Pistas para Mezclar Rock Latino de mi Banda

  • 1
Gacs Liet
#1 por Gacs Liet el 06/02/2022
Hola amigxs comparto estas pistas de mi banda de Rock Latino Tándem, el tema se llama La Consecuencia.

Datos : El Tempo del proyecto es 163, esta la batería en audio y en midi para los q quieran ocupar sus propios sonidos (OJO Para los que usen el midi, la batería entra en el compas 3 ajustando el tempo a 163
Les dejo mi mezcla la cual me dejo contento, no al 100% ---creo q me pase en agudos en la guitarra :paletas: etc etc--- Saludos :cascos:

Pistas
https://mega.nz/folder/ghRQRZyK#UNADd5ThtTeW9bI-5UFxWQ

Referencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 07/02/2022
Por aquí una mezcla y master rápidos, que estaba aburrido.

Mucha eq dinámica, efectos tirando del primer preset que sonaba bien y un poco de refuerzo en bombo y caja mediante el midi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2022-02-07.mp3
Subir
1
Gacs Liet
#3 por Gacs Liet el 07/02/2022
#2 Gracias por tu mezcla Dr.Josef La eq dinámica creo q ha llegado para quedarse :mrgreen: Los refuerzos de bombo Y caja se notan vs mi mezcla. Interesante Saludos
Subir
Sport
#4 por Sport el 07/02/2022
No es mi estilo, pero por probar...
La batería es la pista original con una capa extra de bombo y caja.
Por cierto muy buena canción, tanto la composición como la ejecución. La chica tiene buena voz y canta muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TA?NDEM - La Consecuencia.mp3
Subir
3
Gacs Liet
#5 por Gacs Liet el 07/02/2022
#4 Hola Sport Gracias por tu mezcla, el movimiento del comienzo en las guitarras me marea un poco :mrgreen: la batería agarro otro tono mas grueso con esas capas q hiciste q me gusto, las guitarras te quedaron parecidas a las mías un pelin agudas y la voz quedo bien presente. Saludos :hola:
PD: Rocio la cantante te dice gracias por lo de buena voz :mrgreen:
Subir
1
Joseg012
#6 por Joseg012 el 07/02/2022
Hola, Yo no tengo aun la mezcla lista, solo tengo equilibrio de las frecuencias, sonando potente.

La voz se acerca o se aleja pero eso nivelo mediante automatización, y las guitarras están generando bastante enmascaramiento.

Saludos;
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Consecuencia Mix JoseG_Paso01.mp3
Subir
1
Gacs Liet
#7 por Gacs Liet el 08/02/2022
#6 Hola Joseg012 Creo q tienes problemas de compatibilidad con el midi, ese midi lo trabaje con Ez drummer y por lo q entiendo cada programa de percusión lee los midis de distinta manera. Se q se puede compatibilizar. Saludos y gracias
Subir
Joseg012
#8 por Joseg012 el 09/02/2022
Hola, Gacs Liet.

Subo mi Mezcla sin Mastering y Bateria.

Tengo observaciones sobre la mezcla:

a) Algunas grabaciones de guitarras estuvieron limpias, la mayor parte de la pista tienen muy poco volumen, por lo cual al ubicar el Steing Gain correcto se filtra el ruido eléctrico, que se oye como si estuviera fritando; En Ciertas guitarras exageración en 2K, por lo cual tuve bajarlo hasta 6 db.

b) En la voz la primera toma se oye estupendo, en el segundo estribillo se oye como si estuviera muy comprimido, o sobre saturado, no que es en realidad. Esto hecho a perder la segunda parte de la voz.

c) No se si el bajo fue grabado o es un Vst, porque se oye excelente.

d) La Batería se opaca debido al exceso de Tone que tiene las guitarras. Buscare una que encaje correctamente.

Esto errores mencionados anteriormente no lograran ser corregidos por la mezcla por lo cual, se obtiene un sonido final poco optimo.

Puede Comparar esta mezcla con la suya son parecida , pero con mejoras.

Aún tengo un detalle, que corregirle y luego pasar a la batería y mastering final.

Saludos;
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Consecuencia Mix JoseG_Sin_Bateria.mp3
Subir
1
Joseg012
#9 por Joseg012 el 11/02/2022
Hola, Gacs Liet.

Mezcla Final.

Subo el Mastering, y ya tiene la Batería.

Saludos;
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Consecuencia Mix JoseG_Con_Mastering.mp3
Subir
Gacs Liet
#10 por Gacs Liet el 12/02/2022
#9 Joseg012 Gracias por tu mezcla amigo :cuernos:
Subir
Sacadisimo Producciones
#11 por Sacadisimo Producciones el 04/03/2022
Bueno, acá me anoto yo con esta mezcla.
Mas allá de todo, noto que las voces no están del todo bien tomadas. Están muy encajonadas.
El Midi le di mi sonido ya que nos dieron libertad para ello y a mi criterio queda muy bien resaltada.
Espero te agrade. Es una mezcla con una símil Masterización que no llega a serlo, pero se defiende!
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
TANDEM.mp3
Subir
1
Sacadisimo Producciones
#12 por Sacadisimo Producciones el 04/03/2022
Me puse un ratito mas y corregí dos problemas que encontré y lo masterize.
Creo que el resultado es mágico! Jajajaja
Naaaa, quedo a disposición de sus comentarios!
Archivos adjuntos ( para descargar)
TANDEM.mp3
Subir
Gacs Liet
#13 por Gacs Liet el 08/03/2022
#12 Sacadisimo Gracias por tu mezcla me gusto el tono q le sacaste a las guitarras Saludos :bananaguit:
Subir
Danii Ruiz
#14 por Danii Ruiz el 21/03/2022
Hola a todos, dejo mi mezcla y master, saludos y gracias por compartir las pistas, muy linda canción
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Concecuencia (Master).mp3
Subir
Gacs Liet
#15 por Gacs Liet el 23/03/2022
#14 Gracias Dani Ruiz me gusto tu mezcla :tambor:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo