Plugin de volumen, o como automatizar el volumen

  • 1
cetopi Baneado
#1 por cetopi el 01/10/2011
a ver, yo para automatizar el volumen siempre uso algún plugin, principalmente el Q1, una eq de una banda de waves, y automatizo el output.

así luego puedo seguir jugando con el volumen de la pista, ya que si automatizo el volumen de la pista, ya no se puede tocar el volumen general.

como lo hacéis vosotros? hay algún plugin aún más ligero?
Subir
Metalchus
#2 por Metalchus el 04/10/2011
Yo juego un poco con el volumen de cada evento de audio, cuando seleccionas un sample hay un cuadradito azul para subir y bajar el volumen.

Imagen no disponible

En el caso de las pistas midi suelo automatizar el volumen o volúmenes del instrumento, sin afectar el canal que asigna Cubase al vsti.

Saludos :hola:
Subir
cetopi Baneado
#3 por cetopi el 05/10/2011
si, eso lo uso bastante, pero vaya, algunas veces tiro de plugin, creo que lo hace mucha gente, y quería saber que usabais.
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 05/10/2011
Yo automatizo el volumen de la pista con el deslizador.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 09/10/2011
Metalchus escribió:

Yo juego un poco con el volumen de cada evento de audio, cuando seleccionas un sample hay un cuadradito azul para subir y bajar el volumen.


+1, ademas la mayoria de librerias te traen las muestras normalizadas y a la minima te clipean, por eso siempre bajo ya el volumen unos -5db con el cuadrdito namas empezar

lo del automatizar el volumen de las pistas si que lo hago con un plugin, en este caso uso el compresor nativo del cubase.
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 09/10/2011
#4 yo antes lo hacia asi, pero esto no te permite mezclar una vez has automatizad el vol. y si trabajas con loops y quieres cambiar algo se te monta un crsto de 3 pares de cojones, no recomiendo automatizar los faders del canal para nada.
Subir
Chris Fernandez
#7 por Chris Fernandez el 14/10/2011
a ver man puedes automatizar el volumen es lo mas practico, lo puedes hacer facilmente en el canal hay un botoncito de W que significa Write eso sirve para q puedas grabar la automatizacion mientrs va tocando la cancion luego lo desactivas y activas el boton verde R que siginifica Read este lee la automatizacion con los mismo comandos puedes automatizarlas eq, los envios, bypass de cualquier plug inserto, paneo, o bueno si te da mucha lata puedes usar el vocal rider de waves que viene en el paquete de waves v7 ese plug sube y baja el volumen de un track con solo configurarlo
suerte
Subir
Chris Fernandez
#8 por Chris Fernandez el 14/10/2011
otra cosa si de ganacia se trata no uses el facer por que el fader solo atenua el volumen en la seccion master mas no en el canal para ello debes usar la perilla q esta en la parte superior del track presionas alt y lo jalas con el mouse
suerte
Subir
Chris Fernandez
#9 por Chris Fernandez el 14/10/2011
otra vez yo, en terminos de mezcla una buena mezcla se consigue haciendo una buena compoesacion de ganancia en el canal del track ya que aseguras tu headroom y aparte de todo los plugins funcionan mejor
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 15/10/2011
#7 #8 #9

59847742d34dd1ada130fbdf73276-3066260.gif
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 15/10/2011
tambien hay ese plugin para trabajos cirurgicos

Subir
Chris Fernandez
#12 por Chris Fernandez el 16/10/2011
#7 a ver nuevamente yo, para que puedas nuevamente bajarle o subirle al fader puedes hacer esto: en la parte inferior del track en la pantalla de edicion no en el mezclador sale una pequeña flecha qindica hacia abajo en el caso de cubase sx, y en el caso de cubase 4 y 5 esa flecha esta invisible a menos q pases el puntero del mouse por ahi; bueno le das click y se despliega como una especie de track , ahi es donde puedes facilmente con el lapiz dibujar la linea de como el fader se movera, recuerda que si no estas conforme existe el ctrl+z, y por ahi en adelnate mezclando decides subir o bajar el fader puedes volver a aquella ventana y seguir editando lo que quieras, esta es mejor forma de hacerlo ya que por cada puntito q tengas dibujado el procesador trabaja mas, ojo la carga no es para nada significativa, a menos que tengas 50 tracks automatizados
buena suerte cualkier duda estoy para servirlos
saludos
Subir
Metalchus
#13 por Metalchus el 16/10/2011
Imagen no disponible
Subir
chapulin
#14 por chapulin el 20/10/2011
También hay otra forma de modificar el volumen, dibujar con la herramienta lápiz en el evento de audio.

Sacado del manual de Cubase5:

Envolventes de Eventos
Una envolvente es una curva de volumen para un evento
de audio. Es similar a los fundidos en tiempo real, pero le
permite crear cambios de volumen dentro del evento, no
solamente al inicio y fin.

Me extraña que no se haya mencionado, yo la uso mucho.

Saludos.
Subir
chapulin
#15 por chapulin el 20/10/2011
Me refiero a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=jBkLe_r0BEU

(min 2:20)

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo