¡De una pista a otra!

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 20/06/2008
Holas...
Se supone que es posible; más de uno me lo ha dicho, pero nadie me ha explicado detalladamente, como hacerlo.
Uso el Cubase Studio 4, el mismo que carece de CANAL de ENTRADA.
Al no estar este canal, no puedo grabar "Con efectos". Si inserto un efecto en una pista de audio, no se graba el sonido procesado, se graba la señal limpia.
Necesito grabar el sonido que se reproduce en una pista de audio, en una segunda, también de audio.
Al parecer, mediante un routing concreto, se puede llegar a hacer lo que deseo, pero...
¿Cómo conseguirlo?
Echadme un cable chicos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/06/2008
No se como hacer lo que dices, pero habria mucho problema en grabarla en limpio y luego exportarla con el efecto e importar en una pista nueva? Asi he trabajado siempre y no tengo problemas, es mas me da la oportunidad de grabar una sola vez y probar diferentes efectos hasta quedar contento con lo que quiero.
Subir
Cerdo Volador
#3 por Cerdo Volador el 21/06/2008
Hola harpocrates666...
¿Y que versión usas de Cubase?
Yo, en SX3, insertaba directamente en el canal de entrada del mixer, cualquier efecto, y se grababa tal cual. El resultado era el sonido procesado; no el limpio. Uso Guitar Rig, y quiero registrar los wah wahs, y los delays bien sincronizados; lo demás puedo añadirlo después.
Pero lo que comento más arriba, en teoría es posible. Y quiero descubrir como hacerlo...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/06/2008
Si, entiendo, yo utilizo SX3 tambien, pero Cubase Studio 4 no lo conosco, asi que no es mucho lo que puedo ayudar, era mas una sugerencia por si te acomodaba trabajar de otra forma, personalmente no veo mayor problema en grabar el sonido en limpio, ya que una vez grabo doy exportar y ya tengo la pista con efecto, tal cual sonaba mientras tocaba, ahora en tu caso como estas tocando con un wha-wha (supongo que utilizando el rig control) es diferente ya que no quedará registrado, quisas consiguiendo uno hardware y conectandolo antes de entrar a la tarjeta, no se.

Desconosco las nuevas capacidades de Studio 4, pero si se que por aca en el foro existe un tutorial de como grabar la salida de un canal a una pista independiente, para eso necesitabas de un plugin, no se si en Studio 4 esto se habra solucionado y permita la opcion nativamente sin agregar ningun plugin, pero puedes buscar ese tutorial que menciono, de seguro te servirá. Otra cosa, de verdad carece de canal de entrada el Studio 4? o simplemente no lo has hayado?
Subir
Cerdo Volador
#5 por Cerdo Volador el 22/06/2008
harpocrates666 escribió:
¿De verdad carece de canal de entrada el Studio 4? o simplemente no lo has hayado?
:D Ya perdí las esperanzas de encontrarlo. Simplemente no está. En la versión "Cubase 4" si que está.
Claro; es una jugada de Steinberg para actualizarte, y llenar más su saca.
Con respecto al Plug-In aquel, empezaré a buscar que hay, a ver si hay suerte.
Gracias.
Saludos.
Subir
Cerdo Volador
#6 por Cerdo Volador el 22/06/2008
Bueno; he conseguido el tutorial del que me hablabas. En el mismo, JorgeRuiz nos explica como usar el SENDERELLA, un Plug-In que permite grabar en audio nuestros VSTi. Y supuestamente también otra pista de audio. Tengo que probarlo, y luego comentarlo.
Saludos
Subir
Cerdo Volador
#7 por Cerdo Volador el 25/06/2008
Bueno, no he probado el Senderella, puesto que me dijo JorgeRuiz, que no me hacía falta; ya que actualizándome hasta la última versión del Studio 4, podía conseguir mi sueño anhelado, de un tiempo a esta parte: Grabar con efectos, usando Guitar Rig en Cubase...
Estoy actualizado, pero ahora no se cómo llevar a cabo mi propósito, no se que pasos dar...
¿Alguien me tiende la mano?
Gracias,
Subir
melomano63
#8 por melomano63 el 26/06/2008
hola chicos, creo que si que tiene importancia lo de grabar con fx o plugins, como musico seguramente no interpretas de la misma forma, intensidad y emotividad con un sonido que con cualquier otro, sobre todo los guitarristas creo que saben mucho de lo que estoy hablando, aunque siempre esta la solucion de monitorizar la grabacion a traves de fx y grabar la señal seca, pero el resultado seguramente ( en un 99,99 % de los casos, siempre existe la excepcion del musico supercerebral ) no sera el mismo al escucharte con o sin los añadidos al sonido que le puedan añadir algun tipo de expresion al instrumento y por lo tanto a la interpretacion. Por mi experiencia ( no soy ningun experto ) no se consiguen nunca los mismos resultados en la interpretacion sin ciertos añadidos al sonido del instrumento, y creo que lo realmente emotivo de la musica es como se interpreta, la conjuncion de interprete e instrumento.
Subir
Cerdo Volador
#9 por Cerdo Volador el 27/06/2008
Melomano63...
Eres de los míos!
Pero yo sigo esperando que algún alma piadosa, me explique como grabar audio de una pista a otra en Cubase Studio 4...
Venga chicos! Echadme un cable :cry:
Subir
Cerdo Volador
#10 por Cerdo Volador el 29/06/2008
Up!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo