plugins aax y dsp en tarjeta mbox 3 pro, que son?

#1 por Dj Verde! el 04/06/2013
hola que tal, estoy próximo a comprar una mbox 3 pro, y lei que incluye un dsp y algo sobre los plugins aax.
Quería saber cual es el funcionamiento de los mismos?
es como una combinación híbrida, un intermedio entre el hardware y el software??
algo similar a lo que son los dsp de focusrite llamado liquidmix???
Subir
#2 por truquito el 04/06/2013
No la compres, es una fisica porqueria. Leé bastante y encontraras fallas por monton.
Subir
#3 por Dj Verde! el 04/06/2013
para tanto?
Subir
#4 por RaulMX el 04/06/2013
La mbox 3 pro es HD/Native y no incluye DSP puede usar (No se si incluya) plugins aax native, a final de cuentas el sistema AVID HD/Native es exactamente igual que cualquier interfaz de audio en la que los plugins los maneja el procesador y ram del ordenador.

Las interfaces con DSP de AVID son las que se conectan a la tarjeta PCIe HDX que estas son las que tienen DSP y las que soportan los plugins aax DSP y seguro deben traer un kit básico de plugins aax dsp, pero tu puedes comprar mas si así lo requieres, estos plugins aax DSP trabajan en la tarjeta PCIe quitándole carga al ordenador, claro aquí tienes que ver el problema de las voces DSP y como las usas.


Ahora actualmente la AVID mbox 3 pro comparándola con otras interfaces en el mercado hasta de menor precio sale muy mal parada, algunas ofrecen no solo una calidad similar o mejor sino prestaciones superiores. por ejemplo mas previos, puerto ADAT optico, efectos DSP, encadenado, etc.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#5 por Dj Verde! el 04/06/2013
gracias por tu respuesta.
entonces no posee dsp?
tenia entendido que si.
Subir
#6 por DirtyTricks el 05/06/2013
Hola, DJ Verde!

Si que posee DSP, pero solo son para poner reverb en la mezcla de cascos y poco más. No permite acceder a ningún plugin. Hay que tener cuidado con las trampas comerciales porque claro, cuando pensamos en Pro Tools con DSP pensamos en un sistema HD, con plugins etc y eso NO es lo que nos ofrece el interface.
A estos DSP se accede a través de un mixer especial, una especie de panel de control, totalmente independiente del software de Pro Tools. Su finalidad, como te comentaba es que mientras te grabas puedas usarlo para monitorizarte con un poco de reverb. El proceso lo realiza el DSP al margen de la sesión de PT y no puedes "integrar" esa reverb a tu sesión de PT.



Como bien te comenta RaulMX, por precios similares puedes encontrar interfaces mejores. La única ventaja es que viene con PT y creo que es la versión completa.
Subir
#7 por Dj Verde! el 05/06/2013
muchas gracias por el dato!!!
casi descarto ir por una mbox
y me voy por una focusrite scarlett
Subir
#8 por truquito el 07/06/2013
Está todo dicho. :ook:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo