Pioneer RMX 1000 + Controladora

Nebur
#1 por Nebur el 18/04/2020
Buenas chicos!! Quería preguntaros una dudilla ¿Sabéis si la Pioneer RMX 1000 de efectos es compatible con las controladoras de la serie DDJ de Pioneer? ¿Se le podría enchufar la RMX 1000 a mi controladora y usar sus efectos? En mi caso seria para una controladora Pioneer DDJ RX, he estado buscando por la red y veo mucha gente interesada en este tema, pero no encuentro una respuesta oficial o de alguien que tenga ambas utilizandola a la vez ¿Podéis ayudarme?
Gracias de antemano.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 18/04/2020
Vamos a ver. Conectar todo se puede Conectar. Otra cosa es que haga lo que uno espera. Todos los módulos de efectos de conectan a mixers que dispongan de envíos y retornos que son para ese uso, otra cosa es que por no tener eso,se puede conectar al máster de la mesa y del Rmx 1000 al altavoz activo o amplificador o etapa. Grabarse en estos casos sería difícil desde el mismo programa que use la controladora. Otra cosa es que le saques el sonido a los Rmx y lo metas a otro programa que pueda grabar la sesión más los efectos que generes con la Rmx o efx o similares.
Subir
Nebur
#3 por Nebur el 18/04/2020
Exacto, ya se que si grabo la sesión con el software de la controladora, ese programa solo me va cojer el audio que salga de la controladora,no me refiero a eso.
Si por ejemplo enchufo el master de la controladora a la entrada de la rmx 1000 y la salida de la rmx 1000 a los monitores, al sonido que salga de la controladora ¿le voy a poder crear los efectos de la rmx? A eso es a lo que me refiero ¿seria factible utilizar 100% los efectos de la rmx 1000 sobre el audio de mi controladora?
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 18/04/2020
#3 en ese caso concreto por supuesto que puedes usar la Rmx. Yo uso traktor, con la djm 900 y la Rmx. Es una gozada tener knobs para crear efectos con la Rmx
Subir
1
Nebur
#5 por Nebur el 18/04/2020
Pues muchas gracias por la info!! :birras:
Ajam, claro entonces tu le estas dando la verdadera utilidad, con una mesa de mezcla, yo es que con controladora no estaba seguro si iba a hacer todos esos efectos en el audio, por que la verdad e visto tutoriales y se hacen virguerias con la rmx

Bueno, entonces seguro que va todo bien, noo??? Jejeje es que vale una pasta, vayase que despues no funcione, jejeje :-D
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 19/04/2020
#5 si hombre. Ningún problema. Al final todo está conéctado cerrando el círculo te funciona seguro. Lo único que si te tienes que dar cuenta,es que por detrás de la Rmx tiene un selector pequeño. Es para los tipos de send return, seguramente tu firma de trabajar tendras que ponerlo en direct para que siga sonando la música cuando dejes de hacer efectos. De la otra forma se para hasta la música cuando dejes de hacer efectos. Es para los dos tipos de envíos y retornos que tienen los fabricantes en sus mixers.
Subir
Nebur
#7 por Nebur el 19/04/2020
Ah va va, ves tu, eso es bueno saberlo, por que eso no lo habia pensado yo, al no retornar ese sonido de nuevo hacia la mesa, es verdad, se parara, en este caso tiene que entrarle el sonido y sacarlo directo a los monitores, me lo anoto, gracias Javi!!
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 19/04/2020
#7 vale máquina. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo