Pioneer o Traktor

DJ PLASTIQ
#1 por DJ PLASTIQ el 11/07/2019
Hola, he visto que en los festivales principales no hay nada mas que pioneers nexus y modulos de efectos, que pasa con Traktor?a pesar de que hay compatibilidad con el control MIdi, veo que ya ni siquiera quienes usaban Traktor , junto con sus productos,lo emplean.. que ha pasado?
Sé que la calidad de sonido de pioneer es de las mejores,pero existe algo más? quisiera saber si alguien me puede ofrecer razones técnicas.. y también opinar al respecto quien quiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Giskard
#2 por Giskard el 11/07/2019
#1 Alguno te dirá que es solo por marketing (Que si lo hay) pero más allá de eso no hay nada muy misterioso. Pioneer en reproductores digitales logró un estandar, como lo hizo technics en bandejas. La realidad es que quieras o no, en algún momento te acostumbras a usar lo que más encuentras en las cabinas, en este caso las CDJ de Pioneer. Algunos artistas llevan otros equipos pero más que nada por cuestiones técnicas personales, si te dedicas mezclar más que a otras cosas, terminas acostumbrandote a usar eso. Quizás en los mixers es dónde se vea más diferencias, aunque tampoco es que vayas a encontrar 50 modelos distintos, entre los DJM, los Xone y algún Model 1 o Rane se reparten todo, hablando de lo mainstream, en otros ambientes quizás encuentres otros aparatejos.
Subir
DJ PLASTIQ
#3 por DJ PLASTIQ el 12/07/2019
Hola Giskard, gracias por tu respuesta!, pues entonces según tu opinión se trata de una estrategia de mercado ,y también de imponer un estandar ...
en eso estoy de acuerdo, aunque me queda en la duda todos esos años ( por alla los 2010's y en adelante hasta seguidos los 15 aprox..) donde veia a Richie Hawtin,Luciano,Carl Cox,Marco Carola,Speddy J ,Cris Liebing ,PanPot y muchos más ... con toda normalidad y de manera continuada utilizando la escuderia de Native Instruments sin problema alguno. Quiza parece que pretendo defender la marca, pero sólo es por una cuestión de preferencias.. El sync lo tienen todos.. mi nueva pregunta es.. hay algo más que software? son los conversores? ,la estabilidad de Recordbox?,Cue points? No sé, aún me quedo con dudas...
Subir
shoot
#4 por shoot el 12/07/2019
La mayoría que mencionas si que usan software y traktor, aparte de ser un standar y marketing (refiriendome a pionner) suele ser también por el setup que mejor se adapta a las necesidades y manera de pinchar de cada dj.

Ahí quién a través de softwares le aporta más posibilidades, abierto a efectos a su gustó con parámetros modificados (que no aporta los fx de una mesa), a poder improvisar loops y demás contenidos, tanto con sus controladores de traktor, ableton, maschine, que dan muchisimo juego en una sesión, luego pues te encuentras con las mesas que le proporciona esa capacidades, que suelen ser mesas con más canales, canales auxiliares, send return, como puede ser la model1, xone 92, sin ir más lejos Carl cox se le puede ver mucho usando la kontrol s8.

Tienes la parte de dj's que usan pionner por el tema de comodidad, sus productos son muy cómodos de usar y de adaptarse a ellos, decir que en cdj se llevan el mercado no tan sólo por marketing (que también), son robustos, precisos, con muchas posibilidades y calidad más que demostrada, muchos usan aun no pareciendolo su software (rekordbox) para preparar los track, loops, metadatos y demás cosas en su portátil, lo pasan a un pen y este al cdj, no creas que todos van con su pen tal cual.

Como digo se basa en el setup que uno se siente más cómodo a sus necesidades.
Subir
1
Giskard
#5 por Giskard el 19/07/2019
#3 No dije que sea SOLO una cuestion de marketing, solo aclaré que las compañias lo hacen y siempre un poco de eso habrá, las cosas no son blancas o negras. Intentaba comentarte que mientras no seas un TOP que pide su rider o un artista que siempre necesitará llevar sus propios equipos, como sucede con las sesiones live de música electronica, dependeras de lo que haya en las cabinas en las que vayas a pasar música. Con los años ciertas marcas fueron logrando un estandar, dejo a cada quien sus analisis de como llegaron a eso, pero la realidad es que será mucho más factible que te encuentres dos reproductores de Pioneer que otra cosa y con el tiempo te vas acostumbrando a ellos (independientemente de que son equipos realmente profesionales). Uno se va adaptando a lo que hay y creo que es algo bueno, saber un poco como funciona todo. En mi caso prefiero las mixer A&H pero tampoco es que si hay un DJM voy a renunciar a tocar, lo mismo si me avisan que usaremos Traktor. Lo que si pasa es que si no te avisan, das por sentado que habrá unos CDJ o XDJ y en general ya tienes tu música preparada para eso.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 19/07/2019
DJ PLASTIQ escribió:
Hola, he visto que en los festivales principales no hay nada mas que pioneers nexus y modulos de efectos, que pasa con Traktor?a pesar de que hay compatibilidad con el control MIdi, veo que ya ni siquiera quienes usaban Traktor , junto con sus productos,lo emplean.. que ha pasado?

que el hardware de NI es de bastante menos calidad que el de pioneer y con mas aspecto de juguete, ademas que si usas ciertos aparatos te los tienes que llevar tu. Entonces lo mas comodo es usar lo que usa todo el mundo y aparecer con pendrive y listo. Pero a parte de todo esto, se puede enviar por red al tecnico de luces la informacion y las graficas de onda de lo que esta sonando y lo que tiene preparado el dj en cada reproductor, facilitando enormemte el trabajo de los lj/vj haciendo mucho mas espectacular los shows. Es cierto que los reproductores de denon por poner un ejemplo tambien son un pepino, pero todavia les faltan estos pequeños detalles y calar mas en los djs para poder competir minimante con los cdj de pioneer. Y que conste que no defiendo esta marca, mas bien lo contrario porque cuando empezaron eran de los peores reproductores que te podias comprar, sus lentes se volvian opacas y fallaban mas que la escopeta de na feria, pero como fueron los primeros en poner un jog y bombardear el mercado con publicidad pues ahí estan. Por no decir que sus precios son abusivos a mas no poder.
A dia de hoy, por las razones que sean, son el estandar y eso no va ha cambiar a corto plazo.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 26/07/2019
Yo creo que es parte de la evolución natural de las tendencias, los pc's entraron en juego cuando el mp3 se quedó definitivamente en el juego y los softwares de dj empezaron a conseguir hacer cosas que los reproductores "normales" no hacían.

Pero como los fabricantes se han adaptado y han conseguido sacar productos que hacen prácticamente lo mismo que lo que hace un pc, con las ventajas que ello conlleva, pues es fácil ver que el pc, sobra de la mesa.

Es simple evolución natural y simplificar/hacer fácil la vida del dj.

Si Pioneer quisiera regalarme un set completo de nexus y tal, con mucho gusto destierro mi pc y mi reproductor/controladora de ahora, vamos... con mucho gusto... :mrgreen:
Subir
DJ PLASTIQ
#8 por DJ PLASTIQ el 27/07/2019
Bueno, es verdad que la calidad de Pioneer está demostrada, he estado revisando en su web acerca de los conversores y la salida D/A es de 32 bits,tanto para los cdj nexus 2 como para la Djm 900 nexus, mi pregunta ahora es, si tengo archivos mp3 a 320 kps, como van a mejorarse en salida de audio con esos conversores? o si tengo un archivo wav a 16bits 44100 hz, como va a salir con 32 bits? son 32 bits flotantes? sé que la unica mesa que saca 32 bits es la serie denon dnx 1600 y 1700, pero eso es la mesa, no se si hay nuevos reproductores que tengan un conversor de tan alta resolución.. bueno, pues eso, alquien sabe algo?
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 27/07/2019
#8 ¿Y quién dice que la finalidad de un conversor de 32 bits es mejorar? No consiste en eso. La alta resolución de los conversores y del procesado interno no es para “mejorar” nada, es por una parte para preservar al máximo la integridad del sonido original, y para que a la hora de mezclar dispongas de mayor rango dinámico.
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 29/07/2019
Correcto... un truño aunque le pongas encima confeti de azúcar sigue siendo un truño (no se me acudía ningún otro ejemplo... sorry...)

Un fichero mp3 no es mejorable nunca, pero mientras mejor sea el reproductor que lo reproduce, menos "mal" se escuchará.

Total... que he ido a redundar lo que ha dicho Teo Tormo... básicamente... :loco:
Subir
SPLK
#11 por SPLK el 29/07/2019
Si está todo el equipo montado y solo llevas un pen con tu música pues te ahorras quebraderos de cabeza en montar y desmontar ordenador y demás.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo