PLUGIN MASCHINE EN ABLETON

#1 por frasca el 15/09/2012
Hola,tengo un problema a la hora de utilizar maschine como plugin en ableton,y es que no me aparece en el icono del enchufe de plugins externos.
He probado a rescanear la carpeta asociada con mis plugins.También he probado a buscar el archivo maschine.dll y pegarla en dicha carpeta y nada...incluso me he creado una nueva carpeta solo con este archivo y después de haberla rescaneado tampoco ha funcionado,escribé una email a los de ableton contándoles mi problema y me dijeron que actualizase la versión del software,instalé la versión 8.3.4 y sigue sin funcionar(que locura) algún buen Samaritano me podría decir cual puede ser el problema?? trabajo con pc.
Antes tenía el ableton pirata y tampoco me la reconocía,probé ha reinstalar maschine cuando me compré el ableton...en fín,alguna sugerencia-solución al respecto??
Gracias de antemano.
Subir
#2 por carlosclaradj.com el 18/01/2013
Hola colega,

Tener el programa de Maschine como VST para Ableton no es complicado.

Cuando haces la instalación del programa, este te informa de que tienes varias opciones de instalar: Modo Stand - alone, Como VST a 32 o a 64bits, como RTAS o como AU.

El caso es que en ese punto tienes que marcar VST y definirle la ruta donde guardas todos los plugins VST de Ableton que previamente habrás configurado en las preferencias del propio Ableton.

Una vez echo eso Re-escaneas y te debería de aparecer.

Otra cosa es que Maschine como VST para Ableton se complementen bien. En mi humilde opinión lo he probado y no hay feeling entre ellos (Pero eso mecere un hilo aparte).

Saludos

Web Oficial de Carlos Clara ------> http://www.carlosclaradj.com
Sellos:
Deejay Tracks -----> http://www.deejaytracks.com

Subir
#3 por frasca el 18/01/2013
Gracias amigo,ya solucioné el problema,que era básicamente un tema de nombrar la carpeta correcta de plug-ins...efectivamente como me comentas en tu respuesta.
La estoy utilizando como plug-in vst,y es verdad que es un poco tedioso por el hecho de tener que enrutar las pistas de maschine a ableton(me imagino que por eso comentas lo de la falta de feeling entre las dos),pero merece la pena por la calidad de sonido que proporciona esta máquina y las posibilidades que te da.Yo la utilizo prácticamente como si fuera una caja de ritmos para mi estudio particular,aunque he llegado a hacer tracks solo con maschine,siempre tienes que tirar de ableton para hacerle los arreglos,en fín eso es lo que puedo decir acerca de mi poca experiencia con este aparato,en breve me gustaría sacarle mas partido como para pinchar por ejemplo.
En fín,si quieres puedes contestarme con tu experiencia con ella,un saludo tio!
Subir
#4 por samuel333 el 12/11/2014
Buenass, os pasa que al tener el plugin en varias pistas, se cuelga el controlador? o se queda controlando a la pista anterior en vez de en la que acabo de abrir?(en ableton)
gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo