Que plugin me recomiendan para voz (reverb)

music factory
#1 por music factory el 04/10/2007
hola amigos, mi pregunta es esta espero me puedan ayudar. Que plugin me recomiendan para voz?, le quiero poner un poco de reverb a una voz masculina, y ya le estoy moviendo al plugin del samplitude el variverb pro, Que tal trabaja este plugin? a mi me parece que es muy bueno, en verdad le he movido un poco y hasta ahora los resultados son satisfactorios, pero me interesa la opinion de los expertos, si es que ustedes estan de acuerdo en que este plugin es bueno espero me puedan dar algunos tips para que pueda sacarle el mayor provecho posible ya que soy inexperto en esto del reverb. de antemano muchisimas gracias.
Subir
Goyo Vel
#2 por Goyo Vel el 04/10/2007
La reverb variable (VARIable reVERB) es realmente buena, pero si no estás familiarizado con el tema no toques nada en EXPERT, lo mejor es que partas de los preset o plantillas, que trae de serie y modifiques a tu gusto el tema.

Lo de la reverb es un tema muy personal.
Subir
music factory
#3 por music factory el 04/10/2007
gracias goyotron lo que realmente busco es un reverb no tan exagerada, algun preset que me recomiendes en especial, o algunos parametros?
por tu respuesta mil gracial al menos ya veo que voy por buen camino :mrgreen:
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 04/10/2007
Dentro de la casa hay un regalazo, igual ya lo sabes, pero bueno...

https:/www.hispasonic.com/descargas/neb ... ic-edition

Salut!
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 04/10/2007
Yo ultimamente uso la RVerb de Waves exclusivamente y creo que es la mejor que he probado.

La de hispa aun no la he usado de verdad, solo he hecho algunas pruebas (cuesta quitarse de los plugins a los que estás acostumbrado), pero también tiene muy buena pinta.

Un saludo
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 04/10/2007
Una aportación del amigo Walnut59 en hispa:

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?p=2734232

Sencilla pero abrumadora, je,je, emulación de muelles y free...
Escribió walnut59: "Pues si, acojona eh? Lo gracioso es que las reverbs de muelles son notoriamente difíciles de emular en software, casi diría que no hay (había!) ninguna gratuita que valga la pena y quizás un par de pago a precios exagerados... y ahora vienen los de Acustica Audio (Nebula) y el Guido este a darnos tremendas emulaciones de forma gratuita o a precios populares... otro ejemplo que ya es para morirse: el reciente GS-201 del mismo Guido de Soundfonts.it... una emulación "perfecta" de un eco de cinta Roland Space Echo por menos de lo que vale un CD hoy dia..."


Salut!
Subir
music factory
#7 por music factory el 05/10/2007
wzmzw escribió:
Dentro de la casa hay un regalazo, igual ya lo sabes, pero bueno...

https:/www.hispasonic.com/descargas/neb ... ic-edition

Salut!



no lo sabia amigo wzmzw, gracias por la info, lo malo es que la version en español, la descarga esta fuera de servicio temporalmente, a tu parecer crees que este plug in le pueda sacar provecho?
te hago la pregunta por que en verdad como que me a costado encontrar un buen reverb, no es que los reverbs sean malos, el malo soy yo :mrgreen: aun no he logrado sacar una voz con una reverb decente, los resultados que he dado personalmente a mi no me gustan, y creo que es tiempo en que me ponga las pilas y lograr una voz con un reverb agradable. de antemano te doy las gracias por tu ayuda
Subir
music factory
#8 por music factory el 05/10/2007
gar_INK escribió:
Yo ultimamente uso la RVerb de Waves exclusivamente y creo que es la mejor que he probado.

La de hispa aun no la he usado de verdad, solo he hecho algunas pruebas (cuesta quitarse de los plugins a los que estás acostumbrado), pero también tiene muy buena pinta.

Un saludo



gracias por la info gar_INK, voy a empezar a moverle al Rverb de waves
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 07/10/2007
La Variverb pro es una reverb tremenda, de las mejores que he escuchado en soft, en mi opinion, a nivel sonoro esta a la altura de la Rverb de Waves e incluye quizas incluso mas parametros de edicion, la tienes de serie en cualquiera de las versiones disponibles de Samplitude 9 excepto en la SE que funciona como demo.

En la seccion de presets de la Variverb pro cuentas con una categoria llamada Vocals / Speech, la cual resulta muy adecuada como punto de referencia para justamente lo que quieres hacer.

Un saludo.
Subir
music factory
#10 por music factory el 23/10/2007
D.W escribió:
La Variverb pro es una reverb tremenda, de las mejores que he escuchado en soft, en mi opinion, a nivel sonoro esta a la altura de la Rverb de Waves e incluye quizas incluso mas parametros de edicion, la tienes de serie en cualquiera de las versiones disponibles de Samplitude 9 excepto en la SE que funciona como demo.

En la seccion de presets de la Variverb pro cuentas con una categoria llamada Vocals / Speech, la cual resulta muy adecuada como punto de referencia para justamente lo que quieres hacer.

Un saludo.



Muchisimas gracias, era exactamente lo que buscaba de un plugin para reverb, el preset que mas me gusto fue el numero 24, solo cambie 2 controles, el decay lo deje en 2.66 sec y el wet mix lo deje en 30%, alguna sugerencia D.W ? de antemano muchas gracias.
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 23/10/2007
En principio si el preset te suena bien con esos pequeños ajustes, pues bien esta, a veces podemos pasarnos media hora ajustando una reverb para que nos suene como nosotros queremos y otras veces es cuestion tan solo de un par de ajustes, el oido es el que manda y los ajustes que hagas dependeran del tipo de voz, de la cancion en si...etc, etc...pero no deberias tener problemas con la Variverb ya que es un plugin de gran calidad y ademas completisimo en cuanto a opciones.

Un saludo.
Subir
music factory
#12 por music factory el 26/10/2007
Gracias D.W por tu ayuda, me sirvio bastante, te lo agradesco.
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 26/10/2007
De nada, me alegra haberte sido de ayuda :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo