Pistas para mezcla Rock-Folk

Joseg012
#31 por Joseg012 el 11/02/2021
Subo una versión mejorada de esta canción, con varios cambios.

:cascos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Isaac Contreras
#32 por Isaac Contreras el 12/05/2021
Uff! Pues me metí a buscar cosas para mezclar y me encontré con esta excelente canción! Que chula, AudiosphereX!

Bueno, les dejo una mezcla que hice rápidamente... Abierto a todas sus criticas y comentarios!!

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Timeless OK.mp3
Subir
Lenny
lespaul
#34 por lespaul el 07/06/2021
#33 Es un buen tema la verdad. Se me hace un poco raro ese delay todo el rato en la voz Lenny.
Subir
Lenny
#35 por Lenny el 09/06/2021
Alguien escribió:
Se me hace un poco raro ese delay todo el rato en la voz Lenny


Ok, me lo apunto para la próxima.

Al que veo que no le ha gustado mucho es al usuario AudiosphereX!
Subir
Lenny
#36 por Lenny el 09/06/2021
Tengo un problema con las voces, no lo puedo remediar, ya que he mezclado toda mi vida guitarras-bajo-bateria, más algún arreglo de piano, sinte, etc... pero nunca disponía de la pista de voz, ni los coros, y claro, esto es en lo que más se fija el oyente medio, y en definitiva, no le he dedicado tanto tiempo como al resto y voy a tener problemas.

¿Qué porqué usé tanto delay?. Pues porque era la única forma en que quedaba bien, para nada es un delay exagerado en voces, es muy habitual verlo en `producciones pro:



El problema es que no conseguía que quedara atrás respecto a la mezcla para que no se notara, como puedes comprobar que hacen en esa canción de Green Day si la escuchas con su producción completa.

De todas formas lo dejé así porque no me disgustaba aunque fuera evidente, pero ya veo que para otros oyentes les puede resultar extraño o incluso cansino, tenía que haber recurrido a otras personas para que me dieran su opinión y evitar este tipo de "fallos", entre comillas.

La verdad es que no quedé contento con la mezcla, es excesivamente opaca y oscura, le falta aire, demasiados medios-graves, y me pasé añadiendo distorsión armónica. Aún así es correcta y suena bien, pero nunca estoy contento del todo con lo que hago, así tengo que meterle una revisión.

El trabajo que hizo el ingeniero con el tema de AudiosphereX me resultaba demasiado rockero para el estilo que es, con esa batería tan potente y con tanta pegaba, me mataba. Pero bueno, todos tenemos nuestras referencias e influencias, y en mi caso para la canción de AudiosphereX serían cosas más british como pueden ser Belle & Sebastian, o los españoles La Buena Vida:

Subir
Dogbert
#37 por Dogbert el 09/06/2021
O_o
Subir
lespaul
#38 por lespaul el 10/06/2021
#36 Bueno pero es que ese efecto en Green day es casi un "slap", mientras que en tu mezcla el delay está configurado con un valor rítmico mayor, y poco musical. O por lo menos así lo oigo yo.
Subir
Lenny
#39 por Lenny el 10/06/2021
Alguien escribió:
Bueno pero es que ese efecto en Green day es casi un "slap"


No sé cuantos slap delay has escuchado pero son cortísimos, aquí te lo dejo para que compares con los de los Green Day (min. 5:50)



En el caso de los Green Day la cola de delay es más larga, hombre.

Alguien escribió:
mientras que en tu mezcla el delay está configurado con un valor rítmico mayor, y poco musical. O por lo menos así lo oigo yo.


Oyes bien XD Ya te digo que muchas veces soy chapucerísimo. Para la próxima vez lo intentaré solucionar

Escucha bien la mezcla original del tema y la mía propia, verás que en al original en algunas partes de la canción la voz se escucha poquísimo y sin vida, ese mismo problema me encontré yo así que pusé el primer limitador que tenía a mano y un delay que medio funcionara y arreando jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
AUDIOSPHEREX- TIMELESS (ORIGINAL).mp3
AUDIOSPHEREX - TIMELESS (LENNY).mp3
Subir
Lenny
#40 por Lenny el 11/06/2021
#32

Ostias, Isaac, esa guitarra acústica y piano hiperchorused en plan un Roland Dimension D pero a lo bestia, eso es personalísimo, eh?, una vuelta a los 80!.

Sobre la batería, debes de entender de que no es un tema punk, para este estilo la caja y el bombo quedan más atrás, con menos pegada, más suavecita
Subir
1
Lenny
#41 por Lenny el 11/06/2021
En fin, Isaac, a AudiosphereX no le han gustado mucho nuestros trabajos porque ni nos lo ha agradecido, se debe de pensar que somos algo así como CLA jaja
Subir
Lenny
#42 por Lenny el 11/06/2021
Archivos adjuntos ( para descargar)
AUDIOSPHERE - TIMELESS - (NEW VERSION).mp3
Subir
lespaul
#43 por lespaul el 11/06/2021
#39 Evidentemente un slap es más corto, de ahí la apreciación de "casi" en el mensaje.
Subir
lespaul
#44 por lespaul el 11/06/2021
#42 Resultado similar, ese delay funcionaría mejor insertado en algún momento puntual más que todo el rato. Demasiado protagonista. Saludos y buenas mezclas.
Subir
2
Sacadisimo Producciones
#45 por Sacadisimo Producciones el 12/06/2021
#36

NO me gusta meterme en este tipo de discusiones desde que discutí con un compañero aquí. Pero debo decir que discutí sobre lo mismo.
Es decir, argumentaba cosas sobre mi manera de mezclar que se basaban en la "Falta de Experiencia".
Hoy después de un año de practicar con un montón de pistas y de temas y aun seguir practicando cambie mi manera de ver las cosas y reconozco que todo lo que me dijeron acá en este foro fue de una ayuda invaluable!
Lo único que me di cuenta con el tiempo es que uno esta aprendiendo siempre.
Que nunca termina de saber las cosas que tiene que hacer o como hacer cada una de ellas.
Cuando te refieres al Delay Slap, es algo que notoriamente NO has usado en tu producción.
Pero lo que si debo decir es que quizás a vos si te guste como suena así.
Creo que tal vez ese Delay que has usado es muy suave pero con un compresor sidechain y con un automatización (esto no es critica sino enseñanza) lo que has producido debería de modificarse notoriamente y sentirás una gran satisfacción cuando la oigas.
Por eso mi recomendación muy humilde es que leas de eso. Incluso en el uso de envíos para la saturación armónica de la que hablas. Porque en la batería lograrías sonidos muy ochenteros (yo soy amante de esos sonidos con la curva de "sonrisa")
Incluso con saturación en el bajo entre los 800 y 2000 Hz siempre en formato paralelo.

Tal vez todo esto que te digo ya lo hayas escuchado hablar o lo has visto en algún canal de YouTube.
Pero insisto, y seguro en un tiempo me vas a dar la razón como yo se las doy a casi todos aquí.

Haceme caso y no te molestes con ciertas criticas. Son para que aprendas.
Porque de verdad, si seguís practicando, no me queda duda que seguro entenderás mejor la mezcla de AudiosphereX y te vas a dar cuenta que es una excelente mezcla como lo dijo de entrada Drogbert

Un Gran Saludo!!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo