Que plugins de guitarra me recomendais para hacer reggae?

rastabeats
#1 por rastabeats el 29/10/2013
yo ago bases de reggae y estoi buscando una buena guitarra realista para seguir produciendolo mejor que guitarras me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
afu
#2 por afu el 29/10/2013
Un plugin muy bueno que se lllama... guitarra! Perdón por la ironía...

Una pregunta; ¿Qué tipo de reggae? Roots, Dub, Hip-hop-reggae, Dancehall...
Excepto en Dancehall, mi respuesta sigue siendo lo de arriba; tendrás algún colega que sepa tocar la guitarra, que tenga un ampli, y si tienes un micro, pues listo! El resultado va a ser bastante pasable casi seguro...
Luego está la técnica de tocar el "skank"; no es dificil, pero hace falta una mínima práctica para conseguir ese "chak!" tan característico...
Si ya tienes guitarra pues los efectos más comunes (que por supuesto que pueden ser plugins) suelen ser reverbs, delays y phasers...

Si no puedes conseguir ninguna de esas, todavía nos queda la inagotable madre jamaica: miles y miles de canciones con sus versiones instrumentales de las que se pueden samplear sin problemas guitarras "solas"...

Ánimo!
Subir
1
jrmad
#3 por jrmad el 29/10/2013
Todas! menos las que trae una dsitorcion exagerada!
Subir
rastabeats
#4 por rastabeats el 03/11/2013
estoi empezando a hacer roots y algo de hip hop reggae gracias por la contestacion
Subir
Arbaroh Nucah
#5 por Arbaroh Nucah el 04/11/2013
el slayer de image line, el kontakt (vintage organs para recreación de teclados y organos esta muy bien) como instrumentos virtuales y luego hay algunos que también recogen presets de guitarra interesantes o la síntesis desde cero. el guitar rig o el amplitube con una guitarra electrica en linea puede dar buenos resultados también y por supuesto con una guitarra electrica como comentan más arriba o el sampleo a saco
Subir
samush
#6 por samush el 08/06/2014
Con una guitarra eléctrica por línea tienes simuladores de amplia y micros infinitos en el Guitar Rig 5!!! Un saludo
Subir
GirolamiMauro
#7 por GirolamiMauro el 09/06/2014
Real Stat y Amplitube
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo