Pioneer cdj-900,2000 Diferencias?

Heck
#46 por Heck el 07/12/2009
Dios,solo por no trastear con cables casi que vale la pena pillarlos.Yo me quedaria con lo 900,ya que los 2000 se me sale mucho de presupuesto.
Bueno,podria vender mi Mac y el serato,entonces si que tendria la pasta para los 2000.
Pero... Joder!quiero mucho a mi manzanita #-o jejejjejje
Subir
Heck
#47 por Heck el 08/12/2009
kengiro escribió:
es que encuentro una tonteria invertir en las pastillas con comprate el sofware original basta...si lo venden por separado claro que no lo se...

Si no lo venden(que creo que no)lo sacaran en breve creo yo.Por que sino no venderan ni una,para la gente que quiera o tenga los Pioneer,por que para que te vale pagar la tarjeta y el cableado?
Subir
Rummu
#48 por Rummu el 08/12/2009
Hola, copio y pego directamente del foro oficial de Serato el comentario de Nick, uno de los miembros de la compañía Serato, con motivo de la misma discusión planteada en el foro oficial:

"Hey Guys,

Just to confirm:

Scratch Live passes audio through Rane Scratch Live hardware. Devices such as the CDJ2000 can control playback, but the Rane hardware still provides the audio interface."

"Hola chicos, solo para confirmar, el audio de Serato pasa a traves del hardware de Rane. Dispositivos como el CDJ-2000 pueden controlar la reproducción, pero el interface de audio tiene que seguir siendo el de Rane."

Otro inciso, el programa Serato es gratuito, se lo puede descargar cualquiera de su pagina e instalarlo, lo que pasa es que sin su tarjeta no funciona del todo, ¿os creéis que están dispuestos a regalárselo a cualquiera que se compre unos CDJs?

Un saludo.

PD. Lo de la revista es un copia y pega de lo que dicen en el video de demo de Pioneer y son datos erroneos.
Subir
kengiro
#49 por kengiro el 08/12/2009
SSL69 escribió:
Hola, copio y pego directamente del foro oficial de Serato el comentario de Nick, uno de los miembros de la compañía Serato, con motivo de la misma discusión planteada en el foro oficial:

"Hey Guys,

Just to confirm:

Scratch Live passes audio through Rane Scratch Live hardware. Devices such as the CDJ2000 can control playback, but the Rane hardware still provides the audio interface."

"Hola chicos, solo para confirmar, el audio de Serato pasa a traves del hardware de Rane. Dispositivos como el CDJ-2000 pueden controlar la reproducción, pero el interface de audio tiene que seguir siendo el de Rane."

Otro inciso, el programa Serato es gratuito, se lo puede descargar cualquiera de su pagina e instalarlo, lo que pasa es que sin su tarjeta no funciona del todo, ¿os creéis que están dispuestos a regalárselo a cualquiera que se compre unos CDJs?

Un saludo.

PD. Lo de la revista es un copia y pega de lo que dicen en el video de demo de Pioneer y son datos erroneos.





dicen que ir ira pero no del todo......pero si tienes una tarjeta de audio en cada cdj no pirularian completamente.....no lo entiendo y tampco entiendo que una revista como deejay da esos datos erroneos de esa manera, sin tener esos bichos delante porque esa gente esta metida en ferias por no decir que les dejaran unos para trastearlos
Subir
SuRdO
#50 por SuRdO el 08/12/2009
SSL69 escribió:
Otro inciso, el programa Serato es gratuito, se lo puede descargar cualquiera de su pagina e instalarlo, lo que pasa es que sin su tarjeta no funciona del todo, ¿os creéis que están dispuestos a regalárselo a cualquiera que se compre unos CDJs?


Idem con Traktor Scratch.
Subir
Teo Tormo
#51 por Teo Tormo el 08/12/2009
La revista Deejay no tiene realmente ninguna autoridad hablando de hardware ni de nada técnico. Revistas como esa viven de vender los espacios publicicitarios que venden dentro de la revista su departamento comercial, no de escribir artículos bien.
Subir
Rasungod
#52 por Rasungod el 08/12/2009
altcala escribió:
La revista Deejay no tiene realmente ninguna autoridad hablando de hardware ni de nada técnico. Revistas como esa viven de vender los espacios publicicitarios que venden dentro de la revista su departamento comercial, no de escribir artículos bien.


Exacto. Cuidadín con los artículos de este tipo de revistas, quien más paga es quien más cumplidos se lleva.

Sobre lo que comentas del standard, seguro que lo acaban siendo pero realmente para casa con unos 400 para pillarle el tacto a este tipo de aparatejos vas más que sobrao. Cuando llegues al club, pub, discoteca o lo que sea a pinchar intenta ir cuando todavía esten cerrados y te pegas 30-40 minutos con ellos para hacerte un poco a la botonera, la mesa, los monitores y demás.
No hace falta gastarse tanta pasta, en serio, pero si te apetece adelante, no seré yo quien te diga que no, si me sobrara la pasta seguro que me pillaba unos, una xone 4D, 4 technics, un Serato, otro Macbook Pro, controladores varios y algún que otro hardware tipo sampler o caja de ritmos, vamos, que me lo pillaría todo para trastearlo.

Pillatelos y nos haces un review que no vendría nada mal una opinión real de un usuario y no la de una revista.
No te voy a dar más la brasa porque te veo muy decidido.

P.D.: La crisis no nos afecta a todos por igual... :cry:
Subir
Sergio Jimenez
#53 por Sergio Jimenez el 08/12/2009
SuRdO escribió:
está hablando de control nativo....MIDI!!!!! vaya que es compatible con las asignaciones midi del cacharro.


peeeeero como todos sabemos, "escrach laif" y traktor restringen su uso unicamente a sus tarjetas de sonido propias^^ otro cantar es si usas otro software, entonces si podrás usarlo.


PD:: Nota a Pionner....Live se pronuncia lif,....."laif" es life......anda que vaya profesionales.


Surdo... tas ekivocao, Live en el sentido de actuacion en tiempo real se pronuncia 'laif'. Lo que tu dices es el presente del verbo to live 'vivir' que si que se pronincia 'lif'...
Subir
Mauri Moore
#54 por Mauri Moore el 08/12/2009
Veo que algunos tenéis un cacao bastante grande respecto a los Cdj 900 & 2000 .
Estos nuevos Pioneer son MIDI ...lo que significa que funcionan perfectamente con Traktor sin necesidad de la tarjeta de sonido (audio8dj) ...no ocurre lo mismo con Serato (porque su software no se vende , sinó que viene incluido dentro del paquete Serato Live) -
Estos Cdj también pueden ser usados con cualquier programa que soporte midi : Vdj , mixvibes , etc : SIN NECESIDAD DE INTERFACE .

Para quienes solo usan Cd no les veo demasiada gracia ....seguro que sirve tener los puntos de cue y los tracks analizados ..pero todos podemos trabajar perfectamente con un Cdj1000 sin necesidad de estos Extras . La verdadera gracia está en no necesitar Interface ni cds de código de tiempo ni el cableado que todo eso necesita .....unicamente es llegar , conectar un cable Usb a nuestro portátil y a correr .
Yo ya disfruto de las ventajas de algo similar : Denon 3700 ... es conectar el cable Usb y si ya tienen soporte nativo usarlo con tu programa favorito (en mi caso vdj) .
NO hay tarjeta de sonido , no hay tanto cableado , el aparato sirve para Cds , Discos duros , usb sticks o como midi para software .... Los Pioneer nuevos son iguales a un Denon 3700 en ese sentido ...no hay grandes misterios ... vale la pena la compra ?
Pues yo creo que si (siempre que uses software) ...para pinchar solo Cds mejor mantener los Cdj1000 (si ya los tenemos ) .
Nunca la pantalla de un Cdj (por más colores y bonita que sea) podrá competir con una pantalla de ordenador , donde vemos todo bien claro y organizamos mil veces mejor nuestra música .
Subir
prosadoc
#55 por prosadoc el 08/12/2009
entonces tengo yo razon en que no necesitamos interface??
Subir
prosadoc
#56 por prosadoc el 08/12/2009
o solo nose necesita ocn algunos programas??
Subir
Heck
#57 por Heck el 08/12/2009
man-tk escribió:
Veo que algunos tenéis un cacao bastante grande respecto a los Cdj 900 & 2000 .
Estos nuevos Pioneer son MIDI ...lo que significa que funcionan perfectamente con Traktor sin necesidad de la tarjeta de sonido (audio8dj) ...no ocurre lo mismo con Serato (porque su software no se vende , sinó que viene incluido dentro del paquete Serato Live) -
Estos Cdj también pueden ser usados con cualquier programa que soporte midi : Vdj , mixvibes , etc : SIN NECESIDAD DE INTERFACE .

Para quienes solo usan Cd no les veo demasiada gracia ....seguro que sirve tener los puntos de cue y los tracks analizados ..pero todos podemos trabajar perfectamente con un Cdj1000 sin necesidad de estos Extras . La verdadera gracia está en no necesitar Interface ni cds de código de tiempo ni el cableado que todo eso necesita .....unicamente es llegar , conectar un cable Usb a nuestro portátil y a correr .
Yo ya disfruto de las ventajas de algo similar : Denon 3700 ... es conectar el cable Usb y si ya tienen soporte nativo usarlo con tu programa favorito (en mi caso vdj) .
NO hay tarjeta de sonido , no hay tanto cableado , el aparato sirve para Cds , Discos duros , usb sticks o como midi para software .... Los Pioneer nuevos son iguales a un Denon 3700 en ese sentido ...no hay grandes misterios ... vale la pena la compra ?
Pues yo creo que si (siempre que uses software) ...para pinchar solo Cds mejor mantener los Cdj1000 (si ya los tenemos ) .
Nunca la pantalla de un Cdj (por más colores y bonita que sea) podrá competir con una pantalla de ordenador , donde vemos todo bien claro y organizamos mil veces mejor nuestra música .


Esto que comentas,de no tener que trastear con los cables,tarjeta... etc
Que ensi es de lo mas importante,es tanto para los 900 y como para los 2000?
Yo creo que si es valido en ambos casos,que de momento no lo sé.las cosas serian asi;

-Pioneer cdj-2000 x2 +base de datos (portatil,pen...) :mrgreen: Es logico,con su gestor y grafico no hace falta mas software.
-Pioneer cdj-900 x2 +Serato o traktor+portatil. :mrgreen: Logico,de si los cdj´s no llevan software.estarias pinchando como con los 1000Mk o los 400.

Pero comprar 2 Pioneer 2000 + serato o traktor.... me parece un sobera tonteria.(con todos mis respetos) :wink:
Ya que la diferencia de precio entre ambos cdj´s en gran partees por el software,la pantalla y el sistema de busqueda tactil de la aguja.A parte de la estetica,claro!

Pero,
Subir
kengiro
#58 por kengiro el 08/12/2009
haber serato al igual que tracktor cojean de lo mismo, seria adsurdo comprarse en uno todo el kit y en otro solo el sofware solo porque a los de serato le ha salido de los....pero lo que digo yo, mi mejor amigo por asi decirlo tiene la ultima version de serato en sofware, no me casacaria? si tubiera una parejita de 2000, yo quiero creer que si....
Subir
Heck
#59 por Heck el 08/12/2009
kengiro escribió:
haber serato al igual que tracktor cojean de lo mismo, seria adsurdo comprarse en uno todo el kit y en otro solo el sofware solo porque a los de serato le ha salido de los....pero lo que digo yo, mi mejor amigo por asi decirlo tiene la ultima version de serato en sofware, no me casacaria? si tubiera una parejita de 2000, yo quiero creer que si....


Pero para que quieres tener serato o trakctor en los pioneer 2000?
Si los pioneer 2000 llevan ya ensi un tipo de software que te gestiona los tracks,con su caratula y todo.Ademas de que
te ponen el grafico a tiempo real del track que vas a pinchar. :roll:
Subir
Teo Tormo
#60 por Teo Tormo el 08/12/2009
man-tk escribió:
Veo que algunos tenéis un cacao bastante grande respecto a los Cdj 900 & 2000 .
Estos nuevos Pioneer son MIDI ...lo que significa que funcionan perfectamente con Traktor sin necesidad de la tarjeta de sonido (audio8dj) ...no ocurre lo mismo con Serato (porque su software no se vende , sinó que viene incluido dentro del paquete Serato Live) -
Estos Cdj también pueden ser usados con cualquier programa que soporte midi : Vdj , mixvibes , etc : SIN NECESIDAD DE INTERFACE .


El cacao lo tienes tú un poquito (y unos cuantos más por aquí, la verdad). Los aparatos estos de Pioneer tienen MIDI, pero solo sirve para enviar mensajes de control desde los botones. Lo que usan para comunicarse con los programas de DVS es otro protocolo de datos que se llama HID (Human Interface Device). HID envía datos precisos de control y te proporciona la ventaja de no precisar una señal constante de código de tiempo, pero sigue haciendo falta una interfaz de audio específica cuando se usa Serato Scratch Live, ya que su software aunque puede descargarse libremente desde la web de Serato utiliza el interfaz de audio fabricado por Serato como llave hardware y solo funciona con el.
Y los reproductores podrán usar la función de control total mediante HID con los programas que soporten HID, no MIDI como dices tú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo