Plugins de waves para Kick

JZea
#1 por JZea el 03/11/2016
Buenas!!!

Quería preguntar, a los que utilizan plugins de waves, cual os va mejor para "dejar" un buen bombo, yo concretamente uso el C1 comp.mono, y me gusta, pero no soy un pro, jeje...por lo que me gustaría saber cual utilizáis vosotros, cual os va mejor....hablo de producciones de tech-house, minimal....nosé, que parámetros ajustáis dentro del compresor...


Como opinión; me parece muy "gordo" el bombo que saca Wade o Dennis cruz por ejemplo

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Díaz
#2 por Miguel Díaz el 03/11/2016
De Waves para el kick me gustan el Rvox, Rcomp, L1, L2, API 2500, CLA 1176 y a veces el C4 para controlar el grave.

Para añadir pegada puedes usar el Trans X y para añadir cuerpo en el sub el Rbass o el Low air.

Siempre puedes añadir otro sample de kick afinado una octava por debajo del principal o usar un sample tipo sine wave que reproduzca la tónica de la canción y ganar cuerpo y fuerza en la patada grave.

Supongo que usas comp side chain para dejar pasar el ataque del kick sobre el bajo y otros instrumentos, eso siempre ayuda a la percepción de la pegada del kick en la mezcla, sobretodo en esos estilos club.

Un saludo.
Subir
JZea
#3 por JZea el 03/11/2016
Muchas gracias!!..que buena info!! ;)
Lo del c4 para controlar el grave, aque te refieres?
Utilizo comp side chain si, pero nunca habia probado el low air...y ojo!!...redondea mucho el sub, suena muy guay!
Lo que estuve mirando por ahí también es lo de la compresión paralela en el kick.....que no entendi del todo buen creo.....se trata de duplicar el kick en otra pista, y a uno meterle compresion y otro dejarlo sin nada??....(perdona que aproveche el mismo hilo para preguntar esto,jeje)
Subir
Miguel Díaz
#4 por Miguel Díaz el 03/11/2016
Con el C4 me refiero a que si el kick tiene un grave muy fuerte pero que suena algo lento y difuso y queremos que suene mas compacto, si usas un compresor multibanda, solo la banda de graves encendida y el resto apagadas y comprimes, por ejemplo, de 200Hz para abajo o asi puedes conseguir que tenga una pegada mas concisa y seca.

La comp paralela es eso, o duplicas la pista o por envío a un bus, comprimes a saco y luego lo mezclas con la señal original de manera que consigues mantener el transitorio añadiendo pegada.

Puedes usar el Waves MV2 (max volume) para conseguir un efecto parecido a la comp paralela con el ajuste de low level compression y a un limitador con auto gain tipo mazimixador a la vez.

Hay algunos plugins de comp que tienen Mix knob y te permiten hacer comp paralela directamente insertados en la pista, EL Waves H Comp mola para eso, sobretodo en drums.
Subir
1
JZea
#5 por JZea el 04/11/2016
Muchas gracias!!...iré probando cosas a ver el resultado, de momento el low air para el sub,ya lo probé...vaya cambio!!!jejeje......

La compresión paralela ayer me estuve viendo unos cuantos tutoriales (aunque no habia mucho en ableton) pero lo hice duplicando el canal del bombo, y luego mezclando los dos y se nota muchisimo, suena muy gordo!!....

Lo que si, es normal que los volúmenes tengas que bajarlos tanto?
Creo que tengo el bombo "normal" -10 dB y el comprimido a -14dB o algo parecido.....me suena bastante bien eh, porque si lo subo más solo hay bombo ya!jeje....pero me parecía extraño.....con el resto de instrumentos y con el master a 0, me llega a unos -4dB, que para enviar a masterizar está correcto.....creo...

Gracias!! ;)
Subir
Miguel Díaz
#6 por Miguel Díaz el 04/11/2016
Todo correcto compañero, no olvides que no hay reglas, si suena bien... suena bien, los números solo son una referencia visual, el oído nunca miente.

A seguir currando. :tambor:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo