Plugins Samplitude Pro X

Allen
#1 por Allen el 24/01/2015
Hola a todos! Como les va

Tengo un pequeño problema, estoy en una fase de prueba con el Samplitude. Especialmente mezclando.

Pero en la lista de plugins no visualizo todos los plugins que tengo en mi PC. Por ejemplo algunos Waves, otros de fabfilter, etc...

He modificado la carpeta, pero sigo sin verlos. Cuando uso Cubase, si puedo verlos. Alguien sabe porque?

Samplitude me esta llamando mucho mas la atencion, que el DAW que llevo tiempo usando. Cubase...

Un saludo
Subir
Allen
#2 por Allen el 24/01/2015
Nadie? :(
Subir
enriquesilveti
#3 por enriquesilveti el 25/01/2015
Aquí normalmente Samplitude ve todo los plugins VST 2.40. Samplitude escribe un archivo .INI si lo eliminas fuerzas que reconozca nuevamente todos los plugins.
Subir
Allen
#4 por Allen el 25/01/2015
#3

Hola, gracias por responder.

Lo que tu me dices, es que borre un archivo de la carpeta de Samplitude, para que vuelva a escanear todos los plugins? Y especificamente cual archivo?
Subir
enriquesilveti
#5 por enriquesilveti el 26/01/2015
No lo recuerdo de memoria. Es un archivo .INI.
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 26/01/2015
Vst.ini
Subir
Allen
#7 por Allen el 26/01/2015
Ya creo que he revisado toda la carpeta y no encuentro el archivo. Con el buscador tampoco lo encuentro.
Subir
tonibena
#8 por tonibena el 27/01/2015
Dentro de la carpeta hay un acceso directo a program data, entra aqui y veras que aqui lo has de tener
Subir
DAG
#9 por DAG el 27/01/2015
Vuelve a buscar la ubicacion de los plugins para que Sam te los encuentre si los tienes instalados fuera de la carpeta VST, en la pagina 176 del manual se explica como buscar los plugins.
Si no estan todos en la misma carpeta repite la busqueda para cada ubicación de Fx, Sam las recordará aunque esten en distintas carpetas.

VST / DirectX / ReWire setup / Plug-in buffer
VST plug-in path: Set the path to your VST plug-in effects and VST instruments here. If you click the folder icon, a context menu will appear. This allows you to use the VST folder already set for your system as the plug-ins path or select any other VST folder. The selected folder is then scanned by Samplitude for VSTs. Plug-ins are then checked for usability within Samplitude. This scan is only necessary once per folder, since available VST plug-ins are saved during this process. If multiple VST plug-in folders are present on your computer, then you may enter additional sources by scanning them with the option "(Re-) Scan selected VST folder" once more. If individual plug-ins are not integrated as expected, then try using the option "(Re-) Scan selected VST folder including failed plug-ins" to check them. Samplitude detects newly installed plug-ins automatically, but only in the specified folders.The corresponding data is saved in the file "VSTplug-ins.ini".


Salut
Archivos adjuntos ( para descargar)
vst scan.gif
Subir
Fran
#10 por Fran el 28/01/2015
El archivo se llama 'VstPlugins.ini' no 'Vst.ini'

Pero lo que te pasa es que no te reconoce todos los plugins que tienes instalados, o que en la lista (por ejemplo de Waves, que es larguísima) no se ven todos?.
Si es esto último puede ser por que a tu monitor le falta resolución en altura, dime que resolución tienes, si es menor de 1280x1024, puede ser eso, y si es así el mixer expandido total, los VU's se verán mal.

Si ese fuera el problema tendrías que organizar la lista de plugins en carpetas, yo programe una aplicación para organizar todo por familias o carpetas de forma muy fácil.

Si puedes sube una captura de pantalla para ver lo que sale..

Saludos.
Subir
1
Allen
#11 por Allen el 03/02/2015
Hola a todos, gracias por el tiempo que se tomaron en revisar el hilo y responderme.

Ya pude resolver el problema y lo dejare aqui para que sirva de ayuda a otros que les pase lo mismo.

Lo que hice fue:

-Entrar en las carpetas de mi disco duro
-Buscar donde instale los Waves
-Abrir la carpeta Waveshells
-Copiar el archivo WaveShell-VST DLL

Despues

-Abrir la carpeta donde se instalo el Samplitude
-Abrir la sub carpeta MAGIX Plugins
-Cree una nueva carpeta con el nombre de los vst que añadiria.
-Pegue el archivo que habia copiado de la carpeta de Waves (WaveShell-VST DLL)

Por ultimo, cerre todo y abri Samplitude.
Utilize la opcion de Re-Scan VST Folder y Listo!
Subir
enriquesilveti
#12 por enriquesilveti el 05/02/2015
Wave Shell funciona acá sin hacer nada de eso...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo