Pistas en wav para ahorrarme presupuesto en estudio

feremin
#1 por feremin el 07/08/2009
Hola

Supongo que estoy en el foro adecuado para que me aconsejéis.

Quiero elaborar un cd con canciones de mi grupo y tenemos pensado grabar todos los instrumentos por pistas en un homestudio con cakewalk ( bajo, batería,teclado,guitarra,percusiones) son 8 canciones .
Como las composiciones requieren de diversa sofisticación sonora y efectos, no nos atrevemos a hacelo nosotros así que pensamos producirlo en un estudio de grabación profesional bajo presupuesto. Hemos pensado en grabar instrumento por instrumento por pistas , exportarlas en wav y llevárselas al profesional del estudio para que haga su labor bajo nuestras indicaciones e ideas y sacar el trabajo con toda la mezcla hecha.

¿es lo que se suele hacer para ahorrarse unas castañas o no merece la pena?
Hemos pensado hacer esto puesto que pensamos que la fase de interpretación nos la podríamos ahorrar de alguna manera.

Por otra parte , en caso de hacerlo así ¿los archivos wav en que frecuencia o ratio de sonido es aconsejable llevarlo al estudio?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 07/08/2009
Lo de llevar pistas a mezclar en un estudio es relativamente frecuente.

Eso si, lo de grabarte tu si quieres algo bueno y no tienes algo de experiencia, micros y hardwares varios puede quedar relativamente mal... por ejemplo: en que local y con que micros piensas grabar la batería?

Un esquema intermedio, pero ya te digo, con algo de experiencia y no mucho equipo puede ser grabar batería un dia en un estudio, el resto de las pistas tu y luego llevarlo a mezclar.

Otro puede ser contactar con un hispasónico bien dispuesto que te pille cerca y te eche una mano.
Subir
Z1
#3 por Z1 el 07/08/2009
Bah no te merece la pena, si va a ir ya de todos modos a studio y no tienes buena microfonia,acustica y to eso, lo mejor es que ahorreis un poco mas y grabeis alli tambien, porque una vez estan grabadas las pistas y tienen fallos gordos no hay mucho que hacer ni aunque vayais a abbey road
Salu2.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 07/08/2009
Todo es relativo, si grabas con micrófonos malos en una mala acústica y con previos malos y no bien regulados, también sin tener experiencia de como ponerlos en el lugar adecuado, la posición de un micrófono es fundamental, con esto puede ser que la persona que va a mezclar se encuentre con unas pistas con mala calidad y a menos que tenga una varita mágica no podrá hacer maravilllas, el proceso de grabación se divide en tres partes: Grabación, mezcla y masterización, si la primer parte está mal hecha, todo lo demás no tendrá la calidad adecuada.
Si haces las tomas en un estudio de calidad y con un profesional, dispondrás de pistas con la calidad adecuada pero también faltaría la experiencia para hacer una buena mezcla y el entorno de monitoreo adecuado con lo que tampoco se podría llegar a un final de mucha calidad.

Por otro lado si va a grabar tu, hazlo a 24bits, 44.1k

Saludos
Subir
JABEstudio
#5 por JABEstudio el 07/08/2009
Como ya os han dicho, si no tenéis los medios adecuados, mejor que os grabe quien los tenga y sepa usarlos.

En cuanto a mezclar "bajo nuestras indicaciones", mi consejo es que nombréis a un portavoz/productor, que sea quien de esas indicaciones.
Yo me he encontrado alguna vez con grupos en que todos opinan y además no en el mismo sentido. El guitarrista dice que las guitarras no se oyen.., el cantante dice que la voz le suena sin cuerpo y que se oyen mucho las guitarras.. etc. En fin, un mareo y por tanto nadie a gusto con el resultado.

Un saludo
Subir
feremin
#6 por feremin el 08/08/2009
Gracias por los consejos

El caso es que se supone que el tema de la posición de los micros no le vemos problemas, porque hemos probado a hacer algo y nos sale como queremos en cuanto a cuerpo, profundidad y todo eso. La batería sería una electrónica, por tanto no habría tanto problema.

Lo que más nos preocupa es la calidad de los wavs para que no pierda tiempo en retocarlos y que estén las pistas bien sincronizadas.
Subir
Miguel_CS
#7 por Miguel_CS el 10/08/2009
feremin... a ver, poneros a grabaros vosotros es gratis. Asi que a ello, que no os puede hacer ningún mal. Eso si, tus dudas puedes responderlas colgando partes de pistas por aqui y recibiendo opiniones sobre algo concreto no en el aire

Te voy a poner un priv
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo