Pillarme un teclado controlador

  • 2
ArkaNoise
#16 por ArkaNoise el 02/02/2004
Q tal VocoderPower? Parece q al final la cosa va a estar de momento entre el mk361c y el mk461c. Gracias tronco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DjPaRe
#17 por DjPaRe el 03/02/2004
Buenas Arka,

Que va colega, pillate el Evolution UC-33 y aprobecha el casio.
Ademas viene con drives para el cubase, con lo que te funcionan los botones del play, stop, y mas... Tambien viene con plantillas intercambiables para ponerlas encima del controlador, como orientacion, de un mezclador, del b4, pro53, y en blanco para escribir lo que quieras.
Yo me pille el UC-16 y se me quedaban muy pequeños los knows, se me resvalaban. Lo cambie por el 33 y es la ostia. botones mas gordos y mucho mas robusto. Ademas manejar los faders, que por cierto vienen con leds verdes, es muuuucho mas comodo que girar la muñeca, en serio. Los knows de los teclados son como los del uc16.

Por otro lado, puedes usar el uc33 con el Tracktor 2 y lo usas como mesa de mezclas, asignando los faders y knows a la ganancia y EQ.
Yo flipo con el uc33.

Si te compras algun teclado midi, piensa que vas a estar igual que con el casio, solo que con unos cuantos de Knows para controlar el cubase.

Enga...
Subir
Sir.K
#18 por Sir.K el 03/02/2004
ArkaNoise escribió:
Y estos bichos valen para lo mismo?
http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... de0db48fef


El otro dia vi una, y lo que no me gusto, es que era como de juguete, la parte de arriba es de papel... pero bueno cumple su funcion. :oops: :oops: :oops:

Has mirado el controlador de hades Music?? :idea: esta bastante cañero y me parece que lo venden por 500 euros.
Subir
ninozor
#19 por ninozor el 03/02/2004
Yo fui a una tienda a preguntar sobre el evolution y pude probar el tacto de sus teclas. En mi opinión, es horroroso. No llegué a probar los de midiman pero dicen que es mejor en cuanto a tacto.

Y en cuanto a knobs, faders y demás controles... pues fijándote en las especificaciones de cada uno puedes contar el número que tienen
Subir
stockhausen
#20 por stockhausen el 03/02/2004
Arka, pillate el Minimax, q es un poco kk pero tienes un amago de minimoog por 1000€ :mrgreen:
Imagen no disponible
Subir
Wayfarer
#21 por Wayfarer el 03/02/2004
Estoy de acuerdo con Sir K. Ya que estás acostumbrado a tu teclado, sigue usándolo... y píllate una buena superficie de control.

Desde luego, para gastarte casi 400 euros en una UC33, píllate la VMC207 de Hades, que se sube a los 600. Tiene como 50 veces más prestaciones por menos del doble... y encima apoyas la industria nacional.

Échale un ojo:
http://www.hades-music.com/modules.php?name=Products

Hale, un saludo.

-- Wayfarer
Subir
Briar
#22 por Briar el 03/02/2004
Subscribo ésta opinión, en general esos controladores son casi de juguete, aunque con algunas prestaciones avanzadas, y el de Hades no... Y vaticino que el de Behringer será una decepción...
Subir
Synesthesis
#23 por Synesthesis el 04/02/2004
Hola,

Yo me estuve viendo y recorriendo mil tiendasy mil sitios de internet para decidirme por uno.Tenia menos presupuesto que tu, yo al final me quede con el Evolution 449C que si en tu caso quieres 5 octavas seria el Evolution MK461C que lo puedes ver aqui
http://www.evolution.co.uk/products/evo_mk461c.htm

No te compres ya el 249C ni el equivalente de 5 octavas ya que esos modelos son los antiguos y no tienen faders y estan menos logrados.

Tambien esta el Edirol PCR80, lo puedes ver aqui http://www.edirol.com/products/info/pcr80.html

Yo estoy muy contento con el Evolution, puedes controlar todo, solo tienes que asignar los knobs o los faders al control q quieras delsoftware.Yo lo he probado con Cubase Sx y FruityLoops para ver q tal iba.

Si lo que quieres es sencillamente meter notas en tu secuenciador y controlar ciertos parametros a la vez va muy bien. Tambien puedes usarlo como mini superficie de control. TE haces tus presets y por ejemplo puedes poner los faders al volumen de cada canal y los knobs a la panoramica e ir ajustando. Cuando acabes puedes cargar otro preset con solo pulsar 2 botones y ajustar por ejemplo los niveles de envio. Te puedes hacer presets tambien para ecualizar.

Luego tambien mira en varias tiendas el mismo modelo porque varia bastante el precio. En una tienda me cobraban por el Evolution 249C (el antiguo) 240 euros, y en otra a 100 metros, el 449C por 230 euros...

Saludos.
Subir
ArkaNoise
#24 por ArkaNoise el 04/02/2004
Aysss q me estais liandooo!! LOL. Lo q pretendo es hacerme un poco de hueco en mi habitación, no me puedo kedar con el teclado y encima meter una superficie de control, necesito todo-en-uno, aunq os doy las gracias x vuestras sugerencias.

Mirando mirando tb llegué al mk461c y creo q esta bastante bien. Por cierto Delerium, dnd t lo pillaste??
Subir
ArkaNoise
#25 por ArkaNoise el 04/02/2004
stockhausen, en pillarme ese intento de minmoog staba yo pensando ahora... :lol:
Subir
Synesthesis
#26 por Synesthesis el 05/02/2004
ArkaNoise: Pues me lo pille en Microfusa, esta en Barcelona, me lo compro una amiga que va por alli mucho pero creo q por correo lo mandan. http://www.microfusa.com. No te fies de los precios q tienen en la pagina ya que a mi no me costo eso y muchas cosas de las que hay en la pagina alli estan mas baratas, mejor llama. De todas formas el de 61 teclas no lo he visto en la pagina no se si lo tendran en la tienda.

Yo antes tenia un tecladillo de 4 octabas pero teclas miniatura, vamos era casi de juguete, era un primax que me compre hace como 7 años para empezar a cacharrear. Lo que mas he notado es la sensibilidad a la velocidad que da muchisimo mas realismo al tocar algunos instrumentos y el poder ajustar los knobs y fader mientras tocas y tambien el tamaño de la tecla que da como mas solided y no pisas teclas vecinas, jeje.

Suerte con tu elección.
Subir
ArkaNoise
#27 por ArkaNoise el 05/02/2004
Okis, muchas gracias Delerium ;), voy a tner q empezar a mirar precios y comparar x donde vea. Creo q me pillaré el mk461c. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo