Plato para equipo pioneer djm 850

Patxi
#1 por Patxi el 24/08/2014
Saludos, quisiera pedir ayuda acerca de un problema que me surje. Mi idea es comprar un equipo pioneer compuesto de cds 850 y mesa 850, en principio para uso no profesional. Por otra parte, tengo varios cientos de vinilos de música: dire straits, u2, madonna, Joaquín sabina, etc....en definitiva nada de música electrónica. Mi pregunta es la siguiente:¿ Qué me conviene más, qué plato me dará mejor rendimiento para el tipo de música que escucho , un plato de dj (tipo technics, pioneer, numark, gemini, etc.) o un plato de hifi ( Project, rega, thorens, etc.)? Por supuesto el plato iría con la mesa pioneer djm850. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 24/08/2014
Para hi-fi, si eres audiofilo y demás te recomiendo un Rega o similar, pero deberias de acompañarlo de ampli y altavoces acorde.

En tu caso quizás eligira un technics o derivado con una buena aguja, te hare el servicio perfectamente, y además lo puedes poner como ampliación de tu equipo DJ por si te interesa comprar algunas referencias en vinilo, tipo las que solo se editan en vinilo o que tienen ediciones chulas.

Los platos de tracción directa suelen añadir un sutil sonido de arrastre del motor versus los de correa, pero solo se llega a apreciar en partes muy silenciosas del disco.
Subir
Patxi
#3 por Patxi el 24/08/2014
En realidad la idea es integrar al equipo pioneer un buen giradiscos para poder escuchar con ese equipo la colección de vinilos, que como digo no es de música electrónica, ni lo quiero para hacer scratch ni nada de eso, simplemente para escucharlos y poder disfrutar de ellos, a la vez que puedo escuchar los cds. Otra solución sería adquirir un equipo de alta fidelidad, incluido giradiscos, pero eso ya estaría alejado de la idea de tener equipo dj más giradiscos para escuchar lps. Muchas gracias.
Subir
Patxi
#4 por Patxi el 24/08/2014
De todas maneras, qué otros platos serían recomendables para su uso con el equipo 850? Qué tal iría el plato de pioneer Plx 1000. Gracias nuevamente.
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss el 24/08/2014
Yo me tiraria de cabeza a por un Technics sl-1200 con una buena capsula para escuchar vinilos,no necesitas una especifica para scratch ni nada de eso... mirate alguna shure o una ortofon o stanton de calidad y tendras un giradiscos para toda la vida... el nuevo de pioneer aun tiene muuuucho que demostrar...
Subir
Patxi
#6 por Patxi el 24/08/2014
Muy bien, muchas gracias por las respuestas, que han sido de mucha ayuda. De momento cedo la palabra a más foreros que quieran participar y dar sus opiniones acerca del tema, todas las opiniones son bien recibidas.
Subir
Max
#7 por Max el 24/08/2014
...yo no recomendaría los CDJ-850.
...tampoco la mesa DJM-850.
...al menos en tu caso.

...aunque es un buen equipo, su precio hace que haya mejores opciones de compra de otros modelos e incluso de otras marcas....sobre todo cuando dices que el equipo no lo vas a usar en plan "profesional". Si lo que buscas es comprar un equipo para pinchar en casa y divertirte, además de escuchar tus vinilos y disfrutar de ellos sin necesitar un plato "especial", con el presupuesto del conjunto 850 tienes muchas opciones alternativas.

...yo tengo 2 "recomendaciones":

A
- Mixer: Allen Heat XONE 42 645 €
http://www.madridhifi.com/p/plato-profesional-akiyama-dj-2000-usb-giradiscos-traccion-directa-estroboscopio-cuarzo/
- CDJ: Pareja de RELOOP RMP3 ALPHA 359 € / unidad
http://www.madridhifi.com/p/reloop-rmp-3-alpha/
- Plato: AKIYAMA DJ-2000 USB DJ2000 150 €
http://www.madridhifi.com/p/plato-profesional-akiyama-dj-2000-usb-giradiscos-traccion-directa-estroboscopio-cuarzo/

Total del conjunto: 1.513 €


B
- PIONEER XDJ-R1 825 €
http://www.madridhifi.com/p/pioneer-xdj-r1-lector-doble-cd-y-mesa/
- Plato : AKIYAMA DJ-2000 USB DJ2000 150 €

Total del conjunto: 975 €


...para el uso que dices que vas a dar el equipo, me inclinaría por la opción B, ya que tienes un equipo compacto con el que puedes hacer "de todo" y reproducir todos los formatos, además de conectarle el plato para escuchar tus vinilos, tal como comentas.

...el plato Akiyama es estupendo, lo tiene un vecino mío y podrás conectarlo al ordenador para grabarte tus vinilos en formato digital y tenerlos "ripeados", tiene muy buena calidad para 150 €.

;)
Subir
Patxi
#8 por Patxi el 25/08/2014
Como dije en el primer post, el uso que le voy a dar al equipo es en un 90% particular, es decir para tenerlo en casa, aunque quizás puede que haga alguna fiestilla. He pinchado alguna vez pero siempre con el equipo del local. Lo de que sea el 850 es por cuestión de capricho, y por si surge alguna cosita por ahí y llevar mi propio equipo. Conozco mucho más el mundo del hifi, pero quería dar un giro a mi afición y adentrarme más al mundo del dj.
He visto el todo en uno de pioneer pero en vivo me parece poca cosa por si surge una fiesta tipo boda, etc. Prefiero invertir el dinero en un mejor equipo, y conste que me parece buen equipo, pero con esa perspectiva prefiero algo mejor. También me valdría seguramente para uso doméstico la serie 350 de pioneer, pero insisto que por capricho prefiero la serie 850. Es cierto que la mesa podría ser tal vez la djm 750 y ahí me ahorro bastante pasta.
En lo que se refiere al plato conozco los de hifi, no así los profesionales para dj, y como he dicho al principio el plato sería para uso particular, para escuchar mis vinilos en casa, nunca, nunca para uso profesional, para eso primero tendría que aprender a usarlo.
Nada más, gracias por vuestras opiniones y por vuestra información, que la tomó muy en cuenta.
Subir
Max
#9 por Max el 25/08/2014
Patxi escribió:
He visto el todo en uno de pioneer pero en vivo me parece poca cosa por si surge una fiesta tipo boda, etc.


...éste compacto de Pioneer es más que suficiente para una "fiesta tipo boda" como dices.

...lo tienen en muchos locales de copas y es muy versátil. para el uso que comentas más que suficiente.

...entonces, si lo que quieres sólo es la "recomendación" de un plato, el que te he mencionado es bastante bueno y con muy buen precio.

:cool:
Subir
Patxi
#10 por Patxi el 25/08/2014
No sabía que el equipo xdj r1 se utilizaba también en bodas, bueno es saberlo, pensé que no tenía la suficiente calidad. Gracias.
Subir
Max
#11 por Max el 25/08/2014
#10

...es un controlador profesional.

...he instalado 2 en bares de copas y suena muy bien. Prefiero esos jog que los del 850.

...y además es mixer independiente, con lo que puedes conectar el plato. Además puedes manejarlo "a distancia" a través de RemoteBox con un Ipad o iPhone. A los amigos que se lo he instalado les va de perlas eso de bajar el volumen del garito con el móvil.

...pero vamos.....que también es cuestión de gustos.......y de caprichos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo