Pista de voz de Logic en Reaper

Saga K
#1 por Saga K el 03/08/2021
Buenas a todos,

No sé si existe -yo no lo he encontrado- algún hilo donde alguien haya escrito sobre el problema que voy a describir, en ese caso, ruego que se coloque donde corresponda.

Yo siempre he trabajado con Logic porque uso un Mac y me resulta más cómodo así. El caso es que un colega me pidió que le grabase unas pistas de voz para una canción. Grabé la pista y se la envié.

Él utiliza Reaper y al cargar mi pista, esta se aceleraba y el tono era más agudo.

Hemos revisado los parámetros de exportación/bounce, incluyendo un vídeo para comprobar que se reproduce a la velocidad adecuada, y hemos llegado a la conclusión de que por un motivo que no llegamos a comprender, la pista que yo le envío -con el tempo y tonalidad adecuados- se acelera y cambia el tono al reproducirla en su daw.

Datos:
Formato wav, frecuencia 48 Khz, 32 bits (tanto de la pista instrumental como de la pista de voz que yo exporto de Logic)

A alguien se le ocurre qué podría estar pasando? Hay alguna configuración en cualquiera de los daw que no estamos teniendo en cuenta?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 03/08/2021
Se me ocurre que quizás sea cosa del playrate, los bpm de reproducción, quizás no estéis trabajando sobre la misma base. En Reaper, haces doble clic sobre el item del wav, y donde pone "Item timebase" eliges Time. Así, no importa el valor de los bpm, que se reproducirá siempre igual. El tamaño del item se ajusta a la rejilla para conservarse de manera original sin cambios.
Subir
1
Saga K
#3 por Saga K el 03/08/2021
Pues muchas gracias por contestar teniente_powell. Lo probaremos a ver. Gracias!
Subir
Luis
#4 por Luis el 04/08/2021
La frecuencia de muestreo
Subir
1
Saga K
#5 por Saga K el 05/08/2021
Muchas gracias Luis. Creo que eso también lo hemos mirado. 👍🏻
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 06/08/2021
Hola,

Hace poco en el estudio nos pasó lo mismo. Yo pasé las pistas grabadas en Studio One a 88Khz.

En el estudio trabajan con Reaper y normalmente a 96Khz, a veces al cargar mis pistas estas sonaban aceleradas y con un tono más alto como lo que os pasa a vosotros.

Llegamos a la conclusión que el reaper se hacía un lío al cambiar de frecuencia. En nuestro caso bastaba con cerrar el proyecto y volverlo a abrir.
Subir
1
Saga K
#7 por Saga K el 06/08/2021
Muchas gracias Soloneff! :birras:
Subir
Saga K
#8 por Saga K el 10/08/2021
Buenas,

Hemos dado con la solución al problema así que, por favor, pido a los moderadores que cierren este hilo.

La solución es NO normalizar la pista al exportar en Logic.

gracias a los que habéis aportado vuestra opinión.

Saludos :birras: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo