Plantilla de John Powell 2019

Miguel Ángel Cossío
#1 por Miguel Ángel Cossío el 22/03/2019
Por si os interesa, la subió ayer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
53870559_2252781508278472_2191582787352395776_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 23/03/2019
Esta súper pixeleada, no se le entiende :(
Subir
Miguel Ángel Cossío
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 23/03/2019
La base es Spitfire + OT.

Después tiene para complementar librerías muy concretas a mayores como las Cinematic Studio STrings para acompañar alas Berlin, los coros de Strezov Sampling y metales de Cinesamples. Lo único que me llama la atención es que siga con las Berlin Strings... pero eso es cuestión de gustos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 23/03/2019
#4
Si te das cuenta, en las cuerdas pone CSS.
De hecho, lo comenta en su FB.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 23/03/2019


Por cierto, su estudio no está mal, jejeje
Subir
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 23/03/2019
Si miangaco, no tiene Berlin en cuerdas, tienes razón. El estudio está bien, pero me gusta más el de Yunkie XL :)

Viento-Madera:
Spitfire (varias librerías) + HWW (que no sé si se refiere a Holywood Woodwinds de Cinesamples o a Holywood Orchestral WW de Eastwest, dudo que sea la primera por ser una librería muy antigua y hay otras opciones en cinesamples para lo mismo mejores).
Un par de patches de Sphere y alguno de Symphobia.

Metal
CineBrass (Core y Pro) + Berlin
ALguna cosita concreta de Spitfire.

Percusión.
Spitfire

Coros
Strezov Sampling (Wotan hombres y Freyja mujeres) + Spitfire

Cuerda.
Cimetatic Studio Strings + Spitfire
Cositas como el harpa de Eastwest o Piano in Blue de Cinesamples.

Se parece a lo que uso yo, sólo que yo uso SF para cuerda + Berlin + Metropolis. Piano in Blue ya no lo utilizo ... me sorprende un poco que no use las maderas de OT, ya lo dije el año pasado, y sí use las de Spitfire, para mi no hay color aunque use las dos, a veces.

De todos modos el año pasado cuando sacó publicó su plantilla ... tampoco nos quedó claro que CSS fuera Cynematic Studio Strings ... porque Artic es de Spitifre. Creo que tiene y tenía mal apuntado algún nombre pero vamos, el escribe:
Thanks to Spitfire Audio, Cinesamples, Orchestral Tools, Strezov Sampling, Cinematic Studio Series
Subir
Gonorreo
#8 por Gonorreo el 23/03/2019
Y aquí una playlist con varios piano rolls suyos. Powell es uno de esos poquitos compositores top que habitualmente comparten sus cosas, para regocijo del mortal común. Le amo.

https://youtu.be/VeAxP5w2Vsc

Espero que funcione el enlace, lo estoy subiendo desde el móvil.
Subir
Gonorreo
#9 por Gonorreo el 23/03/2019
KaRPiN escribió:
HWW (que no sé si se refiere a Holywood Woodwinds de Cinesamples o a Holywood Orchestral WW de Eastwest, dudo que sea la primera por ser una librería muy antigua y hay otras opciones en cinesamples para lo mismo mejores).


Por los nombres de los patches es la de Cinesamples, Karpin. Llevo usándola desde... 2013? No sabía que Cinesamples tenía otras opciones para esto, pero si son incluso mejores... las quiero!
Subir
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 23/03/2019
CineWinds Core y Cinewinds Pro.
https://cinesamples.com/category/winds

Yo las use una temporada pero tenían unos "ruiditos" en ciertas notas/instrumentos que no soportaba, así que las quite de la plantilla hace años, obviamente es posible que todo eso con updates lo hayan mejorado o mitigado (es bastante probable).

Gracias por el enlace.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#11 por Miguel Ángel Cossío el 23/03/2019
Una cosa que me llamó la atención es que John Powell usa la reverb Valhalla.
Lo curioso es que hace un par de semanas estuve grabando en un estudio que la usaba también. Teniendo en cuenta que el estudio tiene una buena colección de reverbs hardware.
En muchos foros la ponen a la altura de la Bricasti.
... y por 50 pavos.
Subir
Gonorreo
#12 por Gonorreo el 24/03/2019
KaRPiN escribió:
CineWinds Core y Cinewinds Pro.


Vale, esas dos librerías realmente no son ni mejores que la Hollywood Winds; son distintas y complementarias. Digamos que la HWW es a las maderas lo que la CineRuns a las cuerdas (la cual por cierto también es cojonuda).
Subir
KaRPiN
#13 por KaRPiN el 24/03/2019
Sí pero no, de todos modos no debí haber dicho: "lo mismo", podía haberlo explicado un poco más, vagancia ... de hecho por ejemplo Hollywood Winds tiene "Legato".

A ver, esas librerías también tienen frases, trills ... y yo que sé, los runs, las tríads o los tuttis los podrías programar tú mismo, por ahí iba cuando escribí lo anterior, mea culpa Lo único donde sales claramente perdiendo es en los FX, pero son unas librerías más completas y superiores en cuanto posiciones de micrófono, número de instrumentos, mezcla, programación/mapping, true legado o calidad del sonido (por cierto el sonido es menos seco que en las Hollywood Winds). Hace muchos años que no le pongo mano a ninguna de las tres, pero las he probado y para mi no hay color, si tienes oportunidad de probarlas dudo que no te convenzan ... además acabo de buscar en cinesamples el tema de las actualizaciones por curiosidad y sí las ha habido, posiblemente los problemas de ruiditos ya no existan (y han añadido más instrumentos). De todos modos donde estén los vientos de OT xDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo