Piano vintage 88 teclas contrapesado

Heracles01
#1 por Heracles01 el 08/03/2020
Me costo mucho ponerle titulo a este hilo.

Estoy buscando avanzar de teclado, actualmente tengo un Roland xp 10 que me dio muchas facilidades para empezar.

Más concretamente un piano 88 teclas usado (hammer action, contrapesadas o el mejor tacto que se pueda) con buenos sonidos de piano, orquestales y hammond.

Hay buenos teclados fabricados desde el 2008 que les puedo sacar provecho y mi presupuesto es ajustado (hasta $50.000 pesos argentinos). Entre los investigados tengo a los siguientes:

- Kurzweil sp 2x (reune todas las condiciones que pido, pero hay pocos en el mercado)
- Kurzweil sp 4 7
- Kawai cl 26 (es mas enfocado a piano y no tiene tantos sonidos que me sirvan)
- Kawai es 6 (no se como son las teclas) y es basico en funcionalidad
- Korg sv 1 se fue de precio y presupuesto

Quiero un clasico "viejo" de los ultimos 10 años que tengas buen teclado principalmente y buen sonido. Que me recomiendan por ahi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 08/03/2020
chelok escribió:
- Kurzweil sp 2x (reune todas las condiciones que pido, pero hay pocos en el mercado)
- Kurzweil sp 4 7


Te he respondido también en el otro hilo. El SP4-7 tiene más sonidos que el SP2X porque incorpora las roms que en este último van como expansión (la orchestral y la classic keys). En general el SP4 te va a sonar mejor. Más variedad y mejores sonidos. Yo optaría por el SP4 antes que el SP2X.

No conozco el mercado argentino, pero por lo que veo 50mil pesos son alrededor de 700€. Con ese presupuesto llegas algo justo en España a un rompler básico con 88 teclas contrapesadas (Korg Kross, Roland Juno Ds88 o Yamaha MX88). Todos esos teclados te ofrecen muy buenos sonidos en las categorías que buscas y muchas más funciones.





Yo tengo un Juno DS88 y me encanta, el teclado es el Ivory G que ofrece un tacto realista de piano y tiene la tira de sonidos y puedes cargar todas las expansiones Axial, eso es una paleta de sonidos inmensa. Tengo un MX61 que suena lo mismo que un MX88 y es también estupendo. Y también he probado el Kross y es muy buena máquina, seguramente la que más prestaciones ofrece por el precio (incluye secuenciador).

Antes lo habitual era llevar un piano digital para el piano y un rompler de 61 o 49 teclas para todo lo demás, pero con estos teclados tienes un buen piano con buen tacto y todos los sonidos del rompler en un mismo teclado. Pero ya te digo que no se cómo funcionan los precios en Argentina.

chelok escribió:
Más concretamente un piano 88 teclas usado (hammer action, contrapesadas o el mejor tacto que se pueda) con buenos sonidos de piano, orquestales y hammond.


Los sonidos de hammond de Kurzweil son mucho mejores que los que tendrías en cualquier rompler y lo mejor que puedes encontrar sin ir a un teclado especializado. Los electromecánicos tienen mucho carácter, los orquestales son realmente bonitos y en general suena a Kurzweil, que es sonar muy bien. El el SP4 puedes cargar casi todos los sonidos de la serie PC3. Así que vas servido.




y los hammond suenan muy bien (los Kurzweil los emulan mediante su sistema de síntesis VAST en lugar de samplearlos) aunque claro no tienes drawbars.



No se lo que te piden por el SP4, pero un SP4-8 es una buena opción, yo vendí el mío hace como 1 año mi SP4-8 de segunda mano por unos 450€ (32mil pesos). El teclado del SP4-8 está bien, no es el más realista de piano pero es un buen contrapesado y permite tocar con otros tipos de sonidos con comodidad. Yo creo que sería de tus mejores opciones si buscas una buena combinación de pianos, electromecánicos, hammonds y orquestales.

Los Kawai que mencionas con pianos digitales, suenan bien a piano y tienen buen tacto, pero son limitados en los demás sonidos y funciones.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 08/03/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
No conozco el mercado argentino

Es muy sencillo Klaus, Argentina practica una carga arancelaria a todo lo que viene de fuera que casi se duplica el precio normal al final, da igual que esté macri que Fernández que la recauchutada, es una costumbre ya asumida a la fuerza, una pena porque hay muchos músicos con talento (ya quisiéramos tener aquí el nivel de músicos de allí) y lo cierto es que no se está protegiendo ninguna industria local.
Subir
1
Heracles01
#4 por Heracles01 el 08/03/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
No se lo que te piden por el SP4, pero un SP4-8 es una buena opción, yo vendí el mío hace como 1 año mi SP4-8 de segunda mano por unos 450€ (32mil pesos).


El mercado argentino no deja progresar, lo que vos calculas 450€ (32 mil pesos) en Argentina se duplica (o mas) ese valor.

Un SP4-8 usado ronda los $65000. Aun asi, estoy buscando ir por el SP4-8 o el Krome 1 88. Es lo maximo que puedo ambicionar
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 09/03/2020
#4

Ve a por el Krome. Es la gama media de Korg y te ofrece muchas más prestaciones que el Kurzweil. Por ejemplo el SP4 lleva 64Mb de memoria de muestras frente a 3,8Gb del Krome. Solo el german grand ocupa 20 veces la memoria de todos los sonidos del Kurzweil. Es otro nivel de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo