Plugins simuladores del sonido de valvulas

Caesar
#1 por Caesar el 11/11/2018
No se si estoy aprendiendo algo o estoy confundido o mi percepción auditiva no es lo que creía o la estoy perdiendo.
Estoy probando el Tube Saturator Vintage de Wave Arts free y no aprecio suavidad, solo una distorsión a medida que voy accionando el Drive.

Creia haber entendido que las valvulas tenían un sonido mas suave gracias a una distorsion singular y aunque el propio nombre de estos plugins, por lo menos los que he encontrado, indica que añaden saturación y por lo tanto distorsión, suponía que esa saturación/distorsion se convertiría en endulzamuento.

¿Acaso estaba equivocado? o ¿es que no es el tipo de plugin que creia y hay otros que si suavizan el sonido?

https://wavearts.com/products/plugins/tube-saturator-vintage/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 11/11/2018
Define endulzamiento.

.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 11/11/2018
Caesar escribió:
endulzamuento
:juas:

Bueno...pues es una definición propensa a subjetividad pero supongo que me refiero a, sobre todo, medios altos y agudos menos estridentes sin perder su personalidad a la vez que graves con menos pegada pero sin perder demasiado cuerpo y armónicos mas presentes o algo así...suavidad...al fin y al cabo.
Subir
Graphtec1
#4 por Graphtec1 el 11/11/2018
#1 Recuerdo que ese plugin tenía bastante distorsión armónica, de hecho hasta se pasaba un poquito. Si no mal recuerdo sus armónicos que generaba eran dinámicos y de sucesión corta.
Lo que pasa es que te hace falta entrenar más el oído, has de cuenta que cuando empiezas a escuchar que crujen los sonidos es que ya te has pasado de distorsión y ya está saturando.

Casi no use ese plugin porque consume un montón de recursos y dejaba a desfase por esa latencia y no colocarlo en todas las pistas
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 11/11/2018
Señorito escribió:
dejaba a desfase por esa latencia y no colocarlo en todas las pistas


Eso tampoco lo he notado, ¿te refieres a que para ir bien habría que colocarlo en todas las pistas?, si es así y aunque mi I7 creo aguantaría, lo probaré en algún proyecto con pocas pistas.

Entonces ¿si que suaviza pero yo no lo noto?...pues yo creía que aún tenía buen oído...cuando escucho musica en mi ampli de salón, nada del otro mundo, si noto mas suavidad que cuando la escucho en el ordenata o el movil y en éstos no se escucha nada mal...creo.



Gracias.
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 11/11/2018
Señorito escribió:
Si no mal recuerdo sus armónicos que generaba eran dinámicos y de sucesión corta.


¿O quieres decir que no es demasiado suave?
Subir
Tete
#7 por Tete el 15/11/2018
Las válvulas proporcionan un sonido más dulce como tu bien dices. Cambiando las válvulas a un buen equipo a válvulas, se consiguen diferentes resultados. Algunas suenan más suaves (duces) en agudos pero con unos graves menos definidos. Es probar a gusto de cada uno.
Hay muchísimo equipo a válvulas que suena horrible. Y de momento no he escuchado ningún Plugin que se acerque ni lo más mínimo a un buen equipo.
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 17/11/2018
#7
Entiendo.

Gracias por responder.
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 21/11/2018
#4
Con el Tube Saturator no detecté problemas de fase, pero si tiene aliasing en cantidades, y por ser la versión gratuita no tiene oversampling.

El que si ocasiona unos problemas de fase muy feos es el Head Crusher Free, si se usa en paralelo produce phasing en la señal, y si se usa como inserto desajusta un poco el tiempo.

Me parece poco respetuoso que algunas compañias saquen plugins gratuitos que tienen fallos importantes, y no los corrijan en la versión gratuita sino en la versión de pago.

.
Subir
september67
#10 por september67 el 22/11/2018
cuando saturas unas válvulas obtienes distorsión. Y la distorsión no es otra cosa que un generador de armónicos.
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 22/11/2018
Muchas gracias por las respuestas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo