Plugin izotope para eliminar ruidos de grabación en vivo

pirator
#1 por pirator el 04/11/2008
hola, amigos
en este hilo: como-elimino-toses-una-grabacion-vivo-t230297.html
estaba preguntando sobre la posibilidad de eliminar ruidos muy molestos de toses en una grabación de un concierto en vivo. Se ve que una de las asistentes al concierto estaba bastante resfriada, y me arruinó las tomas de grabación. :?


un usuario nombró como posibilidad el plugin izotope RX, y realmente no conozco este plugin. Imagino por lo que leí que es una herramienta similar al wave restorer de wavelab, que corta un pedacito de wav y lo superpone con el que está "sucio" con los ruidos, pero eso solamente son suposiciones mías, ya que no lo conozco. Probé el restorer de wavelab pero realmente se escucha mucho el salto entre el wav viejo y el nuevo, tal vez lo estoy usando mal, o los resultados son así...

le agradecería a la persona que haya intentado algo similar usando este software, que me aconseje si es viable para el tipo de problema que presento, quisiera saber si sirve, en definitiva, y cómo se usa.

Y si no, consulto sobre algún otro plugin que me pueda servir en este problema

pido perdón por repetir la pregunta en dos foros distintos, pero aquí se tratan temas específicos relativos a plugins y tal vez alguien tambien me pueda ayudar acá


muchas gracias
[-o
Subir
MVRH+
#2 por MVRH+ el 04/11/2008
Yo creo que si puedes usarlo para remover toses , porque el iZotope RX tiene varios tipos de remoción de ruido, entre ellos la reparacion espectral.

Yo uso el RX para remover todo tipo de ruidos. el hecho de que se note mucho la diferencia depende de los settings que uses.

Igual ya que las toces son picos centrados en alguna frecuencia, podrias usar la curita del adobe audition para "curar" el espectro.
Subir
pirator
#3 por pirator el 05/11/2008
MVRH+ escribió:
Yo creo que si puedes usarlo para remover toses , porque el iZotope RX tiene varios tipos de remoción de ruido, entre ellos la reparacion espectral.

Yo uso el RX para remover todo tipo de ruidos. el hecho de que se note mucho la diferencia depende de los settings que uses.

Igual ya que las toces son picos centrados en alguna frecuencia, podrias usar la curita del adobe audition para "curar" el espectro.



gracias por contestar, amigo
me podrías explicar un poco más en detalle las dos opciones, por favor??

bueno, usé bastante en un tiempo el cool edit pro. Recuerdo que tenía un noise reduction que tomaba una muestra del ruido y lo eliminaba. ¿te referís a eso con lo de la "curita"?

y con el izotope, estoy a punto de hacerme de este plugin, más aún leyendo tu respuesta. Vi que en realidad es un paquete de plugin que tiene denoiser, declicker, reparador espectral, etc etc. ¿Cuál usarías para el caso que pongo de ejemplo? ¿y con qué seteos?

gracias por tu respuesta, y por el tiempo que dedicaste a contestar

un saludo!
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 05/11/2008
COn el audition lo de la curita no es lo mismo que el removedor de ruidos.... son cosas diferentes , y esta caracteristica es propia de la nueva edicion de adobe , audition 3. lo que haces con la curita es parecido al photoshop
es como un photoshop espectral y ya que los tosidos estan concentrados en alguna frecuencia y tiempo determinado con esta curita podemos seleccionar ese trozo como con un pincel de photoshop y apenas soltemos el click el programa repara el area calculado la frecuencia con sus areas adyacentes.

Con el RX tendrias que eliminar cada tos por separado, aprovechando que los tosidos son sonidos muy momentaneos y no tienen practicamente sustain, con el reparador espectral , te tocaria jugar con los seteos porque no sabria muy bien como decirte.... si quieres me mandas un trozo del audio y yo intento ahcer algo.
Subir
pirator
#5 por pirator el 05/11/2008
MVRH+ escribió:
COn el audition lo de la curita no es lo mismo que el removedor de ruidos.... son cosas diferentes , y esta caracteristica es propia de la nueva edicion de adobe , audition 3. lo que haces con la curita es parecido al photoshop


cómo se llama la herramienta?


MVRH+ escribió:
si quieres me mandas un trozo del audio y yo intento ahcer algo.


ya salió 20 segundos de wav rumbo a colombia


un saludo, amigo
muchísimas gracias

quedo a tus ordenes para lo que sea =D> =D> =D>
Subir
pollojul
#6 por pollojul el 12/01/2009
a mi tambien enviame algo ahaber que puedo hacer
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 12/01/2009
Hola Pirator...metete en el sitio de Izotope que tienen unos videos bien claros de que hace cada cosa. Y ponen un ejemplo de exactamente lo mismo que estas necesitando.
Subir
pirator
#8 por pirator el 12/01/2009
gracias muchachos
ya lo solucioné, con la ayuda de MVRH+
8)
Subir
pirator
#9 por pirator el 12/01/2009
muy recomendado el software
es increíble
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 14/01/2009
Indeed.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo