Pierdo calidad de sonido al exportar Ayuda!

Viscerious
#1 por Viscerious el 26/10/2011
Buenas, pues el problema es ese, al exportar con Live, pierdo la calidad de sonido que tengo mientras estoy trabajando en el programa, suelo exportar con frecuencia 192000 y 32 en la otra pestaña. En wave o aiff el problema es el mismo. No tengo tarjeta de sonido más que la de serie del ordenador, puede ser por eso?

Muchas gracias
Subir
Viscerious
#2 por Viscerious el 26/10/2011
Vale, he dado con mi propio fallo, por si a alguien le pasa, estaba exportando con ASIO como tarjeta de sonido, lo acabo de hacer con la del ordenador y suena bien. De todas formas, con una tarjeta de sonido mejoraría la calidad?
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 26/10/2011
Y por qué exportas a 192 khz?
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 27/10/2011
#3 eso...

si tus muestras no son a esa calidad no lo exportes a esa calidad...
además, te digo que el standar es 44100 y 24 bits a la hora de exportar para mezcla y mastering... y 16 bits si pretendes grabarlo en un cd...
todo lo demás, no es lo habitual...
eso se hace a la hora de grabar, donde se intenta tener la maxima calidad... aun que luego se use el dithering para el truncado de bits al renderizar el audio.... pero al exportar... no que yo sepa no se suele hacer asi (y menos si las muestras no son a esa calidad)


en cualquier caso, ableton exporta renderizando el audio, y eso nada tiene que ver con tu tarjeta...
ya que puede renderizar sin ella... simplemente metete en preferencias, desactiva la tarjeta y exporta, verás...


saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 27/10/2011
complementando a lo que ha comentado darwing, solo se de un caso en el que seria deseable exportar a 44,1Khz y 32 Bits, y es cuando tienes un tema finiquitado al que no le vas a hacer nada mas y lo quieres pasar a mp3 (pues los compresores mp3 son capaces de leer a 32Bits).

Hay que tener en cuenta que Live trabaja internamente a 32Bits y cada vez que se exporta a una cuantizacion menor se esta perdiendo profundidad en el resultado. Si bien Live permite la posibilidad de hacer dithering, este es un poco "patata" (la propia gente de ableton aconsejan hacer el dithering con algun otro editor mas adecuado para estos "menesteres").

Por eso, para mp3 mejor a 32Bits. Para el resto lo que ha comentado darwing.
Subir
statusdom
#6 por statusdom el 10/02/2014
Revivo este posta para dar una posible solución, ya que yo he tenido el mismo problema y creo que puede ser útil.

Hay portátiles que por su composición traen de serie drivers específicos de realtek. En mi caso uso un Dell XPS que tiene la especialidad de que viene con altavoces 'mejorados' y con subwoofer. Resulta que trae unos driver específicos de realtek para esta gama de portátiles Dell y me ocurría exactamente el problema que se expone. Uso Ableton Live y cuando escogía los drivers asio4all en el programa todo sonaba distinto (y digo distinto porque era un cambio radical) a como sonaba cuando escogía los drivers por defecto.

La solución fue eliminar dichos drivers del sistema e instalar los estandar. En mi caso al eliminar los que tenía por defecto windows buscó automáticamente los estandar de realtek y me los instaló tal cual (uso windows 8.1).

Para probar que funcionaba comprobé en Ableton Live que la pieza que tenía compuesta sonaba exactamente igual escogiendo los driver asio4all que los realtek. Espero le sirva a alguien!! Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo