Placas base para tabajar con audio

EAC
#1 por EAC el 09/12/2008
queria preguntaros que os parece para trabajar con audio la placa base asus p5k SE o aconsejariais montar cualquier otra mejor sabiendo que el pc es para trabajar con audio. ¿cual?

recordaros que el pc es un quad core a 2.4 Ghz
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 09/12/2008
Si quieres firewire una Gigabyte EP45-DS3, sino como opción económica una Gigabyte EP35-DS3L.
Subir
EAC
#3 por EAC el 09/12/2008
dos cosas obione:
1º preguntarte si la primera palca que me comentas es mejor que la que ya tengo la asus p5k SE
2º puestos a cambiar de placa base para conseguir tener poco a poco un pc con componentes bastante buenos para trabajar con cubase o sea conseguir un pc semejante a los que vende CITRIQ que ya vienen preparados de todo por todo para trabajar con audio, esta tarjeta que me comentas ¿lleva los firewire de texas instruments?, y ¿cuantos monitores se les puede poner? ¿dos? cabria la posibilidad de ponerle tres. ¿como?

hace poco vi un video de estos de citriq en hispasonic donde explicaban todos los componentes de un pc para audio y comentaban la importancia de la placa base sobre la estabilidad del programa o sea que a mejor placa base el pc se cuelga menos resiste mas ¿eso es cierto?

por eso te comentaba y puesto que no entiendo nada de informatica que me dijeras si la asus que yo tengo es optima para trabajar con audio y en caso contrario me aconsejaras una especialmente buena para ello.

lo que pretendo es conseguir poco a poco un pc lo mas apropiado para trabajar con cubase (placa base, fuente de alimentacion silenciosa...etc)
Subir
obione mod
#4 por obione el 09/12/2008
La placa es prácticamente igual que la P35-DS3L sólo que me tira más Gigabyte que Asus. Si quieres mejorar tu equipo este es uno de los componentes de los que te puedes olvidar, vas bien.

Si fuera una P5K a secas tendrías chip firewire VIA creo que es. Aunque barateen bastante algunos fabricantes de tarjetas especifican sis chips como recomendados, T.I. la recomiendan bastantes y son más serios. Lo que no tiene ningún sentido es cambiar una placa entera sólo por esto teniendo el mismo chipset o muy parecido (P35 y P45 se comportan práticamente igual, estables, un ligero aumento de rendimiento y consumo para el segundo).

Los monitores dependen de la tarjeta, también de la placa ya que si quieres 3 o 4 necesitas dos gráficas y es la placa la que debe tener dos conectores PCIe (x8, x16). Creo que con dos monitores vas bien, uno para pistas y otro para herramientas, la placa te saldrá más barata y sólo tendrás que comprar una gráfica.

En shopicardia tienen tarjetas firewire con chip TI de muy buena calidad (FW400, FW800, con alimentación a parte, con 2 chips...) aunque no son baratas. Te costarán la mitad que la Gigabyte con FW TI pero, es una buena controladora que podrás montar en la siguiente máquina, pensando un poco en el futuro deberías comprarla PCIe.

¿Tienes tarjeta ya? A ver si al final te vas a comprar una PCI o USB :roll:

En respuesta a la importancia de la placa: Sí se te puede colgar el equipo por culpa de la placa. Es la pieza que gestiona toda la máquina, el chipset además influye en el rendimiento pero la memoria RAM puede colgarte el equipo también, la fuente puede quemarte algún componente y un disco puede dejarte sin tus preciados datos...

Los cuelgues más comunes son cuestión de software. Una vez elijas bien tu máquina tan importante o más es el cuidar el sistema (datos digitales, no cacharros).
Subir
EAC
#5 por EAC el 09/12/2008
muchas gracias obione
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo