Plugins indispensables de UAD

joaquinmusic
#1 por joaquinmusic el 27/11/2006
Buenas, quiero comprarme una UAD-1e expert pack que viene con 750$ para gastar en plugins y no se realmente que plugins merecen la pena, y creo que no hay nadie mejor que me pueda recomendar que usuarios de la UAD. Sobretodo quiero plugins indispensables, esos que no podéis vivir sin ellos. 2 o 3 compresores, otros 2 o 3 de eq, un limitador. Para mastering y mezcla. No me interesan chorus y similares. Me atraen el pultec, precision limiter, multiband, cambridge eq, precision eq, y algun neve. Pero ya informo que no los he escuchado nunca, si alguna producción procesada con estos plugins. Las reverb que tal? con la realverb pro suficiente?

En la imagen podéis ver los que ya vienen incluidos y el resto de plugins opcionales.
Imagen no disponible

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 27/11/2006
Los que te interesan son para mi los indispensables: los 3 de la serie precission (aun no he comprado el compresor multibanda, pero debe ser la bomba), la eq Cambridge, el Pulteq Pro, Fairchild 670, la reveb Plate 140, LA-2A, 1176LN... en fin, todos :D

Los Neve aun no los he probado y supongo que no lo haré porque dicen que como pruebes las demos te los tienes que comprar ;)

Las emulaciones de Roland son impresionantes, no deberías cerrarles las puertas porque suenan bestiales.

La reverb Plate140 es la reverb virtual que más me gusta y abuso excesivamente de ella.
Subir
joaquinmusic
#3 por joaquinmusic el 28/11/2006
gracias por tus consejos pop. Resulta que no quería gastarme mas de los 750$ que entran en el paquete por ahora y me gustaría seleccionar bien los plugins que puedan ser de mas provecho y llenen un poco las necesidades de un estudio.

Si alguien me puede seguir ayudando se lo agradecería.

Saludos
Subir
pop
#4 por pop el 28/11/2006
Indispensables el limitador, el EQ precission y la reverb Plate140. Para mi las UAD ya están justificadas en el ordenador solamente por el Limitador. No sé si te da con los 750$ para comprar esos tres, supongo que sí. Si te da para más yo compraría el Pultec Pro, que es una ecualización muy buena. También la uso para todo. Todo lo ecualizo con eso. La suelo meter en el master también... me encanta.
Subir
pop
#5 por pop el 28/11/2006
Si crees que 2 ecualizadores es demasiado, entonces quitaría la EQ precission y metería, o bien el 1176LN, o el LA2A.

Si tu paquete trae 1176SE, que no me queda muy claro, entonces pasa del LN y compra el LA2A que es un compresor alucinante.

un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 28/11/2006
el LA2A será un compresor alucinante...¿pero tiene algo que ver con el hardware?
Subir
pop
#7 por pop el 28/11/2006
AlbertoMirando escribió:
el LA2A será un compresor alucinante...¿pero tiene algo que ver son el hardware?


Pues ni idea. La verdad es que no me planteo los plugins estos de esa manera. Simplemente son plugins que suenan bien. Seguramente ese equipo en hardware sea otro mundo.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 28/11/2006
Mirando y leyendo :-P
Subir
joaquinmusic
#9 por joaquinmusic el 28/11/2006
algún consejo mas??!!

gracias
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 28/11/2006
El compresor multibanda, para mi imprescindible
El LN 1176, utlílisimo en mezcla
El Pultec, capaz de arreglarte una mezcla
¿Que si tiene algo que ver con el hardawre?: eso creo, pero le faltará seguramente potencia de cálculo para que simule ciertas condiciones electrodinámicas que influyen en los aparatos reales. Pero son más musicales que ningún otro y el multibanda es lo que más se parece alos aparato s relaes que yo he visto. ¿Cómo lo hacen?. No se, supongo que diseñando muy bien los plugins.
En cuanto a lo de Neve, mejor no lo pruebo, como Pop, no vaya a ser que los quiera comprar.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 28/11/2006
y que ocurre con los SSL de waves.....waves no sabe hacer plugins para que uad sean los mejores?
Subir
jboisan
#12 por jboisan el 28/11/2006
El LN 1176 y LA2, imprescindibles. LN 1176 para bombos y cajas es imprescindible, nada que ver con otros plugins que he probado.
La EQ precision es lo mejor que he probado en EQ, aunque no he probado los Neve. Como a los demas, prefiero no probarlos porque si suenan como dicen no me quedara más que comprarlos.
Tengo la porwercore y no tienen ningún compresor ni EQ que suene ni parecido a los de UAD1, aunque para mastering (yo no masterizo) me suena mejor el compresor del MD3.
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 28/11/2006
pues para mi todos lo de la serie precision, y los neve y el failchild 670 y el LA-2A,

el MD3 suena mejor segun lo que tu quieras en la masterizacion, yo diria que da un sonido clinico, mientras los UAD dotan de un sonido Analogo el archivo a masterizar

un saludo
Subir
jboisan
#14 por jboisan el 28/11/2006
Como ya he dicho no me dedico al mastering, nunca masterizo lo que hago, pero he probado los dos y el MD3 siendo más complicado (para mi) de poner a punto, al final el resultado me gustaba más. Ademas lo del M/S es alucinante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo