Pipewire, reaper and all that jazz

Solucionado
Sietesiete
#1 por Sietesiete el 01/05/2023
Hola,

A ver si alguien puede ponerme en la pista adecuada a seguir

Tras años sin atrever a meterme en configurar nada en linux, he puesto sin mucho problema pipewire funcionando en Manjaro. Muy sorprendido con lo fácil que ha sido y el resultado: me funciona reaper perfecto, cargo plugins para tocar (guitarra) y demás sin problema... Que es básicamente lo que quería

Ahora, si abro cualquier otra aplicación para escuchar múscia, youtbe en el navegador para tocar con backing tracks, es cuando viene el lío.

Si lo hago antes de abrir reaper, éste deja de funcionar. SI lo hago al revés, no puede sacar el sonido de esas apps a través de la tarjeta, sólo por el hdmi

Me imagino que no será un tema complicado de solucionar, pero voy un poco perdido. El objetivo sería que pudiesen funcionar por defecto las 2 cosas a la vez, y no tener que rutear manualmente conexiones cada vez que me ponga a tocar, porque para eso reinicio en windows y no le doy más vueltas

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Sietesiete)
vud1
#2 por vud1 el 03/05/2023
Reinicia XD
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 04/05/2023
A ver, ya lo tengo funcionando, pero es de esas veces, que pruebas tantas cosas, que al final no sabes muy bien cuál ha sido la solución, aunque creo que sé por dónde van los tiros

Pero prefiero no poner ninguna "solución" no vaya a ser que alguien se vea en una parecida y que, con lo que yo pueda escribir aquí, la líe más

Saludos
Subir
vud1
#4 por vud1 el 04/05/2023
Yo te diré que usando pipewire no se me cae el sonido de nada. Simplemente todo me funciona pipewire y ya.

No uso reaper (yo uso ardour), y no se exactamente que te está pasando.. pero por lo que comentas parece como que el reaper te accede y ocupa fisicamente la tarjeta de sonido e impide que el resto de servicios accedan a ella..

Estás seguro de que tienes el demonio de Pipewire lanzado y no estás usando alsa a secas? Seguro que el reaper se conecta al pipewire? Hay varios programas que te permiten gestionar las conexiones.. como el jackctl o el propio carla. Pipewire tiene alguno especifico tb.. Si lo lanzas, te aparecen todos los programas, deberia aparecerte todo para que lo puedas conectar.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 04/05/2023
Efectivamente, en un primer momento estaba usando ALSA, pero como había sido tan "fácil"e iba de cine, plug and play, a la primera, sin latencia, ni historias, me frustré un poco al dejar de funcionar lo demás

Pero vamos, que ha sido un poco tormenta en un vaso de agua y ya lo tengo más o menos todo funcionando correctamente.

Gracias por el interés
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo