¿Que plugins usais para mezclar?

Lara
#1 por Lara el 23/09/2021
Muy buenas a todos. Quería preguntaros si usáis los plugins nativos de los programas para hacer mezcla/mastering o usáis plugins de terceros??

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 23/09/2021
Yo la verdad es que cada vez utilizo más plugins de terceros y casi he dejado de lado los del propio DAW. No porque sean malos, sino porque cada vez más utilizo plugins que simulan equipos analógicos. Eso y porque desde que probé los de FabFilter, los plugins «básicos» de Cubase han si sustituidos por ellos.
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 23/09/2021
Es difícil responder con detalle, pero me gustan mucho los UAD para emulaciones de equipos clásicos y reverbs. También uso Plugin Alliance, Fabfilter, Softube Weiss y Chandler, Sound Toys, Eventide, Sony Oxford y algunos más

Si tienes alguna pregunta en concreto sobre plugins específicos igual es más fácil, en mi caso uso una colección muy amplia

Saludos!
Subir
Lara
#4 por Lara el 24/09/2021
Yo estoy acostumbrada a usar muchos vst e intentar hacer temas que parezca sonido real, lleva su trabajo pero estan quedano chulos. Pero para el tema de mazcla y demas estoy usando los plugins nativos de logic y no se, creo que se me quedan algo cortos, pero no se, ya me gaste bastante dinero en los vst y ahora gastarme mas en plugins para mezclar... Pero igual tengo que hacerlo
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 24/09/2021
#4
Los plugins de Logic en general están bastante bien, pero a mi también se me quedan cortos para la forma de mezclar que tengo
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 24/09/2021
Normalmente comiensas usando los plugins de audio, sintetizadores e instrumentos virtuales incluidos en el DAW y los vas sustituyendo por una paleta de plugins de terceros que ofrecen una mejor respuesta, facilidad de uso, muestras de mayor calidad, emulan equipo analogico o simplemente son mas atractivos... Ahora que lo importante para mi gusto, es que con ellos aprendes a usar las funciones basicas con que cuentan no solo los plugins, cualquier equipo dedicado del tipo... Y eso para ser freelance te ayuda al no estar casado con una suite de plugins en particular... Si solo estan los del DAW bueno, si ademas hay alguna suite extra mejor, si tienes paleta completa de terceros excelente, si ademas se cuenta con equipo hardware superior...
Subir
Danii Ruiz
#7 por Danii Ruiz el 28/09/2021
Hola, Yo uso los de Reaper, pero la mayoría son de terceros, los que son free, OverLoud, izotope, softube, slate digital, waves, plugin alliance, T-Racks, entre otros que regalaron plugins que están buenos, llevo mas de 1 año en esto y todavía no compre ninguno, estoy esperando la oferta del Shadow Hills de PA o el Trigger 2 de Steven Slate, creo que esa seria una buena compra
Subir
Danii Ruiz
#8 por Danii Ruiz el 28/09/2021
Hola, Yo uso los de Reaper, pero la mayoría son de terceros, los que son free, OverLoud, izotope, softube, slate digital, waves, plugin alliance, T-Racks, entre otros que regalaron plugins que están buenos, llevo mas de 1 año en esto y todavía no compre ninguno, estoy esperando la oferta del Shadow Hills de PA o el Trigger 2 de Steven Slate, creo que esa seria una buena compra
Subir
Ricardo
#9 por Ricardo el 26/10/2021
Hola a tod@s

Pues yo he dejado mi portatil con CPU i7 y 16 GB de RAM para moverme de aqui para allá, y he estado ahorrando un buen tiempo, y me he echado al gasto, quedandome más pobre q el q pide y no le dan :mrgreen: y como no se aún con q DAW
quedarme ](*,) Pues,,,, me he montado un PC con Win10-64 y le he metido: CPU AMD Ryzen 9 5900, 12 Nucleos
y 24 Hilos / 64 GB de RAM, ampliable a 128 GB / Disco Solido EMTEC 2 GB / GPU: NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti /
2 Monitores Samsung de 22" / Etc. y cuando vuelva a ahorrar compraré 64 GB más de RAM y Chimpum, ya no compro
nada más, con esto me jubilo.

Así puedo usar Pro Tools, Cubase y Cakewalk By Bandlab, de esta forma no me veo limitado en nada.

En cuanto a los Plugins uso: FabFilter, el Pro Q3 es una pasada, sin duda es el mejor de todos, Pro MB, Pro L2 etc.
El RX9 de iZotope q te salva de los audios sucios / Melodyne 5 / Denise: Dragon Fire, Perfect Room, Good Mode /
Altiverb 7 / Waves: Los API, CLA 2A, 3A, 76 etc. / SoundToys / IK Multimedia.

Instrumentos: Kontakt, EZbass, Modo Bass, Superior Drunner 3, Ample Sound, Guitar Rig 6, AmpliTube 5.

Lara, en mi opinión, creo q te quedarás corta solamente con lo q tienes en tu DAW, además a 2 por 3 sacan cosas nuevas
muy interesantes y de más calidad, al final las herramientas de trabajo de un DAW quedan anticuadas, por eso yo uso
Windows, es un multiuso, es fácil de encontrar cualquier herramienta para Windows y más barato.

Antes vivía de la música, ya no vivo de la música, pero,,,, si vivo para la música. :cascos:
Subir
Lucas
#10 por Lucas el 30/10/2021
Buenas!

Si estás empezando creo que tienes plugins de sobra. Ponerte ahora a mirar plugins es perder el tiempo, lo que tienes que hacer es aprender a usar un ecualizador, un compresor, etc, y después ya irás viendo alguno que te encante y que comprarás.

Hay muchos plugins gratuitos que están también muy bien. Yo uso cubase y puedo decir que los plugins que trae están muy completos. También es verdad que no todos los daw se esfuerzan igual para conseguir que los plugins sean tan buenos. Mi primera maqueta la hice entera con cubase 5 y los plugins nativos, creo que sólo metí un excitador (le petite exciter) y una emulación de canal y cinta (tape bus), ambos gratuitos. Ahora con cubase 11 hay herramientas de sobra y de buena calidad.

Sí es verdad que al final con el tiempo seguramente te pase lo que a la mayoría, querrás emular el sonido de algún aparato analógico. Igualmente, hay algunas imitaciones gratuitas buenas.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo