Placa de audio externa MIDIPLUS

Franco Storti
#1 por Franco Storti el 21/03/2017
Hola, acá de nuevo jajaja. En la página de MIDIPLUS venden a un precio bastante accesible un kit para empezar un home studio. Este está conformado por una placa de audio externa, un micrófono, su pie, un cable XLR, unos auriculares de estudio, su adaptador a plug de 1/4 y un par de cables RCA.
La placa de audio es una MIDIPLUS SmartFace, tiene dos entradas de 16 bit a 48kHz; una entrada XLR con su volumen, una entrada para guitarra/bajo con su volumen y entrada para auricular, también con su ganancia. Se alimenta por USB y viene con ASIO.
El micrófono es un M-250 Dinámico Hipercardioide y los auriculares son unos PHM-A de estudio.
Quería saber si este kit me conviene, aunque recién este comenzando con esto de la grabación (y quiero dedicarme a esto más adelante), no quiero comprar basura o algo que suene terriblemente mal. Necesito algo que me produzca un sonido "más o menos profesional", por así decirlo. Para que tengan en cuenta, mi música va del lado del funk-rock-soul-jazz si tengo que definirla en estilo, y la mayoría de los instrumentos que tengo son VST, salvo mi guitarra y algunos elementos de percusión. Espero sus respuestas o recomendaciones, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/03/2017
Hola amigo la veo dificil que alguien te conteste porque yo tambien la vi y tiene un precio interesante ,pero no he visto muchos que la tengan como para saber que tal es,lo que si te puedo decir es que de lo que vos tenes sonando ahora a lo que escuches con cualquier placa externa te va sonar Mucho Mejor y si tu presupuesto no se estira mas que esa placa Anda por ella,saludos
Subir
Franco Storti
#3 por Franco Storti el 22/03/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
Hola amigo la veo dificil que alguien te conteste porque yo tambien la vi y tiene un precio interesante ,pero no he visto muchos que la tengan como para saber que tal es,lo que si te puedo decir es que de lo que vos tenes sonando ahora a lo que escuches con cualquier placa externa te va sonar Mucho Mejor y si tu presupuesto no se estira mas que esa placa Anda por ella,saludos
La verdad que busqué mucho en YouTube, foros y demás pero no encontré ningún review ni recomendaciones ni nada, así que lo voy a pensar bien. Está bastante barato para lo que es, así que si me sobra plata de lo que tengo que gastar para renovar mi RAM jajajaja puede ser que vaya por este kit o por la pre-venta del origin 37, muchas gracias de nuevo amigo, saludos!
Subir
Gonzalo
#4 por Gonzalo el 22/03/2017
Hola, como andás, mirá, cuando empecé estaba en la misma que vos, pero preferí guardar para algo de mejor calidad, al final me compre una Focusrite, que, aunque no es de lo mejor, puede ponerse al lado de producciones mas caras, si querés un kit, venden un kit para empezar Focusrite u otro que es PreSonus, yo te los recomendaria muchisimo mas que ese que te quieren vender, un saludo!
Subir
1
Franco Storti
#5 por Franco Storti el 22/03/2017
Gonzalo escribió:
Hola, como andás, mirá, cuando empecé estaba en la misma que vos, pero preferí guardar para algo de mejor calidad, al final me compre una Focusrite, que, aunque no es de lo mejor, puede ponerse al lado de producciones mas caras, si querés un kit, venden un kit para empezar Focusrite u otro que es PreSonus, yo te los recomendaria muchisimo mas que ese que te quieren vender, un saludo!
Gracias por la respuesta, al final me parece que después de comprarme la RAM nueva (que de paso pregunto si con 16gb me va a andar bien para el uso que le doy) voy a ahorra para el kit de Focusrite que viene con la placa USB, el mic condenser, el cable XLR y los auriculares de estudio. Pero no se en qué me va a cambiar que la entrada XLR no sea balanceada, no se mucho sobre eso, así que sino me va a cambiar mucho para su uso, optaré por esa opción. Son casi 3000 pesos más cara, pero vale la pena. Acá les dejo el link:
http://www.pcmidi.com.ar/placas-de-audio-externas/kit-focusrite-scarlett-solo-studio/
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/03/2017
Si sabia que podrias extenderte un poco mas estoy de acuerdo con Gonzalo,Focusrite y Presonus son mas confiables,fijate las compatibilidades de sistema y los requisitos de cada producto que vayas a utilizar,saludos y cualquier cosa avisa
Subir
1
Macedonio Fernández
#7 por Macedonio Fernández el 19/09/2018
Hola esta es una respuesta tardía, pero yo pasé por la misma duda... Es cierto que no hay reviews, pero viendo un poco la info disponible me encontré que el integrado de los preamps es el mismo que el de una Scarlett... A partir de ahí, y viendo fotos del circuito pude ver que el conversor AD también es el mismo y el procesador un xmos de 6 núcleos es de la misma familia... Lo que también pude observar es que los capacitadores de la Scarlett tienen menos tolerancia de fabricación ( son más precisos) pero esto es irrelevante ya que en gral cumplen funciones de desacople. A partir de esto la compré, en la práctica la placa funciona muy bien, para mí gusto se queda algo corta en el amplificador de auriculares y hubiera preferido que los PPMs de LED que tiene midieran la entrada (luego del preamp) y no la salida como hacen. Pero en otras placas ni siquiera están. Creo que la única duda que aún tengo es sobre el soporte a mediano plazo... Digo, cuando salga una nueva generación de Windows se conseguirán nuevos drivers? Por otro lado en Mac es absolutamente plug and play, se conecta y listo. Espero que esto le sirva a alguno que se encuentre en la misma duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo