Platos y mesa para empezar

  • 1
djsith
#1 por djsith el 28/06/2007
Hola me gustaria iniciarme en el mundo del turntablism, y me voy a comprar unos platos akiyama dj 2000 y una mesa gemini de 2 canales , me podrian decir si esto esta bien para empezar? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MAAAD
#2 por MAAAD el 28/06/2007
Todos te dirán que es una puta mierda, que te gastes 2000 € en aprender a pinchar.Por esa razón, yo soy incapaz de meterme en el mundo del dj
Subir
texvo
#3 por texvo el 28/06/2007
http://www.m-audio.com/layout/imgview.p ... ponent.swf


sin tener en cuenta el enlace.


. si te gusta lanzate .. piensa que puedes perder ... vendiendolo de segunda.
Subir
Sotek
#4 por Sotek el 28/06/2007
Veamos, inversión en lo que te quieres comprar aproximadamente 350 € los 2 platos nuevos y la mesa no se, ponle 150 €, total 500 € te gastas.
Si te comprases technics + una mesa igual te saldría la "broma" por 950 € los platos aprox y otros 150 € la mesa, osea 1100 € todo.
Hay una diferencia considerable, yo de tí me compraría los platos incluso de 2ª mano (siempre comprando el aparato en mano y yendo con un colega q controle el tema y te diga si están en buen estado) y la mesa lo mismo, te dejas unos 300 € y así ves si te gusta.

Si no te gusta ese equipo tendría poca salida, si te comprases unos technics si tendrían mucha salida ya que por 300 € los vendes de 2ª mano cada uno. así que perderías unos 350 € en los platos , vamos que la cosa está ahi ahi, ya tendrías que evaluar tu mismo

Espero haberte ayudado y no haberte liado más todavía xD.

Si te compras los akiyama y ves que te gusta entonces enseguida se te quedarán cortos y querrás unos technics (en cuanto tengas la ocasión de probarlos xD).
Subir
DeJoTaDeEmE
#5 por DeJoTaDeEmE el 28/06/2007
ahorra....yo creo que lo principal para tu estilo unos buenos platos ..aunke sean de segunda mano...mas que nada por que si aprendes con lo malo...luego cuando te compres lo bueno tienes que volver a ""empezar""por decirlo de alguna manera...
Subir
the_addict
#6 por the_addict el 28/06/2007
Alguien escribió:
Todos te dirán que es una puta mierda, que te gastes 2000 € en aprender a pinchar.Por esa razón, yo soy incapaz de meterme en el mundo del dj


recomendamos material de calidad y de alta precision para la tarea de empezar a pinchar no resulte algo desagradable. si funcionas con equipo de baja calidad te va a resultar mas dificil aprender ya que no da la precision necesaria para hacer mezclas buenas. esto no quiere decir que te tienes que comprar lo mas caro que haya en el mercado, simplemente tienes que tener en cuenta una serie de puntos

-no compres platos que van a correa
-compra alguna imitacion de technics, y mira en ebay si encuentras un 1200 de segunda mano

si todo el mundo que pincha semi o profesionalmente te dice que compres technics, platos que valen pasta, por algo tiene que ser no ? es que simplemente son los mejores y punto. vestax tambien es una buenissima marca para platos y mesas, etc, pero mira los precios que tienen sus modelos, lo bueno vale caro, siempre ha sido asi y siempre será asi.

para inicirate te vale cualquier plato de tracción directa, y si lleva el mismo motor que los 1200 mejor. mira los platos de la marca sync, los recomende en otro foro y el comprador esta mas que satisfecho con ellos.

la mesa es el elemento que menos importa si es barata y suena fatal vale, para tu casa te sirve y mientras los platos te permiten mezclar agusto, de todos modos te vas a tirar unos meses aprendiendo a cuadrar y la mesa realmente la vas a empezar a usar bien a partir de ese momento. quizas en esto punto te das cuenta de que no estas contento con la equalizacion, decides venderla, sacas la mitad de lo que te has gastado y asi al final pierdes perras.

mira a ver las mesas reloop de 4 canales, un colega mio tiene una y la verdad es que no suena mal, las eq son acceptables y tienes 2 pistas de sobra si decides pillarte unos cds en un futuro.

lo unico malo de estos productos baratos es la calidad de fabricacion y su durabilidad. hay mesas de baja gama que al cabo de un año y un uso continuado se empiezan a desintegrar, los canales fallan, etc. piensa que el precio en estos productos es tambien un indicador de la calidad. compre una xone 32 hace 3 años y no he tenido ningun problema con ella, y eso que lleva tralla.

quiero aclarar aqui tambien que ser dj no es un hobby barato. vas a necesitar un suministro constante de vinilo fresco, a 7 o 8 euros cada uno haz calculos de lo que cuesta llenar un par de maletas, que son necesarias para no aburrirte pinchando siempre la misma musica.

un saludo
addict
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 29/06/2007
technics de segunda mano sobre 300 euros...
mesa de gama baja pero con crossfader decente tipo reloop scratch 200 euros

si te cansas y no te gusta el technics lo vendes por el mismo precio y la mesa por 100 euros te deshaces de ella....y pierdes 100 en el intento...si te gusta dentro de unos meses te compras otro technics de segunda mano por otros 300....
Subir
ONI
#8 por ONI el 30/06/2007
Yo te recomendaria cualquier plato de traccion directa, ya que total lo vas a manipular mil para aprender ajustar a reparar a cuadrar etc... en fin vas a darle traya hasta saber si es lo tuyo o no. Si son technics o cualquier mejor pero que sean de segunda mano ya que si son de primera y no te da el gustazo... Perderas mucho dinero con la broma/intento.

Mesa te recomiendo cualquiera de 2 canales para empezar y una buena equalizacion, lo demas ya no vale na pa empezar... Deja a parte los efectos y demas ya que sino te entretendras mas en eso que en aprender a cuadrar bieny demas.

Por ultimo si ves que te sale bien y te gusta puedes pillarte un par de cdj o unos timecode para amortizar ya todo junto a una mejor mesa a la que seguro que ya trataras mejor y con conciencia :)

Resumen: Cualquier plato de TRACCION DIRECTA!!!!!!!!!!
Resumen: Cualquier mesa con buena EQUALIZACION!!!!!!!!!!

Los demas no importa hasta que sepas cuadrar y sepas que te gusta. A partir de alli vuelve a postear :P
Subir
djsith
#9 por djsith el 30/06/2007
gracias , a todos mañana me voy a comprar una mesa gemini mas los platos que os comente por 250 euros , creo que haré una buena inversion ¿qué opináis? gracias
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 01/07/2007
harás una pesima inversion!
es mi opinion!!
Subir
vestax005
#11 por vestax005 el 01/07/2007
Yo creo que ha quedado bastante claro no?

Eso si, el dinero es tuyo djsith, pero la experiencia es nuestra.


Un saludo. :)
Subir
Dj_carri
#12 por Dj_carri el 01/07/2007
djsith @ 30 Jun 2007 - 10:54 PM escribió:
gracias , a todos mañana me voy a comprar una mesa gemini mas los platos que os comente por 250 euros , creo que haré una buena inversion ¿qué opináis? gracias


Yo sinceramente creo que está bien para empezar. Yo empecé con unos akiyama de correa y una beringher de 2 caneles y no me arrepiento. Es cierto que los akiyama son una locura para cuadrar, pero con bajo presupuesto es lo que hay. Además, para tu casa no necesitas más.

Si luego te gusta y decides seguir, puedes dar el salto (este si directo ya) a los technics y una buena mesa (agujas, monitores, ampli, etc). Pero para empezar, con permiso de todos los "experimentados" que dicen lo contrario, yo no haría una gran inversión.
Subir
ONI
#13 por ONI el 02/07/2007
No cometas nunca el error de correa... los que lo emos pasao te lo decimos... Pero bueno el humano es el unico que cae mas de 1 vez en la misma piedra en este caso... creo que todos pasaremos por este error jeje :) Suerte con los platos, que ara falta!
Subir
3d
#14 por 3d el 02/07/2007
djsith @ 30 Jun 2007 - 10:54 PM escribió:
gracias , a todos mañana me voy a comprar una mesa gemini mas los platos que os comente por 250 euros , creo que haré una buena inversion ¿qué opináis? gracias


Djsith, si estas interesado tengo unos buenos platos de tracción directa de gama alta Gemini PT2400 casi como nuevos, mejores que los Acura y Akiyama. Ya no los uso desde que me compré los Technics. Si te interesan te hago un buenísimo precio, porque los tengo ocupando espacio en el trastero y al final un día me mosqueo y los voy a tirar a la puñetera basura, o peor, los llevaré al cash converter y me darán dos duros por ellos. :( Te regalo con los platos sus agujas y cápsulas. Si estás interesado, escribe a tridiamanARROBAyahoo.com y/o contesta aquí.

Un saludo,

- 3d
Subir
ONI
#15 por ONI el 02/07/2007
3d @ 02 Jul 2007 - 09:22 PM escribió:
Djsith, si estas interesado tengo unos buenos platos de tracción directa de gama alta Gemini PT2400 casi como nuevos, mejores que los Acura y Akiyama.


Acura y akiyama? :shock: :? :shock:

Acura es un modelo de akiyama :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo