¿Qué plugin de ecualización hace esto?

  • 1
BrufordRules
#1 por BrufordRules el 21/04/2005
Hola a todos,

Tengo dos lineas de bajo iguales en notas pero diferentes en cuanto a ecualización (líneas verde y roja de la imagen). Me gustaría que la línea roja fuese exactamente igual o lo más parecido posible a la verde. ¿Hay algún Plugin para hacer este tipo de cosas?

Gracias de antemano.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 21/04/2005
CurveEQ de voxengo, copia una ecualizacion exacta y la aplica a otra cosa.

Por cierto en el ecualizador de cool edit que has puesto ahi. No salen los graves, solo sale apartir de 1KHz, subele el FFT Size y haz un Zoom OUT
Subir
texvo
#3 por texvo el 21/04/2005
creo que hay algun plug que lo hace.. pero no recuerdo cual.

si puedo decirte un programa, el HOG.. lee la EQ de una pista y la aplica en otra... incluso el timbre... otra cosa son los resultados..
Subir
BrufordRules
#4 por BrufordRules el 21/04/2005
Joder, gracias por la velocidad de la respuesta!

Ya me bajaré unas demos de los plugins que habéis comentado.

Saludos!
Subir
ghalacarlos
#5 por ghalacarlos el 21/04/2005
Free filter. Yo lo utilizo para comparar la ecualización de mis gravaciones con las de otros grupos
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 21/04/2005
DJiNFeRNo escribió:

Por cierto en el ecualizador de cool edit que has puesto ahi. No salen los graves, solo sale apartir de 1KHz, subele el FFT Size y haz un Zoom OUT


Y desmarca la casilla de "linear View" ;)

El freefilter es muy parecido al CurveEQ solo que mas antiguo y da problemas
Subir
quark
#7 por quark el 21/04/2005
El Firium también lo hace
http://www.elementalaudio.com/products/ ... index.html
Es de pago pero puedes bajarte una demo.
Un saludo.
Subir
BrufordRules
#8 por BrufordRules el 21/04/2005
Ok, gracias de nuevo. Probaré el Firium y el FreeFilter a ver que tal.

DJiNFeRNo gracias por tus sugerencias pero la captura de la imagen la hice sólo para ponerla de ejemplo sin preocuparme del zoom y demás. :wink:

Saludos!
Subir
LuisB
#9 por LuisB el 22/04/2005
Habeis pensado alguna vez que los sonidos dependiendo de los sonidos que lleven alrededor necesitan una frecuencia en concreto y que si copias una fecuencia de un sonido de otro tema deberas tratar muchas otras partes igual o parecidas? eso no va ayudar mucho en tu progreso creo yo.

Y la equalizacion en general tb varia del global de tus elementos, no todas la eq del tema que te guste tiene porque quedar bien en el tuyo por el simple hecho de que tu global antes de masterizar con eq no es el mismo que el que ese grupo tenia antes de aplicarle esa eq final que tu estas cogiendo.

Un saludo.
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 22/04/2005
Pero dejale que lo pruebe, no le quites la ilusion al chaval hombre :)
Subir
garba
#11 por garba el 22/04/2005
a mi el free filter nunca me ha funcionado bien. le dices "learn", luego vas a otra le dices "destination" y a veces hace cosas. lo que no se es el qué !! probaré este q se ha puesto por arriba.
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 22/04/2005
por eso decia que daba problemas... El mejor el CurveEQ pero el prefiere probar este y Firium (que desconozco totalmente), cada uno que pruebe lo que quiera
Subir
BrufordRules
#13 por BrufordRules el 22/04/2005
No se trata de copiar la EQ de un tema, eso no tendría mucho sentido, es sólo la de una línea de bajo (Rickenbacker 4001 para más datos). Aunque estoy intentando que la línea de mi bajo sea lo más parecido al original para tener que ecualizar lo menos posible. La compresión la puedo sacar a ojo basándome en el gráfico de la onda y su escala en dB. La reverb de oído, pero la EQ aunque me guíe por el analizador de espectro para copiarla a mano es lo que me lleva más tiempo, y quería probar plugins que teóricamente hagan eso.

Gracias a todos!
Subir
LuisB
#14 por LuisB el 24/04/2005
Ya amigo pero te dire una cosa:

Cada bajo o cada sonido que te encuentres tiene una personalidad en concreto y si le aplicas los datos de otra personalidad quizas no quede de la manera que sabiendo como sacarle partido al sonido que en si quieres tratar.

Yo mi consejo es que aprendas a equalizar porque esos trucos son una especie de ruleta, a veces daras en el clavo y otras te volveras loco buscando otro bajo que te guste para probar de nuevo.

Un saludo.
Subir
garba
#15 por garba el 24/04/2005
saludikis. estoy probando el curveEQ. este de voxengo. pero no me queda claro como funciona,
lo que si veo sencillo es capturar una ecualizacion y grabarla al disco duro. pero luego habro el otro fichero pero no se si me lo aplica bien. alguien me dice como se hace este paso . parece un plugin interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo