A planchar vinilos!

Gas_boy
#1 por Gas_boy el 16/10/2003
Bueno poco a poco me voy enterando de cosas acerca de crear un sello discográfico en esta web q es cojonu...
Bueno, al grano; supongamos que tengo un sello discografico y ahora quiero editar un tema cuantos vinilos es aconsejable que mande fabricar?
2000 de golpe? 10000? no me digais q segun el presupuesto (eso está claro) pero me refiero q no sé por ejemplo cuantos temas puede llegar a vender un disco de musica progressive normalito.
Cualquier aportacion sagra-dece. Un saludo a todos.
Subir
Xperience
#2 por Xperience el 16/10/2003
2000 ??!!! 10000?!!! Joder pedazo cifras, la verdad es que no se cuanto vende el progressive, pero para vender tantas copias necesitaras una gran campaña publicitaria. Yo te recomendaria hacerlos de 500 en 500 por ej. Hacer 500... y si ves que se venden bien pues otros 500... y asi.

Saludos ;)
Subir
nunain
#3 por nunain el 16/10/2003
Xperience escribió:
2000 ??!!! 10000?!!! Joder pedazo cifras, la verdad es que no se cuanto vende el progressive, pero para vender tantas copias necesitaras una gran campaña publicitaria. Yo te recomendaria hacerlos de 500 en 500 por ej. Hacer 500... y si ves que se venden bien pues otros 500... y asi.

Saludos ;)

yo hice 1000 de mi disco y me quedan 800 en el pasillo,creo.
si no tienes dinero para publicidad,ya puede ser el disco de la historia, que te lo comes.
y encima el mio, no lo es! :oops:
Subir
Xperience
#4 por Xperience el 16/10/2003
En que fábrica los hicistes? Cuanto te salieron los 1000 ? Y el envio de la fábrica a tu casa cuanto te costo?

Joder poco mas y hago un FAQ.
Subir
nunain
#5 por nunain el 16/10/2003
Xperience escribió:
En que fábrica los hicistes? Cuanto te salieron los 1000 ? Y el envio de la fábrica a tu casa cuanto te costo?

Joder poco mas y hago un FAQ.

300000 pts todo incluido.
lo hicieron en madrid por medio de un amigo de mi hermano.
CDs,no vinilos
Subir
Xperience
#6 por Xperience el 16/10/2003
300000... muy interesante... Puedes decirme el nombre del sitio? Porque puede que me valga para un futuro (seguramente muuuuuuuuy futuro) recopilatorio que haga, en plan pocas copias y tal para vender en una página.
Subir
nunain
#7 por nunain el 16/10/2003
Xperience escribió:
300000... muy interesante... Puedes decirme el nombre del sitio? Porque puede que me valga para un futuro (seguramente muuuuuuuuy futuro) recopilatorio que haga, en plan pocas copias y tal para vender en una página.

te consigo el telefono en unos dias
Subir
Xperience
#8 por Xperience el 16/10/2003
Gracias :)
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 16/10/2003
nunain, te compro un cd, contra reembolso...... si estas dispuesto.

salud.
Subir
Xperience
#10 por Xperience el 16/10/2003
Hablando de contra rembolso... xD Si yo quiero enviar un CD contrarembolso por ej. Que tengo que hacer?
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 16/10/2003
hola:

creo que en correos ya te venden la bolsita para portejer el cd... y nada, alli mismo haces todo. como una carta certificada.. yo no lo hice nunca pero creo que es asin.. ;)

salud.
Subir
Cybermoi
#12 por Cybermoi el 16/10/2003
Lo del contrarreembolso es muy sencillo, vas a correos, les dices que quieres hacer un envío contrarreembolso y les das la dirección, cuando le llegue al destinatari@ y pague, entonces te mandarán un aviso para ir a cobrar a correos (seur y demás son más caras).

En cuanto a las copias, siendo de cds, yo conozco a uno que te puede hacer unas cuantas, aunque no se dedica a ello y lo tiene para sus propias producciones y maquetas, si quieres pocas copias, te las puede hacer el, un saludo ;)
Subir
cperez63
#13 por cperez63 el 16/10/2003
si te interesa todo el mundo suele planchar Vinilos en Italia habla con esta persona "marc 1st pop" y que te de presupuesto ronda las 500 copias por 170.000 pelas de las de antes hay varia la cantida de colores en la portada que elijas en españa tiene MPO Iberica estan en Madrid la empresa es francesa y ronda en 220.000 la fabricacion de 500 vinilos los gastos de envio ya estan incluidos en las dos.

Yo te aconsejo lo primero, que cierres contrato con alguna distribuidora importante en esta musica y que la fabricacion no sea superior a 500 copias si solamente quieres vender en españa ya que el mercado nacional esta muy monopolizado por algunas emisoras de radio.

Lo segundo hantes de mandar a fabrica es que lo muevas un par de meses antes por las emisoras de radio para ver que pegada tiene.
Si alguna te ofrece (postar) por el disco estudialo ya que a veces es la mejor salida si no sabes lo que es postar te lo explico pagas una cantida de dinero que ronda 100.000 pelas durante 15 dias y ellos le dan caña al disco a todas horas como si fuera la bonba esto te ayudara a vender si encima la persona que lo va publicitar es un DJ importante lo tienes vendido antes de salir.

Es preferible que hagas 50 copias promocionlas para regalar y asi te orientas antes de comerte todas las copias.


Lo principal es el contrato con una buena distribuidora y la radio.

Venga a cuidarse y un saludo
Subir
Xperience
#14 por Xperience el 16/10/2003
Esa información me viene del 10, las 2 fabricas que has dicho son mas baratas que Kankana. Ademas, Kankana no incluye gastos de envio, asi que imagina como sube la cifra. Hablas de hacer 50 copias promocionales, algúna de estas 2 fábricas permite una tirada tan pequeña? Es que yo siempre he visto que las tiradas mas pequeñas que hacen son de 150 vinilos.

Saludos. ;)
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 16/10/2003
Para planchar tantas copias lo q necesitas es una buena distribucion y contactos en todas las tiendas q puedas, pero.... pq en ved de planchar tu mismo, no llevas tus temas a los sellos discograficos de tu estilo de musica??? Alomejor triunfan no? kien sabe igual acabas firmando un contrato con alguno de ellos y mas adelante... puedes tener un subsello de esa casa... q musica haces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo