Los pobres son pobres por mediocres.

Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 12/02/2007
El otro día hablando con un amigo me dio algo de tristesa escuchar la frase que le dá título al hilo,"los pobres son pobres por mediocres". la verdad abro este hilo por el hecho de escribir y desahogarme, alegué largo y tendido con el tipo y no quedamos en buenos terminos. Pero total, me asombra como la gente tiene una verdadera incapacidad por ponerse en la piel de los demás.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 12/02/2007
Empatía cero, uno de los mayores y más extendidos y habituales males.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 12/02/2007
Y causa de la mayoría de desgracias del planeta.
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 12/02/2007
mmmmm yo pensaba que los pobres eran pobres porque no tenían dinero.

Me parece a mi que poco tiene que ver con la mediocridad, si no más bien con la falta de recursos, oportunidades...
Yo la mediocridad la he visto poco más o menos que en todos los estamentos sociales que conozco.
Y poco más o menos que en parecido porcentaje.
Me falta por conocer la más alta sociedad, y por lo que se ve y se oye de ellos es fácil que si la conociera, quizás si que me rompan los esquemas.
Subir
Born®
#5 por Born® el 12/02/2007
Pobre pero honrado!!
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 12/02/2007
Aki @ 12 Feb 2007 - 07:06 PM escribió:
mmmmm yo pensaba que los pobres eran pobres porque no tenían dinero.

Me parece a mi que poco tiene que ver con la mediocridad, si no más bien con la falta de recursos, oportunidades...
Yo la mediocridad la he visto poco más o menos que en todos los estamentos sociales que conozco.
Y poco más o menos que en parecido porcentaje.
Me falta por conocer la más alta sociedad, y por lo que se ve y se oye de ellos es fácil que si la conociera, quizás si que me rompan los esquemas.


La frase va encaminada a que los pobres son pobres por que ellos eligen serlo. De que hay mediocridad en todos los stratos sociales eso es cierto, pero en este caso se aplica por lo anteriormente señalado. tal vez me explico con las patas.
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 12/02/2007
Al último que me dijo algo así, le termine rompiendo un vaso en la cabeza...aunque fui mediocre en el intento, solo le hice un chichón...
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 12/02/2007
P3ru @ 12 Feb 2007 - 07:22 PM escribió:
Al último que me dijo algo así, le termine rompiendo un vaso en la cabeza...aunque fui mediocre en el intento, solo le hice un chichón...


No por nada eres mi ídolo super chusti!
Subir
undercore
#9 por undercore el 12/02/2007
supongo que hay casos de pobres que se han acostumbrado a ello, y no quieren ni oir hablar de trabajo y esas cosas...pero de ahi a generalizar...
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 12/02/2007
undercore @ 12 Feb 2007 - 07:32 PM escribió:
supongo que hay casos de pobres que se han acostumbrado a ello, y no quieren ni oir hablar de trabajo y esas cosas...pero de ahi a generalizar...


exacto, te doy toda la razón, pero de ahi a generalizar hay mucho tramo.
Subir
Aki mod
#11 por Aki el 12/02/2007
A lo que supongo se refiere tu amigo de la frase inical es a que tiene un sentimiento de superioridad bastante desarrollado.
Me gustaría saber si sigue pensando eso depués de haber estado en algún ambiente desfavorecido.
Aunque la verdad es que si AHORA fuera a algún ambiente desfavorecido probablemente eso no haría más que acentuar su sentimiento de superioridad. La cuestión verdaderamente importante para mi es si hubiera pensado lo mismo de haberse criado allí con las oportunidades y los recursos que maneja esa pobre gente.
Yo apuesto a que no.

Es hasta comprensible el creerlo desde el confort de la "sociedad del bienestar" en la que vivimos.
Realmente hasta no le culpo. Simplemente creo que tiene una falta de contacto con la realidad.

Me recuerda mucho al niño que venía a jugar con nosotros al futbol tras haber jugado en las categorías inferiores del Athletic.
Para él éramos torpes, sin técnica, lentos, sin precisión y destacaba sobre nosotros los primeros meses.
El tio tocaba el balón y le daba mucho mejor que nosotros.
Es lo que había tenido posibilidad de aprender.
Pero tras unos meses ya dejaba (o dejó) de destacar, no había más magia en sus toques y ya no hacía "trucos nuevos".
Resultaba entonces que ya no valía ni para humillar a los paletillos del barrio.
Dejó de jugar mucho antes que nosotros, y el haber estado un par de años en las categorías inferiores le dieron una buena posición social con 14 años en el barrio. Pero es del todo seguro que si llega a haber aprendido a jugar con nosotros nunca hubiera descacado a los 14, de hecho no destacaba a los 16 y no jugaba a los 17.
Eso sí, la chulería con la que se portaba con 14 añitos y el desprecio con el que nos trataba lo dejaba bien claro. "No estábamos a su altura e íbamos a seguir siendo malos siempre. ¿Cómo no son capaces de rematar de cabeza?. Paletos. Tienen lo que merecen."
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 12/02/2007
Aki @ 12 Feb 2007 - 07:47 PM escribió:
Simplemente creo que tiene una falta de contacto con la realidad.




Ahi le has dado.
Subir
DEA
#13 por DEA el 12/02/2007
Jaime6447 @ 12 Feb 2007 - 05:33 PM escribió:
El otro día hablando con un amigo me dio algo de tristesa escuchar la frase que le dá título al hilo,"los pobres son pobres por mediocres". la verdad abro este hilo por

El razonamiento de tu amigo si que es mediocre,muy muy mediocre. :roll:
Subir
Endre
#14 por Endre el 12/02/2007
Quien dice mediocre, quiere decir conformista; porque otra cosa no me explico.
Subir
O?Segura
#15 por O?Segura el 12/02/2007
El otro día oia por la tv:

"Si a un pobre le das 100 euros, deja de ser pobre hasta que los gaste"

Que alguién me lo explique por favor...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo