Pistas para mezclar Metalcore/Posthardcore

perrenke
#31 por perrenke el 09/11/2014
Ahi va psychosocial
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla.mp3
master.mp3
Subir
-just-
#32 por -just- el 10/11/2014
#31 El master. En general me ha gustado mucho. Las guitarras siguen pecando de agudas. Como bien decía Franc la música que escuchamos es más bien "opaca". Luego en soundcloud te puedes encontrar cualquier cosa. Se deja escuchar bien y has controlado bien el tema de la distorsión. En la canción original la bateria es más grande y las guitarras más pequeñas. Igual algo como el inflator o compresión paralela le hicieran parecer más grande o bajando/ecualizando las guitarras un poco también. A mí sinceramente el bajo con tantos medios no acaba de gustar, cuestión de gustos. Y luego esta esa sensación de que suena mecánico. Se puede escuchar al principio en el bajo, en alguna guitarra y también en la bateria.

Luego el hit-hat parece que contribuye más a esa sensación de mecánico y su posición no es coherente. La bateria la oigo atrás y el hit-hat aquí al lado. A mí en general me ha gustado mucho, buen trabajo. Eso es lo que me ha parecido a mí. A ver que opina Mele3.

En la mezcla no se notan tanto los agudos de las guitarras. Parece que al apretarla has ganado distorsión la cual se transmite a las guitarras (y al conjunto) y es en los agudos donde más molestan. Qué plugins has utilizado al masterizar?
Subir
MELE3
#33 por MELE3 el 10/11/2014
-just- escribió:
MELE3 escribió:
Las guitarras necesitan un buen retoque de ecualización

Quitarle agudos y abrirle espacio en medios para la voz no?. La he retocado un poco y le he dejado bastante espacio (un poco extremo para que se note) a la voz. A ver si ahora te suena más "normal". Los platos en el rato que he estado no he sabido dejarlos mejor.
Las guitarras al igual que los platos se te han quedado algo bajas de volumen en comparación con el resto y el bombo quizá está demasiado alto y no queda del todo bien integrado.

#31 Las guitarras suenan demasiado digitales con una distorsión muy cruda, casi da la sensación de ser la distorsión directa, el bombo y la caja los escucho saturados y yo personalmente les habría dado más brillo para que ganen presencia en la mezcla. En cuanto al bajo coincido con -just-, le sobran bastantes medios, sobre todo teniendo en cuenta el estilo, que normalmente suele tener un buen corte en esa zona.
Subir
-just-
#34 por -just- el 10/11/2014
MELE3 escribió:
Las guitarras al igual que los platos se te han quedado algo bajas de volumen en comparación con el resto y el bombo quizá está demasiado alto y no queda del todo bien integrado.

Gracias Mele3 :). Estoy de acuerdo. Me alegra mucho tener tu opinión.

A ver que opinas de esta y si coincidimos también. He acabado apretando el tema y la he nivelado. También estoy estudiando el sonido de las guitarras en canciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
metal final.mp3
Subir
MELE3
#35 por MELE3 el 10/11/2014
#34 Está bastante compensada, lo único que retocaría es el bajo que me suena demasiado grande respecto a todo lo demás, no es cuestión de volumen, es más bien de ecualización.
Subir
-just-
#36 por -just- el 10/11/2014
MELE3 escribió:
lo único que retocaría es el bajo que me suena demasiado grande

Ya te digo, no me había dado cuenta. Muchas gracias Mele3. :)


#31 Perrenke te puedo pasar un preset que he hecho del Maximus para finalizar los temas que me gusta mucho si quieres. :)
Subir
perrenke
#37 por perrenke el 10/11/2014
-just- escribió:
Perrenke te puedo pasar un preset que he hecho del Maximus para finalizar los temas que me gusta mucho si quieres. :)

si, dale, dejo la cadena de master que usé que me pediste.

Entiendo todo lo que me dicen, excepto lo del bajo, este bajo es una pasada :machaca: , esta afinado en drop A, osea que hace graves por fuera del espectro audible y la zona entre los 20 hz y los 100 hz está caragada de armonicos, tuve que filtrarle bastantes graves al bajo, por lo que le dejé esos medios como para que no quedara tan ''invisible'' como en el tema original, aunque por lo que veo no era necesario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Captura.JPG
Subir
MELE3
#38 por MELE3 el 10/11/2014
#37 Yo en master casi nunca hago modificaciones de más de 1,5 dbs y siempre con un curva bastante más abierta, cuando es necesario hacer tanta corrección creo que es mejor volver a la mezcla. Y el corte a los 16Khz lo desactivaría.
Subir
1
-just-
#39 por -just- el 11/11/2014
Yo opino igual que Mele3. No ecualizar más de 1,5dbs o sino volver a la mezcla. Y con una curva abierta para que suene lo más natural posible. Eso lo veo lo perfecto. El tema del bajo por lo que he leído es una afinación bastante extrema. Te explico un poco mi último preset, la idea.

Limitador multibanda sin bombeos y con poca distorsión por lo comprobado con vst analyzer. Graves en mono. Master limitación de picos + saturación. Al limitar solamente se quedan los picos pegándote al oído en cambio si añades un poco de saturación en esos picos los suaviza y causa esa sensación agradable y placentera. De esta manera puedes ganar mucho volumen. Mete señal al Maximus hasta el volumen deseado, si la mezcla no está bien sacará a relucir los fallos; haz cambios en consecuencia. La curva de todas al 8 porque así saca un sonido más agradable y con menos distorsión aunque tiene sus contras; voy a seguir haciendo pruebas para acabar de entenderlo bien y sacar una mejor configuración. Luego con un medidor "true-peak" picos reales miras que no pase de 0dbs. Si pasa de 0 juega con la saturación bajando de 20% a 30%. Yo uso éste:

http://www.toneboosters.com/tb-ebuloudness/

Gratuitos éste.
http://www.meldaproduction.com/plugins/product.php?id=MLoudnessAnalyzer

Intenta que no se lleve todo el peso el master, que limiten las bandas y el master parecido. Ya me dirás que tal. Yo por mi parte voy a seguir haciendo pruebas. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
maximus.fst
Subir
1
-just-
#40 por -just- el 13/11/2014
Poco después de dejar el preset me di cuenta que tampoco acaba de servir de mucho :). Lo importante es conocer bien el plugin, tener claro a donde quieres llegar y hacer los retoques necesarios. Puedes hacer muchas combinaciones con Maximus, cada vez me sorprendo más...
Subir
-just-
#41 por -just- el 20/11/2014
#34 La primera sensación ha sido de buh que mal suena. Luego bueno... Tiene su estilo jaj. Superpunch del bombo. Los graves como antes no los oía. En general no me gusta pero bueno tiene bastantes cosas buenas.

Joder lo oigo perfecto para criticarlo. SAludos Mele3!! Espera... voy a volver a escuchar la tuya..:))

#18 Ufff me sigue sin gustar. Me suena muy cruda, me apabulla.
#2 Que grandeza le sacas. Nunca te lo había dicho pero en tus mezclas me acaba molestando mucho la distorsión general o de las guitarras, de las guitarras será... Joder pero es que ahora lo oigo tremendo a como lo escuchaba antes. Que pasada.. Mucha distorsión. :???:

Lo que oigo aquí es bastante especial. Me gustaría que todo conexionará mejor, pegamento. Es increíble la separación que logras, una pasada. Pero hecho en falta que se peguen más. La voz no me acaba de gustar como comentabas, parece despegada del conjunto.

En general tremendo Mele3. Ahora que lo puedo apreciar bien!!!!. OMG :ook:
Subir
-just-
#42 por -just- el 20/11/2014
#31 Como dije en general me gusta mucho. Ahora más por los graves. Ahora la escucho muchísimo mejor con los nuevos bafles, que gozada. La distorsión de las guitarras un poco rara como ya comentó Mele3. Las guitarras un tanto altas, como ya comenté, etc. Saludos.
Subir
-just-
#43 por -just- el 20/11/2014
No, pero estoy contento con la mía....
Subir
MELE3
#44 por MELE3 el 26/11/2014
Voy con mi tercera mezcla, a ver que tal ha quedado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
As I Lay Dying - Nothing Left (Mezcla MELE3).mp3
Subir
perrenke
#45 por perrenke el 27/11/2014
#44 Te ha quedado brutal la batería, que sampler haz usado para el redoblante?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo