Piso y Puerta de Home Studio

Diego Vaar
#1 por Diego Vaar el 28/04/2020
Hola, mi duda es qué ponerle al suelo de mi home estudio?. Actualmente es de azulejos como cualquier piso, he pensado en alfombra pero leí en algunos artículos que no es lo mejor...vaya que tampoco quiero hacerme un estudio profesional pero sí algo que mejore la acústica de la habitación.
Adicional a ello, la puerta del home pues es normal, y hay algunos niños que gritan desde su cuarto que está enfrente y eso en el micrófono(condensador) se escucha un poco pero preferiría que no se escuchara o bajara la intensidad de los sonidos. Qué se le puede hacer a esa puerta?

De antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/04/2020
Si no aíslas la totalidad de la sala (con mayor o menor intensidad; pero sin que haya cortocircuito) con una puerta puerta mejor o incluso con una de estudio vas a notar muy poca mejoría.

Yo creo que conviene que comprendas primero en qué se basa un aislamiento y después en qué se basa un acondicionamiento; para no hacerte falsas expectativas sobre todo.
Si ves que o no puedes o no te apetece hacer ese tipo de obras, mete un suelo más neutro, un estratificado va bien y, dependiendo del grado de tránsito soportado, casi indestructible (además de fácil de limpiar)..
Pero, para allanarte más la quimera o despiste, si me dices los metros ciaradrados, a ojo te calcul o la banda de miles de euros que cuesta lo uno y lo otro calculando un aislamiento leve (de 10-12 db) y otro de unos 20 db.
Subir
1
Diego Vaar
#3 por Diego Vaar el 29/04/2020
Vale, son 3.30 metros de largo y 2.10 metros de ancho. Tengo ya en el estudio trampas de ruido en las esquinas, y alrededor de unas 20 piezas de espuma acústica distribuída de forma estratégica.

O sea que me recomendarían para la puerta en este contexto que he puesto antes?

Realmente no genero nada de mi música aún pero precisamente me he dado a la tarea de hacer el estudio para poder tener mejor calidad y que eventualmente pueda ser mejor la calidad del sonido de cada tema. Es por ello que hago incapié en que no pretendo algo muy profesional(porque de igual manera la pasta no es mucha) pero sí algo de calidad.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 29/04/2020
Diego Vaar escribió:
trampas de ruido


Eso no existe

Diego Vaar escribió:
y alrededor de unas 20 piezas de espuma acústica distribuida de forma estratégica.


Ni con la estrategia de Julio César...
Esos aditamentos ayudan a corregir los tiempos de reverberación y amortiguan un poco reflexiones y estacionarias leves en frecuencias entre los 400 y los 1000 hz, no hacen nada para impedir que salga sonido de tu estudio ni entre sonido (eso es aislamiento).
El factor que más determina lo que uno se tiene que gastar si quiere aislar es la desolarización natural de la vivienda, mi casa la construyeron ingenieros guipuzcoanos del metro de Madrid en los cuarenta, te aseguro que no tiene nada que ver con l a vivienda media española, uy menos si es una vivienda de los 60.

Lo jodido de la física es que no entiende voluntarismo ni de la puntita nada más ni de algo bueno sin pasarse, eso igual para contratar el banquete bodas o así, o para engañar a nuestras parientas (que se dejaron engañar porque todavía era peor el resto del percal...

Si tuvieras una vivienda como la mía (ya si vivieras en Briñas, que todas las casas son de sillería y con espesores de entre 40 cmts y 80 todavía menos...) se podrá hacer algo menos estructural que una caja dentro de una caja, a base de paneles de Sonodam y colocar pladur prácticamente directo, un suelo seco, un techo registrable de tipo oficina (los hay de varias marcas y cualidades) y entre el techo y este falso techo una manta continua de lana de roca, vale, esto muy bien hecho y procurando que no haya casi cortocircuito, te puede aportar unos 8-10 db que sumado a un aislamiento pripio elevado te da un cierto margen de no molestar ni de que te molesten; peo, vaya, eso no te permite mezvlr a las dos de la mañana, y ni de coña tocar instrumentos, eso , como hay qe ser muy fino para que esté bien hecho, lo tienes que encargar, es un aislamiento con una capacidad específica muy baja; pero si se ejecuta bien, puede hasta a llegar a ser medio efectivo, eso, con uno fino, te vas a los 6-8.000 pavos, si la vivienda es de paredes de papel de fumar, olvídate, hay que ser riguroso y hay que aumentar la masa, vas a conseguir bastante más aislamiento; pero te vas ya en torno a lo 12.000 pavos y si vas incrementando los niveles, dependiendo de la vivienda, vete subiendo la pasta.
Pero no hay un poquito, esa primera solución es como yo lo tengo (sólo que el techo y el suelo lo comparte la cabina de grabación, que es para poder tocar una trompeta a las cinco de la mañana); pero el resto de la sala ya no tanto, y es porque las paredes no están tan con el modelo caja dentro de una caja que la cabina, así que para ensayar sólo hasta las 10-10,30 y a un volumen moderado, por supuesto la batería midi, una sala de batería es lo más exigente que existe y plantea problemas de sobrecarga de uso en forjados medios casi siempre..

En suma, déjate de líos y compra unos auriculares decentes.
Subir
Diego Vaar
#5 por Diego Vaar el 29/04/2020
Vale, entiendo ahora, muchísimas gracias, tendré que arreglarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo