Plan Ibarrexe

Resultados que hariais con el pais vasco?
darle mas autodeterminacion al PV sin darles la independencia?
31
100.00%
Darles la independencia?
0
0.00%
no ceder a esta "especie de chantaje legal"?
0
0.00%
Votos totales: 31
yanawara
#16 por yanawara el 08/02/2005
¡¡¡Ótias!!! ¿Que ya ha salido el PV?

¿A cuantos Ghz? ¿Es más rápido que un G5?

!"·$%&/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quike
#17 por quike el 08/02/2005
tchs tchs este es un hilo civilizado, nada de temas para cafres. PC vs Mac al fondo a la derecha.

Gracias
:D
Subir
Endre
#18 por Endre el 08/02/2005
PerversaFantasía escribió:
En Cataluña hay más argumentos históricos, y no vamos chantajeando.


A ver, cuando se reconquistó Cataluña, se anexionó a la Corona de Aragón en forma de Condado. Esto sucedió aproximadamente en el año 801. Debido a ciertas tensiones con la Corona, fruto de posteriores batallas con los musulmanes, el condado empieza a gestionar algunos asuntos de manera independiente. Por supuesto, los Jose Luis Pérez (Roviras) de turno piensan que esto supuso la autonomía total.

En fin.

En 1238, la Corona de Aragón reconquista oficialmente lo que pasó a llamarse Reino de Valencia, completamente independiente de Castilla y Aragón. Las tropas de Jaime I procedían en su mayoría de la Corona de Aragón y hablaban el romance, que ya se hablaba en el Reino de Valencia antes de la reconquista.

La mentira catalana radica en que quieren hacer creer a España que ya se hablaba el catalán en aquella época, cuando fue un siglo después cuando aparecen las primeras alusiones a ese dialecto, aproximadamente en 1362, con Pedro el Ceremonioso.

Esto hace pensar que la aparición de la lengua valenciana, por la radialidad en la difusión de la cultura es anterior al dialecto catalan y mallorquín, y la retención ilegal desde 1852 de los archivos valencianos en cataluña, no ayuda mucho a la teoría catalana.

Y ahora el señor Jose Luis Pérez (sí, el Rovira) pretende hacer creer a España (chantaje incluido a los presupuestos generales) que el catalán es precursor al valenciano.

En fin.
Subir
ninozor
#19 por ninozor el 08/02/2005
siempre he pensado que la historia empieza en donde interesa que empiece, y evolucionó como interesa actualmente que evolucionara.

bah, me gusta mirar más hacia el futuro, y los argumentos históricos sólo son válidos (y no siempre válidos, por supuesto), cuando se agotan los argumentos de carácter actual.
Subir
Intruder Baneado
#20 por Intruder el 08/02/2005
strat_bcn escribió:
No opino. La política, la religión y el futbol son el origen de la violencia.


Yo creo que es al revés, la violencia había que enfocarla de alguna forma lucrativa y se hizo hacia la política, la religión y el futbol.

:P
Subir
Salsah
#21 por Salsah el 08/02/2005
Endre escribió:
. Por supuesto, los Jose Luis Pérez (Roviras)
En fin.





Y ahora el señor Jose Luis Pérez (sí, el Rovira)

En fin.


Oye, ¿es verdad que este tio es aragonès, y que los apellidos Carod Rovira son los de la mujer?

Me lo dijo un socio de mi padre que lo conocia de niño.
Subir
Intruder Baneado
#22 por Intruder el 08/02/2005
Bueno, hay gente que se pone las bragas de su mujer, por qué no hacer lo mismo con los apellidos???
Subir
chema001
#23 por chema001 el 08/02/2005
Maese_Sonoro escribió:
Creo que en las respuestas a la encuesta falta una cuarta:

Darle la posibilidad a los vascos ( todos/as) a que decidan su futuro mediante un referendum.

En Quebec lo llevan haciendo desde hace un tiempo y parece que les va bastante bien.

Parece que las soluciones democraticas dan miedo. Por que sera?


¿Podrían votar los alrededor de 200.000 vascos que, según he oído, se han tenido que largar del País Vasco por amenazas, para que no les matasen o, simplemente, para no tener que mirar los bajos del coche cada mañana?

¿Aquellas ideas acerca de un censo vasco de Arzallus significan que él sería el encargado de decidir quién sí y quién no podría votar?

¿En ese referéndum no tendría que estar garantizada la no existencia de ETA?

Y aún así, ¿puedo quedarme con mi habitación sin contar con mis padres que tienen las escrituras de la casa?
Subir
Intruder Baneado
#24 por Intruder el 08/02/2005
¿Nos venderá Ariel Sharón el muro desensamblado si es que ya no lo usa?
Subir
Cedu
#25 por Cedu el 08/02/2005
Lo que yo creo es que el PNV centra toda su politica en la liberación del mal llamado "Pais Vasco" en vez de otras cosas ¿Para que quieren la liberación? Francamente dudo mucho que subsista por si solo el Pais Vasco y si no que le pregunten a los empresarios vascos, seguramente se irian casi todos alli, me temo que seria un pais con pocos recursos.

Un saludo para todos los vascos.
Subir
m0kz4 Baneado
#26 por m0kz4 el 08/02/2005
yo es q no lo entiendo, aun teniendo una cultura una lengua totalmente diferente al español (soy catalan), no veias q somos otro pais. i ia me dires q es este miedo a q Catalunya i Euskadi se independicen, ya me lo esplicareis $... a si referente a lo d las lenguas q he dicho antes, el euskera me podeis decir q tiene d comun esa lengua con el español? creo q nada

referente a lo de ETA, tranqilos xavales q si el plan ibarretxe funciona, tira adelante, os aseguro q si hay la independencia vasca, ETA dejaran las armas (primero a ver q qiere el pueblo, por referendum) i si sale q no entonces qiere decir q euskadi esta demasiado contaminado por españoles...

a por los estados d una sola nacion! Visca catalunya! Gora Euskadi! i a los galegos un saludo
Subir
m0kz4 Baneado
#27 por m0kz4 el 08/02/2005
Stoniano, te recuerdo q Catalunya i Euskadi son los dos grades focos d reiqeza d España, creo q no os necesitariamos ni a tiros...
Subir
quike
#28 por quike el 08/02/2005
Si ETA lo deja porque se sale con la suya, tardan 2 días en aparecer otra vez los Batallones Españoles y se ponen a matar vascos.

y ahora hago caso a la vocecita que me dice que me calle
Subir
Cedu
#29 por Cedu el 08/02/2005
m0kz4, te confundes, el que no te necesita soy yo, para nada y tu lo has dicho ni a "tiros". Solo digo lo que leo y lo que se, no hace mucho por ahi lei en un informe de la confederación de empresarios vascos (no recuerdo el nombre)que de llevarse a cabo el plan de los cojones la riqueza del pais vasco descenderia entorno al 25% y la tasa de paro de entrada se situaria en el 20%. Yo lo veo claro.

Ya no contesto mas, paso totalmete. Saludos
Subir
linchpin
#30 por linchpin el 08/02/2005
vaya tela mokz4, vaya tela. yo tambien soy catalan de nacimiento y te aseguro que por nada desearia que cataluña no fuera española.

y decir que eta dejaran las armas al conseguir la independencia es digno del que se cree que los tele tubies son reales
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas