Pinchar con una sola tarjeta de sonido

Dune
#1 por Dune el 07/09/2006
Hola alguien me puede explicar si es posible pinchar con una sola tarjeta de sonido y un ordenador? con una mbox por ejemplo se podría tener dos canales independientes con preescucha para poder mezclar?
gracias
Subir
BossMa
#2 por BossMa el 07/09/2006
Yo lo he hecho alguna vez con la Sound Blaster Live que tiene varias salidas , desde el programa que utilices lo configuras y listo.

Con una tarjeta de sonido hace mucho tambien lo hice , pero creo k no tenias preescucha.

Pero bueno los programas van cambiando ...
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 07/09/2006
con una sola tarjeta es dificil k tengas preescucha!
pero eso depende de programas y tarjetas! lo de Mbox no lo conozco!
Subir
texvo
#4 por texvo el 07/09/2006
en teoria necesitas dso tarjetas, o una de 4 canales.. dso para la salida y dos para la preescucha... pero algunos programas te dejan poner un canal de estereo para la salida y el otro para la preescucha...


tendras la salida en mono.. pero segun el sitio, como y cuando dara lo mismo... poca peña se fijara si la sesion es mono o estereo... incluso en casos dosde los altavoces tengan una colocacion mala para el estereo es mejor que este en mono, por que es casi seguro que la peña perderia informacion segun este cerca o no de un altavoz u otro.

salud.
Subir
perdi24
#5 por perdi24 el 07/09/2006
depende del soft que utilizes, yo despues de estar muchisimo tiempo fuera de esto de pinchar y sin equipo, encontre un sistema que me ha servido para matar el gusanillo, solo puedes utilizarlo en casa ya que la salida master es mono, bueno hay mogollon de discotecas que aun sigue en mono, pero bueno...
Yo utlizo el virtuadj, tiene una opcion (en el menu de configuracion) que lo que hace es enviarte a la izquierda la señal master y a la derecha la de cascos, lo controlas todo por soft, solo necesitas separar la señal estero de la tarjeta ( con un adaptador o....) y enviar a la izquierda los altavoces y a la derecha la de cascos, no me atreveria nunca a ir a pinchar asi ni al bar de la esquina pero para volver a pillar el gusanillo en casa me va de perlas.
Tienes preescucha, y lo mejor es que si grabas un set con el mismo programa los temas y la sesion si son estero asi que para enseñarlo a los colegas va de perlas.
agur
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 08/09/2006
Si tienes mesa de mezclas, minimo 2 canales, se puede perfectamente como si fuera tu pc unos pionneer, denon y demas variantes de CD-DJ.

Si tienes una, o puedes conseguir una mesa por algun lado, solo has de comprar unos cuantos cables de audio (en calquier tienda los venden).

Yo lo tengo asi, la salida line out del pc, la e dividido en 2 canales separados conectando..:

-Un adaptador minijack, doble minijack.
-Dos adaptadores mas minijack, RCA.
-Y 2 cables RCA por los 2 extremos.

Asi se duplica una señal stereo en 2 mono, por 2 cables RCA (cable con conectores blanco y rojo)...estos los conectas cada uno a un canal de la mesa de mezclas y ya tienes 2 canales independientes, con la preescucha de la mesa de mezclas...y todo listo para pinchar usando 1 sola targeta de sonido...

Esto te permitira grabar tus sesiones en el mismo pc, mientras pinchas, solo se graba lo que suena por tus altavoces, no la preescucha..vamos, como si tuvieras unos CD-DJ.

Ya solo tienes que configurar en el programa que uses para pinchar, que cada reproductor se envie uno al canal Izquierdo y el otro al Derecho...

Es otra opcion entre otros apaños.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cables.jpg
Subir
Dune
#7 por Dune el 08/09/2006
Hola y no hay ningun sistema mas profesional? mediante un controlador externo o algo parecido?
Subir
TonyBeretta
#8 por TonyBeretta el 08/09/2006
Joeee, las discusiones vinilo vs cd, mp3 vs wav, etc, etc bueno vale. Pero ya si nos cargamos el estereo... malo malo vamos como los cangrejos.

Saludos
Subir
BossMa
#9 por BossMa el 08/09/2006
M0DE @ 08 Sep 2006 - 01:50 AM escribió:
Hola y no hay ningun sistema mas profesional? mediante un controlador externo o algo parecido?


Con una tarjeta de sonido que tenga mas de una salida. Tipo Sound Blaster Live
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo