Que plugins están bien para masterizar

  • 2
Maipo Baneado
#16 por Maipo el 06/01/2006
cata escribió:

Cata (MUJER)


:shock: , de veras??? :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Maipo Baneado
#17 por Maipo el 06/01/2006
cata escribió:
bueno .... si sabes algo, igual ns podemos arriesgar y me cuentas?
gracias

Cata (MUJER)


Está prohibida la piratería en :hispasonic:
Subir
FedePerez
#18 por FedePerez el 06/01/2006
Nunca me cansare de decir que todos los plugines de PSP son geniales, sobre todo PSP VINTAGE WARMER, solo que no si hay demos para mac.
Comprime y da sensacion de sonido analogico, GENIAL
Fede
Subir
Vendaval
#19 por Vendaval el 06/01/2006
Hola!

... Ok, Ok!! :wink: Hablemos un poco sobre ello:

Tanto Ozone como T-Racks adolecen del mismo problema: colorean demasiado el sonido.
En Ozone es destacable la Eq, así como en T-Racks el compresor; en cualquier caso son dos soluciones inadecuadas para masterizar realmente (y que no encontrarás jamás en ningún estudio profesional de masterización). Ello es debido a que "chocan" con el concepto de la masterización en sí mismo (debido a su alto grado de "colorización" no deseable), sin olvidarnos de las limitaciones que nos suponen en cualquier caso las soluciones "todo en uno".

Pueden resultar cómodos y sencillos para el público al que están dirigidos (no profesionales) cuyo objetivo es añadir algo de punch a la mezcla y colorearla (en vez de contratar una masterización seria y profesional...).

Ahora, tomando al freeware como un conjunto, la 1ª (y vital) ventaja es la posibilidad de utizar el plugin + adecuado para cado caso en particular, sin limitarnos a la Eq, ni el compresor, ni el multibanda, ni el limitador "de marras"...

Vayamos paso a paso:

- La Eq: PLParEQ3 (de fase lineal) es imbatible a día de hoy y gratuíta. Otra excelente elección sería LPGEQ2 for Mastering de Slim Slow Slider (también de fase lineal), con la comodidad de ser una híbrida entre gráfica y paramétrica. Como Eq "de coloración", Posihfopit es magistral ( y todo ello sin olvidarnos de WWAYM NWEQ, NyquistEq5, la de A0 y un largo etcétera...). Hay un amplio abanico de excelentes Eqs para escoger la + apropiada a las necesidades puntuales de cada caso.

- Compresor Wideband: Hay demasiados... :D Por citar algunos, te mencionaré el TbT Audio TubeLimit, los de Buzzroom (GranComp, GeneComp) yel GComp de GVST. Pero la lista es interminable...

- Compresor multibanda: ... Aquí tbn puedes perderte. Algunos de mis favoritos son el C3 de Slim Slow Slider, T-Sledge de Sweetboy, GranComp3 y GeneComp3 de Buzzroom...

- Limitadores: BuzMaxi3 de Buzzroom es un limitador mucho + transparente que el L2 de Waves. Y de ahí, para el norte... :mrgreen:

... Pero hay gente que siente especial predilección por la coloración del TLs Pocket Limiter, el TLs Maximizer, el Betabugs W1 Limiter (clon del L1 de Waves), etc, etc...

Otro apartado - y no menos importante - es el de plugins emuladores vintage, de válvulas... Aquí tbn hay donde elegir. Citaré los plugins de TbT Audio en general, Endorphin, Xeet Street Comprimere, Wurr Audio Tube Booster, Silverspike RubyTube...

Por supuesto, tbn hay de-essers magníficos y gratuítos, así como magníficas herramientas analízadoras (como un sonograma en tiempo real...) y mucho, mucho +.

"Todo un mundo por descubrir..." :mrgreen:

Pues bien, simplemente con el material que te he citado, tienes suficientes herramientas para realizar masterizaciones mucho + adecuadas que con ámbas soluciones "todo en uno".

Un buen sonido se consigue con buenos oídos, no con la billetera (ni en este caso, el "burro"... :mrgreen: ).

Salu2 8)
Subir
urbania
#20 por urbania el 06/01/2006
veo que te lo tienes muy currado Vendaval, pero todo es muy subjetivo, como bien dices al final, porque quien pone el grado máximo y mínimo de coloreación en una masterización, hay alguna regla que te lo explique? NO
Asi que los programas que mencionas pueden ser muy buenos para ti y muy malos para otros (yo no lo se), porque no encuentren el sonido deseado con ellos, sin embargo con el Ozone a lo mejor lo consiguen, coloreando más o menos, segun claro esta el nivel que tenga la mezcla, es algo muy subjetivo y personal y complicado, por lo menos para mi, de explicar.
Con esto quiero decir que cada cual tiene sus truquillos para la masterización y que hay programas para unas mezclas y otro para otras, hablando a lo mejor a un nivel menos profesional claro, de todos modos esto es un mundo siempre por experimentar y yo ya me he apuntado algunos de los que citas.
Gracias y salu2. :wink:
Subir
Vendaval
#21 por Vendaval el 06/01/2006
Hola!

Experimentar siempre es saludable, instructivo y divertido. :wink:

Salu2 8)
Subir
elmares
#22 por elmares el 08/01/2006
con los waves stas mas q bien, para mi son los mejores, pero si kieres kmbiar un poco trata los nomad factory blue tubes, el masterizar d mackie q no recuerdo el nombre acuma algo, o los voxengo ya con eso no tienes pierde

Saludos
Subir
neriga
#23 por neriga el 08/01/2006
para masterizar puedes ocupar izotope o los pulg-ins de waves o el vintage warmer como te lo sugieren en otro comentario, pero en definitiva trata de grabar lo mas decente mente posible sin ruidos y con buen nivel de ejecución. hay muchos mitos referentes a la masterización sin embargo no hace milagros. saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo