Pista estereo a mono

  • 1
se7en beatlab
#1 por se7en beatlab el 20/06/2006
Me gustaria saber como hacer para que una pista que esta en estereo se reproduzca en mono... sin dividirla en dos track!
y ya que estamos me gustaria saber como hacer para que todo el proyecto suene en mono al reproducir!
espero que tenga solucion lo mio!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 20/06/2006
:triston:
Subir
Fito
#3 por Fito el 20/06/2006
Pues simplemente cambia la pista de estereo a mono.
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 20/06/2006
normalmente no tengo este tipo de dudas llamemosle "basicas" pero agradeceria que me expliques mejor eso, porque estoy bloqueado... si a hacer un bounce de la pista te refieres, es lo que no quiero hacer!
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 20/06/2006
este es un mensaje editado, estaba contestando una cosa para otro hilo y me confundi
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 20/06/2006
:(
Subir
Fito
#7 por Fito el 20/06/2006
No me refiero a un bounce...a ver, yo soy de Logic, pero Cubase se lo parece bastante...arriba o abajo de cada pista tiene que aparecer algo parecido a esto (dibujo), eso significa que esta en mono, si clickeas sobre el, pasa a estereo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 20/06/2006
Gracias Fito!
te cuento que me volvi loco buscando esa funcion y no la encuentro, solucione creando una pista de grupo mono y enviando el canal estereo al mismo... pero de todas formas es muy complicado eso, tendria que haber una forma mas sencilla... (como en Logic); pero si es que esta ese boton no lo encuentro ](*,)

si alguien sabe de algun plugin o decirme donde esta ese boton en nuendo por favor sigo buscando :teclear:
Subir
Fito
#9 por Fito el 20/06/2006
A ver si alguien te ayuda :wink:
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 20/06/2006
Barney si lo que quieres es convertir la pista estereo a mono, eso lo haces desde el menu pool, open pool, expandes la carpeta audio, selecciona la pista o las pistas, con el boton derecho, convertir, y tienes la opcion de la frecuencia, resolucion, canales, asi como la opcion de crear uno nuevo o reemplazar el anterior
Subir
1
El_Vale
#11 por El_Vale el 20/06/2006
Hermano a mi me pasó exactamente lo mismo que tu, yo vengo de Sonar y ahí está ese mismo botoncito para pasar de estereo a mono y viceversa con total facilidad.

Después de meterme hasta las mas profundas entrañas de Nuendo puedo decir que no existe tal función. Que yo sepa, no se puede pasar a mono una pista que se haya creado estéreo. Aunque dándole clic derecho sobre el clip de audio estéreo->Proceso->Permutación estéreo, puedes hacer que suene mono eligiendo "Mezclar" del menú desplegable, aunque tiene que procesarlo. También utilizando el efecto vst PSP PseudoStereo, hay un preset que se llama "mono" que te hace sonar todo mono también. Suerte :D
Subir
se7en beatlab
#12 por se7en beatlab el 21/06/2006
Gente, probare las distintas formas, aver si consigo ese plugin en hispa!
Subir
brielin
#13 por brielin el 21/06/2006
tal boton no existe en nuendo.
Subir
Richin
#14 por Richin el 21/06/2006
Si es para verificar que tu mezcla suena bien en mono, puedes insertar en el canal master; un plug-in de stereo expander y ponerlo a -100 o 0 segun el plug-in. Asi sonara todo en mono.
Saludos
Subir
elazeta
#15 por elazeta el 25/08/2008
Alfredo.Forte escribió:
Barney si lo que quieres es convertir la pista estereo a mono, eso lo haces desde el menu pool, open pool, expandes la carpeta audio, selecciona la pista o las pistas, con el boton derecho, convertir, y tienes la opcion de la frecuencia, resolucion, canales, asi como la opcion de crear uno nuevo o reemplazar el anterior

muchisimas gracias alfredo me ha ayudado mucho, no conocia esa función en cubase =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo