Planxty McGuire (melodía celta. Versión)-Manoel Macía

  • 1
2006manoel
#1 por 2006manoel el 27/11/2006
Hola.

Música con raices célticas. O eso dicen...
Una versión de un tema del gran arpista ciego Irlandés Turlough O´Carolan, nacido en el siglo XVII, que muchos de vosotros conoceréis ya que mucha de su obra es muy popular.
El término "Planxty" fué utilizado en muchas ocasiones por O´Carolan para sus composiciones y se cree que puede significar "tañer" (el harpa) y puede ser que fuera acuñado por él al no haber aparecido antes de su tiempo.
Los arreglos de la partitura son de John Loesberg (The Irish Collection) con unos pequeños retoques de mi parte, además de imprimir mi sello personal en la interpretación.
Espero que os guste, cualquier comentario será bienvenido.


https:/www.hispasonic.com/mp3-genero80-tema4954.html


Saludos.


Manoel
Subir
DiegoC
#2 por DiegoC el 27/11/2006
que bueno manoel!! pero que bien suena esa guitarra por favor!! por momentos me parece un clavicordio,
muy buena interpretacion, exelente nivel como siempre
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 27/11/2006
La técnica, la interpretación, el arreglo.... es que es todo. Yo ya me voy quedando sin palabros.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 27/11/2006
Excelente, Manoel, excelente.
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 27/11/2006
Qué maravilla! Música de la época de Bach, que sigue manteniendo una frescura deliciosa. Me pregunto si la gran mayoría de la música que hacemos hoy día, tendrá algún valor dentro de tres siglos....
Gracias una vez más por el regalo, Manoel. La interpretación y el sonido son fantásticos.
Enhorabuena, ratifico toda mi admiración.
Subir
2006manoel
#6 por 2006manoel el 28/11/2006
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Una pregunta, ¿no oís ciertos "gorgoritos" al principio del tema? Es que no sé si son mis altavoces o mis oídos, pero me da la impresión de que al pasar el tema a Mp3 aparecen. De verdad que no estoy seguro, a ver si alguno me lo verifica o es una de esas cosillas subjetivas de los formatos.

Ducrein, sin duda algo quedará dentro de tres siglos, pero la cantidad de obra editada será tan apabullante que me imagino que se seleccionará mucho, para bien o para mal. Hay tantos buenos músicos por ahí sueltos...

Un saludo

Manoel
Subir
VIBRA
#7 por VIBRA el 28/11/2006
Si hubiera un apartado en Hispasonic para la musica Delicatessen yo esta versión la pondria alli
Subir
NusratFateh
#8 por NusratFateh el 28/11/2006
Fantástico.
Yo había escuchado algo de O´carolan, pero con arreglo mas celta, osea, con harpa, whistle, violín y bouzuki, pero tu versión le da un carácter mas barroco, mas de Bach (como han dicho por arriba), así que me ha sorprendido muy gratamente.
La interpretación como para quitarse el sombrero.
Un saludo
Subir
copeland
#9 por copeland el 28/11/2006
no se que mas decir que no te hayan dicho... por que dicho esta todo !!!!
buenisimo!
Subir
quike
#10 por quike el 30/11/2006
estupendo, Manoel...

he rastreado gorgoritos pero no he oido nada raro. Tampoco lo estoy escuchando en un equipo decente.


Tienes mi admiración, tío. Si tú me dices ven... :wink:
Subir
2006manoel
#11 por 2006manoel el 30/11/2006
Vaya, se me pasaron los últimos comentarios. A veces no avisa el chivatín...

Gracias Vibra por tus amables palabras que agradezco.

Alguien escribió:

Yo había escuchado algo de O´carolan, pero con arreglo mas celta, osea, con harpa, whistle, violín y bouzuk


Gracias Nusrat.
Sí, hay muchos grupos que tocan este tipo de música y tienen en su repertorio temas de O´Carolan, que es un referente en muchos sentidos. Uno de esos grupos es "The Chieftains" que me gustan muchísimo y sus versiones del susodicho son maravillosas.

Gracias Copeland por oir el tema y estupendo que te haya gustado esta versión.

A ver, Quike, ¿cómo va lo del Luthier? :-)
Gracias por tu comentario y tu puntuación!

Un saludos a todos.

Manoel
Subir
PILUCA
#12 por PILUCA el 05/12/2006
Me he quedado sin palabras. La interpretación es excelente. Respecto a los gorgoritos, yo en mi equipo no los aprecio, pero tampoco es que sea una maravilla. En cualquier caso suena fenomenal. Vaya forma de tocar la guitarra!!!!
Subir
tretre
#13 por tretre el 05/12/2006
Joya!Te dejé mi calificación.
Subir
2006manoel
#14 por 2006manoel el 06/12/2006
Gracias Tretre. Todo el mérito para O´Carolan.
Cuidate.

Manoel
Subir
AcousticXAOS
#15 por AcousticXAOS el 06/12/2006
Tal como te decia en el otro post, esta canción esta muy bien elaborada y transmite perfectamente el sentimiento de esta melodia Celta...

:lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo