Placa Base y Procesador que merezcan la pena y asequibles

f_fwd
#1 por f_fwd el 31/01/2006
Hola que tal,

Vereis .. me acaba de cascar el Ordenador portatil con el que siempre he trabajado y como la averia es mas gorda casi que lo que vale el portatil, necesito elegir algunos componentes de PC para poder hacerme uno nuevo aprovechando algun retal que tengo de otro.

El tema es el de siempre.. ahora mismo me pilla en un momento en el que tengo menos dinero que uno que se esta duchando, entonces tampoco quiero lo ultimo de lo ultimo y gastarme un paston que con el proximo windows se me va a quedar atras en nada. Solo querria algo con lo que pudiera tirar desaogadamente hasta que vengan tiempos mejores pero que a la vez merezca la pena invertir en el .. no se si me explico ..

El ordenador con el que siempre he tirado es un hp 2.5 ghz y 512 de RAM asi que me gustaria que por lo menos no estuviera por debajo de eso .

Tengo 2 discos duros (1 de 160 y otro de 120), y el grabador de DVD. y como tarjeta uso la M-audio 410. Lo que necesitaria basicamente seria;

- Placa base
- Procesador
- Memoria
- Grafica (esta si que no me importaria que fuera lo mas cutre posible)

lo cojeria todo en esta tienda ya que es bastante asequible y ademas permiten el pago a plazos.

:arrow: http://www.pcbox.com/catalogo/

Aparte de usarlo para audio tb lo tendria que usar para intenert porque no puedo cojer otro ordeandor mas ahora.

pues esto es todo (que no es poco), ya veis que panorama .. :roll: .. a ver si me puedes echar un cable y acosejarme algo que merezca la pena. Os estaria muy agradecido-

Ffwd
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
f_fwd
#2 por f_fwd el 31/01/2006
Bueno parece que el micro por lo menos ya lo tengo elegido y va a ser un AMD ATHLON 64 3200+ SK939 ahora solo me faltaria saber un par de cosas:

1- ¿Que placa base iria bien con este procesador y sea estable para funcionar con audio?

http://www.pcbox.com/catalogo/

2- a la hora de elegir la memoria que seria mas conveniente ¿ 1 modulo de 1 ghz o 2 de 512?

bueno a ver si por lo menos alguien me puede aclarar alguna de las 2 preguntas...

Salu2
Subir
dmon
#3 por dmon el 01/02/2006
Hola,
yo utilizaría 2 módulos de 512 (de hecho es lo que yo tengo), para aprovechar el dual channel.

Respecto a la placa base, pues esto es casi una lotería, y la placa que a uno le va bien, a otro le va mal. Yo tengo un A64 3200 en una Asus A8V deluxe con chipset VIA KT800PRO, y me funciona correctamente. Ahora bien, soy muy "amateur", uso pocas pistas y hasta creo que el equipo está infrautilizado.

No he tenido mayores problemas que los típicos de utilizar los drivers adecuados y ajustar latencias ASIO de la EMU0404 que hay montada.

Una vez todo configurado, el sistema es bastante estable, y digo bastante, porque me "enperré" en que la EMU0404 y la SB Audigy funcionen juntas, por lo que cuando tengo algún cuelgue, supongo que es debido a esto (las dos tarjetas comparten drivers y el Windows se debe hacer la picha un lío).

Antes tenia un XP2000 en una ECS SIS745. Nunca se colgaba y con la SB Audigy conseguí latencias de 7-10 ms, sin chasquidos ni chisporreteos. Hay que decir que a estas placas tenían mala fama, y a mi me funcionaba de coña.

Saludos y suerte con la elección
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 01/02/2006
crei que cuando me preguntaste era especificacion de portatil.

mira te cuento.

yo tengo un AMD64 3500 Skt939 con una placa MSI K8N Platinum SLI y 2 Gb de Ram, y ahora mismo estoy con un proyecto que usa simultaneamente BFD, Trilogy, ImposCar, Guitar Rig, Autotune y demas zarandajas y no llega al 50% de proceso en cubase.

mira en esta página, yo me lo compré aqui y sale mas barato que en el resto de tiendas.

http://www.si2010.com

también puedes echar un visrtazo a las Dual core si puedes permitirtelo.

yo me pille una Ati X600 con 256 Mb de Ram por muy poco precio y va cojonudamente (jugando incluso al Half Life 2)


saludos
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 01/02/2006
ok gracias a todos por la aclaracion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo