Piano y teclado tempo

#1 por Anna Kat el 29/08/2015
Holaa,

Yo toco el piano des de hacer mucho tiempo, sobretodo música clasica. Tengo un problema cuando toco el teclado en mi banda tengo muchos problemas para hacer los solos en los momentos de entrar. Estoy muy acostumbrada a leer partitura y en los grupos más modernos me cuesta mucho adaptarme. Algun consejo para controlar mas el ritmo?
Subir
#2 por Mikolópez el 29/08/2015
Anna Kat escribió:
me cuesta mucho adaptarme.
¿Cuánto exactamente? No es sarcasmo, es evaluación. Muchas veces el "me cuesta" significa a veces que no es el camino, o que no es suficiente el esfuerzo, o no se tienen las fuentes adecuadas, etc.

Lo primero que debes hacer es transcribir (no necesariamente escribir en papel, pero sí el proceso de escuchar atentamente, "sacar de oído", imitarlo, etc.) y a partir de ahí estarás aprendiendo los recursos, el fraseo, las armonías, los motivos... La idea es que improvisar es como hablar, si no te has prerado el tema de conversación, no tendrás mucho que decir. Pero si repasas vocabulario, gramática y literatura la conversación puede ser mucho más interesante.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
--399703--
#3 por --399703-- el 29/08/2015
#1 La verdad no te entiendo bien, ¿cuando hablas de que te cuestan los solos te refieres a que tienes que improvisar? Porque es que después das a entender que tu problema es con el ritmo, como si lo demás estuviera bien, de hecho, titulas tu tema haciendo referencia al tempo, no a improvisar. ¿Qué pasa con el ritmo? ¿Te descuadras, no lo puedes seguir? ¿es muy rápido para ti?

Pero entonces ¿qué pasa cuando no haces solos sino que haces de base armónica y ritmica? ¿Allí no tienes problemas de ritmo?

De verdad no te entiendo, si pudieras aclararte mejor te pudiera contestar.
Subir
#4 por Anna Kat el 02/09/2015
Perdón porque he liado un poco la pregunta. El tema sería en como saber bien cuando entrar en los solos, es decir entrar a tiempo siempre.
Subir
--399703--
#5 por --399703-- el 02/09/2015
#4 La mejor manera es siguiendo los compases, estén o no estén leyendo por partitura, si está en 4x4 o como sea, la batería es la mejor guía que te puede indicar cuando termina un compás y comienza el otro. Si tienes formación clásica debes entender sin problemas lo que te estoy diciendo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo