Pie de micro o araña, para DOS micros

Justingx
#1 por Justingx el 30/09/2010
Hola a todos,
Tengo un par de micros de condensador de gran diafragma (SE2200) y estoy empezando a grabar en X/Y. A saber, colocando los dos micros lo más cerca el uno del otro, girados en ángulos distintos.
El problema es que cada vez que grabo tengo que regular dos pies de micro y montar poco más o menos que la de cristo hasta que los micros quedan bien colocados. Y todos sabréis que el tiempo que pierdes en montar es tiempo y energía que tendrías que estar empleando en grabar. :(
¿Conocéis algún artilugio que permita colocar dos micros? ¿Un pie de micro con dos brazos?¿Una araña rara-rara que admita dos micros? #-o
Y si no, ¿qué hacéis vosotros?
Muchas gracias!
Subir
Alexmx03
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 30/09/2010
Para stereo X/Y lo mejor es que casi coincidan las capsulas y eso solo se logra colocando uno encima del otro , asi que en este caso uno tendra que estar boca abajo ( con lo cual debes usar o dos pies o uno que permita colocar en base y en jirafa ), ya que lo que te comenta Alexmx03 es para tecnicas de estereo con los pares sobre el mismo eje pero no coincidentes ( NOS, DIN , ORTF ), lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Saludos
Subir
Justingx
#4 por Justingx el 30/09/2010
Muchas gracias a ambos antes de nada. Estas "cosillas" te complican la vida...
Estoy de acuerdo en que, cuanto más cerca queden las cápsulas, mejor. Es lo que estoy haciendo ahora (poniendo uno invertido y el otro debajo), pero tardo demasiado.

Sin embargo, entre las cosas que recomienda Alexmx03, hay alguno que creo que valdría:
http://www.k-m.de/en/products/category/additional-tracks-2/mode/productview/product/23510-300-55/new/0/?no_cache=1&hidesndlevel=0&tx_hacatalogue_pi1%5Bsearchfor%5D=

No sé si se podría quitar el tornillo y darle la vuelta.

http://www.k-m.de/en/products/category/additional-tracks-2/mode/productview/product/23800-300-55/new/0/?no_cache=1&hidesndlevel=0&tx_hacatalogue_pi1%5Bsearchfor%5D=

A mi entender sí que valdrían.
¿Tenéis alguna experiencia con alguno de ellos o algún otro?

Gracias de nuevo
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 30/09/2010
Es perfectamente posible colocar los micros con el adaptador en xy uno encima del otro, dando la vuelta al tornillo o jugando con la pinza.
Para ser exacto con este http://www.k-m.de/en/products/category/ ... rchfor%5D=
Subir
Justingx
#6 por Justingx el 30/09/2010
Tiene muy buena pinta!
Lo he visto en thomann por unos 8€, aunque no compensa por los gastos de envío.
Si ya sabéis de algún sitio en Madrid en el que lo tengan, me solucionáis completamente la papeleta. :D
Muchas gracias!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 30/09/2010
Por mas que varies la posicion de uno o de otro arriba o debajo, no lo acabo de ver por tema de peso ( ya me di cuenta de como deciais :oops: :mrgreen: ) .... no seas vaguete , usa 2 pies que no se tarda tanto :lol: :lol:
Subir
Justingx
#8 por Justingx el 30/09/2010
Buenas,
Si no es por vago. :) El problema es que cuesta colocar los micros cerca y además en la posición en la que tienen que estar (con respecto a la fuente de sonido, quiero decir)
Los micros no van a variar mucho el uno con respecto del otro (cuanto más, en la orientación)
Si con una pieza puedo fijar sus posiciones, es cuestión de colocar cada micro en su sitio, apuntar a la fuente, separarlos por el ángulo que les toque y,... a grabar! Vamos que 10 leuretes bien compensan el tiempo perdido, ¿no?
Voy a darle una pensada, a ver cómo colocaría las arañas de los micros. Si me animo, cuando apañe el problema colgaré unas fotos.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo