Pistas de batería

bong
#1 por bong el 17/01/2018
Quiero hacer pistas de batería para acompañar canciones que grabo analógicamente en Cubase, pero como no sé tocarla he pensado utilizar algo MIDI, o sintetizador, o sampler, de forma que pudiera construir la pista paso a paso. Soy profano en la materia y estoy completamente perdido. He visto tutoriales en YouTube y googleando, pero después de verlos me encuentro más despistado que antes, he usado el buscador en Hispasonic, pero para mi nivel necesitaría una respuesta que no sea genérica.

Tenía una caja de ritmos DR-880 de Roland que me daba un sinfín de ritmos que no necesito, pero de los que más me interesaban (que son los de toda la vida: bolero, slow, marcha, pasodoble, vals, tango, rock & roll, etc) tenía poca cosa y muy tópica, así que la vendí.

Sería una ayuda muy valiosa si me podéis dar algún consejo sobre lo que me conviene, sistema a utilizar, cacharros que comprar, etc. Si tengo que adquirir algún aparato me gustaría que sirviera para crear también pistas de acompañamiento con instrumentos orquestales, saxos, violines, pianos, etc.

Utilizo un iMac con OS X 10.6.8, RME UCX, Mackie VLZ Pro, UA 6176, Cubase 6.5, Event 20/20. También tengo un teclado maestro y un módulo Roland SoundCanvas SC8850.

Os quedaría muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxx.corporation
#2 por xxx.corporation el 18/01/2018
Mirá, no si es exactamente lo que andás buscando, pero deberías chequear el software Band in a Box con el cual se pueden generar "pistas" de diversos generos (bolero incluido) y después podés exportarla a midi para que después uses los plugins y/o librerias para mejorar los sonido por defecto que genera el Motor midi interno que traen todas las computadoras.


Saludos.
Subir
bong
#3 por bong el 18/01/2018
Cualquier posibilidad es interesante y la que dices es una de ellas, lo malo de Band in a Box es que no tiene versión de prueba actualmente; no me importa gastarme el dinero en un programa sabiendo que es lo que necesito y lo voy a mirar, pero tengo que estar seguro.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 19/01/2018
bong escribió:
he pensado utilizar algo MIDI, o sintetizador, o sampler, de forma que pudiera construir la pista paso a paso.

bong escribió:
Utilizo un iMac

Software con plugin para Mac.

Tengo instalado Addictive Drums. Plugin rtas: sí. Demos y trials: sí. Mejor que Ez Drummer: sí. Peor que FxPansion: sí.

Hay muchos más. Googlea plugins para batería con versión para mac.
Subir
bong
#5 por bong el 19/01/2018
Gracias Arco, echaré un vistazo a lo que dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo