Pioneer xdj rx vs ddj sx2

Juanma Carballo
#1 por Juanma Carballo el 14/03/2015
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión ya que la semana que viene comprare uno de los dos equipos que se mencionan en el título y no me aclaro.. Agradezco vuestra ayuda para decidirme, un saludo!
Subir
cristiaan94
#2 por cristiaan94 el 15/03/2015
poco se te podra ayudar y no dices especificas para lo quieres (curro,casa etc) que necesitas etc etc
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 15/03/2015
Todo depende del uso que vayas a darle y de lo que vayas buscando. Tienes que tener en cuenta que la ddj.sx2 y la xdj rx son productos completamente distintos. La ddj es controladora y la xdj no requiere pc para su uso ya que lleva el software integrado. Yo si ya dispusiera de un equipo en casa (platos o cdjs) cogeria la xdj pero si no tuviese nada la ddj.
Subir
1
Juanma Carballo
#4 por Juanma Carballo el 15/03/2015
#2 #3 aclaro, la quiero en principio para home dj y en un tiempo para llevarla a fiestas, en portabilidad gana la xdj claramente pero "falla" en que tiene solo 2 canales...
Subir
Deck4
#5 por Deck4 el 15/03/2015
#4 yo para equipo home dj cogería la ddj sx2, entre otras cosas porque satisface más mis necesidades el disponer de 4 canales a parte de que es muy buen equipo y me ahorraría 500 € y con ese dinero te puedes pillar en un futuro un equipo portatil y no tener que estar moviendo el ''equipo bueno'' de casa con los riesgos que conlleva.

La xdj sería más en plan capricho, eso si también tienes que tener en cuenta que no necesitas portatil y eso es un aliciente. Depende del tipo de música que pinches y los canales que crees que te harían falta.
Subir
veneciano
#6 por veneciano el 13/04/2015
Mas respuestas?yo estoy con la misma duda,no se cual de las dos pillar.
Es para casa y cuatro bolos al año que me salen,ya tengo dos platos technics,una mesa beringher de 4 canales y dos cdjs gemini.me llama muchísimo la atención la xdj por el tema de que no necesito ordenador y seria llevar 8 kilos que pesa mas un pen y fuera,aparte que imagino que será totalmente estable,otro dato es que no tengo un ordenador ni medio decente.solo me fastidia de la xdj los 2 canales,pero alguien que me haga decidirme de una vez,se lo agradecería de corazón jaja
Subir
veneciano
#7 por veneciano el 15/04/2015
Nadie ha probado los dos para hacer una valoración objetica?
Subir
mcplata
#8 por mcplata el 16/04/2015
Hola!!
yo finalmente llevo un mes con la XDJ, de la DDJ no la he probado.
A groso modo te dire,q ue la xdj es bastante estable, en un mes han parcheado 2 veces, cosa que denota soporte por detras.
Pros:
no necesito ordenador (en realidad si, para pasar los mp3 por rekorbox)
jogs grandes
cues y loops muy faciles de usar
efectos by piooner,

contras:
2 canales activos,
se jode algo y todo el cacharro a reparar


Yo tenia ganas de un todo en uno, y es una maravilla, seguramente acabara baando de precio al salir modelo con 4 pistas.(si sale)
Te lo recomiendo a ciegas

Siento el review pobre ;( no soy mucho de escribir.
saludos.
Subir
1
veneciano
#9 por veneciano el 16/04/2015
Muchísimas gracias mcplata,te lo agradezco!!
Bueno,el tema es que si sale el de 4 canales va a costar mínimo 2500 euros y eso no me voy a gastar.
Qué tal va rekordbox?la verdad que tengo un portátil malillo,espero que no vaya muy lenta la lectura de los tracks,que me puedes decir de eso?
Y finalmente,la sensación de la xdj es similar a un equipo pioneer modular?es que creo que la ddj no es la misma sensación.me refiero,la xdj tiene faders mas largos por ejemplo y pitch,no?
Y con los 4 pads de la xdj se podrían lanzar sonidos para hacer una melodía como con los ddjs?ando un poco perdido en ese tema.
Casi estoy totalmente decidido a comprarme la xdj rx,un último empujóncito y creo que el mes que viene a por ella voy.
Muchas gracias de antemano
Subir
mcplata
#10 por mcplata el 17/04/2015
Hola Veneciano, te cuento
REkorbox: bueno no va mal, es un tanto lento (segun dicen) yo lo tengo en un i5 con 4gb ram y cada 4 segundos ha leido 2 canciones, ....pero vamos es algo que puedes probar a instalar en tu laptop y ver que tal te tira porque es cierto que hay gente q se keja de ser lento.
En mi caso, lo que hice fue dejar una noche pasando canciones y apañao. luego ya solo voy pasando las que compro o consigo por ahi y es mas rapido.

Vamos rekorbox no deberia ser problema, a no ser que necesites 2 GB de musica en menos de media hora.
Aparte puedes crear hasta 4 cues x cancion y luego en el xdj aparecen directamente y puedes acceder a ellos como un cdj

Los 4 pads no son para lanzar sampleads, es decir el cachorro por si solo no samplea nada, aunque como tiene 4 entradas puedes conmutar los canales y meter un sampler (yo por ejemplo tengo tb un sampler y la mc505 por cada canal extra para cuando me canso juego entre musica y caja o caja y sampler...posibilidades las que tengas en tu estudio)=
Eso si, no tiene midi in /out y lo deberias hacer via usb laptop si quieres una configuracion avanzada.

Aun no lo he conectado a traktor aunque se supone que esta mapeado y con garantia que rula en traktor...pero vamos mi objetivo era tenerlocomo stand alone y de momento asi lo dejo.

FAders, pues a ver, el pitch tiene conmutador para variar rango de alance como el cdj2000, no lo he usado mas que para comprobar que va bien, porq el estilo que me muevo no altero mas +-5 bpms (techno)

Efectos, vas sobrado, aparte que yo por ejemplo no soy mucho de machacar las sesiones, pero filtro y delays bienen siempre bien.
Tiene un noise muy chulo para amantes del minimal y hacer transiciones cn ese efectito.

Con los 4 pads puedes lanzar de un mismo compas las distintas partes, imaginate que loopeas un 4/4 pues cada uno de los pads permite lanzar en una posicion de ese compas. Perdona mi explicacion, pero de esta manera puedes jugar con los mismos! hay unas pocas reviews en youtube que ves este juego en marcha.

La sensaction es bastante buena, yo venia de vinilo y me hice a ello en 15 min, aunque claro tiene mil "pijadas" que requieren de experimientacion apra ver la mejor manera de adaptarlo a tu estilo de pinchar.

otra opcion es que pidas una prueba en tienda a ver si te dejan, pero vamos esto es un mazacote pioneer no creas que te van a dar basura ... tanto faders, knobs y demas se nota calidad (al menos para alguien no tan neofita como yo)

En contra si he notado algo olgico, pinchar con mp3 128 es basura, y minimo 320 o wav 44100 16 bits porq ay si que noto salto de la pegada de un vinilo

pregunta lo que quieras
un saludo.
Subir
1
veneciano
#11 por veneciano el 18/04/2015
Ooooohhh mcplata muchísimas gracias por toda tu aportación!!!!

Es que ando muy perdido en el tema de samples y cosas así,porque digamos que soy dj de la vieja escuela jajaj.
Unas últimas preguntas,que aparato me aconsejas para lanzar samples?donde iría conectado a la xdj rx?
Hay algún aparato que no vaya por midi?es que no quiero para nada un portatil en mis sesiones.
No me gustaría gastarme mas de 200 euros en ese aparato jeje.
Ya con la xdj rx y un lanzador de samples,seria un conjunto excelente para hacer mis sesiones en directo?no quiero nada para producir,solo para pinchar en directo.
Y por ultimo,lo de los dos canales me tira para atrás,pero siendo sinceros,creo que no necesito mas,no?tu como te sientes mcplata,con tu xdj rx?
Muchísimas gracias otra vez y un gran saludo
Subir
mcplata
#12 por mcplata el 18/04/2015
Veneciano,
El concepto del xdj es igual que tener dos platos (o mejor dicho dos reproductores) y una mesa de mezclas con efectos. Aparte unido pads para crear loops sobre los tracks.
Queda un poco lejos de hacer un directo en el sentido de producir musica en directo. Es mas Mezcla de tracks.

Con el cacharro se te pasan horas lanzando y mezclando pistas...por la comodidad de lo mismo (olvidate de sacar un vinilo o meter un cd, toda tu musica esta en usb y desde el propio cacharro la buscas...)

PAra hacer directos hoy en dia hay un monton de configuraciones, algunas basadas en hard + soft y otas hard meramente, y no dependes de un ordenador.
Dependiendo de tu configuracion o ganas de complicarte puedes optar por unos o otros (hay muchos post en hispa hablando de ello) hoy en dia hay maquinitas que hacen de todo (maschine, ) o controladores + ableton que haecn locuras!!

A mi personalmente me tira mas cajas de ritmo , samplers o sintes que no dependan de ordena (hasta que no me haga con un mac un dia de estos) el pc lo uso solo para producir con reason o cubase.

Yo te recomendaria (las maquinas que he probado)

Grooveboxes:
Rolands: (mc 505 307 303) son baratas pero algo complejas para aprender (horas, dias, meses) pero por 200 euros te haes con una basicas, podras lanzar y producir ritmos con las cajas roland tr y lineas de bajo muy acidas. la 303 es la hermana menos de las dos anteriores, la 505 es un clasico del techno con monton de knobs para girar, y la 307 es una version moderna del 505 pero con menos controles pero con pitch slider !!

Elektribes (3 variedades): aki encuentras cajas de ritmo, super faciles de usar, sintes y sampler (cada una tiene una nomenclatura, y varias versiones MK , pero basicamente son iguales o muy parecidas) desde 150 euros cada una. Mira videos en youtube, con solo una makinita de estas (te recomiendo la caja de ritmos) te puedes pasar horas muertas ...ideal para directos

yamaha rmx1 (200 euros) tambien una gran caja y una secuneciacion mas accesible. es un clasico como la 505

samplers: hay una coleccion de akais o boss SP, pero a ver, requieren practica...


Todo este equipo que te comento es de los 90 o de primeros 2000, hoy en dia hay opciones mucho mas practicas y faciles de usar, pero claro mas caras!!

Si buscas un equipo para pinchar un monton de temas, el xdj es muy buena opcion, aunque no es del todo barata!!
Perote ahorras el depender del ordena, intefaz de audio y el traktor, es decir, todo eso va incorporado

un saludo
Subir
1
veneciano
#13 por veneciano el 20/04/2015
Bufff muchísimas gracias otra vez por las molestias,que te estoy haciendo escribir demasiado jejeje
Unas últimas preguntas.
Si mezclo con mis platos technics desde el xdj rx,estos se graban en el pen?y puedo meter efectos a las canciones de los platos no?no será como la ddj sx,no?
Leo comentarios de gente que le parece caro el xdj rx,pero de verdad que no lo entiendo,a mi me parece que por fin,pioneer da un precio ajustado a un producto suyo,porque veo la xdj rx muchísimas similitudes con la gama nexus,que en modular vale mas del doble que este producto,que vale 1500 euros y pensándolo friamente son 500 euros por cada cdj y 500 por la mesa,un todo en uno perfecto para un dj,ya que luego cuando vaya a las salas a pinchar,ya tiene mucho ganado,verdad mcplata?
Un saludo mcplata
Subir
mcplata
#14 por mcplata el 20/04/2015
Si, lo que metas en la mesa podras meterle efectos asique ;)
No te garantizo lo de grabar, porque no lo he probado, pero juraria que si, que no tendrias problemas ya que la señal es unica (lo que esta en mesa es lo que metes y no se porque razon no deberia grabarse)

ten en cuenta que cada cdj2000 ya vale mas que este cacharro, pero si es una definicion, es como tener una cabina pro pero a nivel de home studio, o para clubs pequeños

Ahora bien, si me dicen que prefiero si dos cdj2000 o esto...los cdj no tienen rival (calidad, jogs, tacto.)

Ojo, esto es una compra muy buena, te lo comento porque yo tb venia de un par de technics y al principio dudé mucho si tirar por esto o por un sistema con interfaz y timecode...pero como lo que buscaba era poder mezclar , sin tener que volverme muy loko en aprender un programa nuevo y jaleos con cables, windows, asio y demas mierdas, pues opté por esto...y vamos ninguna pega, es justo lo que esperaba (mejor aun, cada dia descubro como hacer cosas nuevas!!)

saludos.
Subir
1
veneciano
#15 por veneciano el 20/04/2015
Creo que me has convencido completamente.porque además mi caso es muy parecido al tuyo,paso completamente de ordenadores para mezclar y vengo de dos technics mas cdjs gemini.
Tengo una mesa beringher de 4 canales que en una mala podría servirme de apoyo para el xdj rx imagino.
Esta claro que esto no tiene nada que ver con la construcción de un cdj 2000,pero es perfecto para home estudio y algún bolo,además los hot cues y demás si voy a cualquier sitio a pinchar y tienen cdjs pioneer imagino que me saldrán,eso es una ventaja.
Creo que este mes me lanzo a por el xdj rx,muchísimas gracias por tu gran ayuda mcplata
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo