Poco tráfico en el Taller Orquestal, propuestas

D4v
#46 por D4v el 21/10/2021
#43 Pues totalmente de acuerdo Khellus, a mi esta pagina me a aportado muchisimo conocimiento y yo he aportado mi granito de arena pero claro, si solo se ve lo malo al final uno se cansa de aportar, yo personalmente he tenido malas epocas que no me he portado muy bien y otras que he aportado muchisimo y tambien me da pena que vaya decayendo el interes por la pagina por que aqui al menos yo encontre a mucha gente que tenia mi misma pasion y mis mismas inquietudes y no todo el mundo puede encontrar un sitio tan maravilloso donde la gente comparte tantas cosas de tu interes.
Puede que las crisis, la pandemia y esas cosas tengan mucho que ver en la falta de motivacion de mucha gente pero claro, una cosa es falta de motivacion y otra son los usuarios toxicos que lejos de aportar se hacen con la pagina como si del bar de la esquina se tratara.
Una pena, espero que esta pagina vuelva a resusgir por que no hay nada ni parecido a esto casi a nivel mundial que se dice rapido, lo ultimo que necesita esta pagina es que se descuide, deveria de haber un dinamismo brutal por parte de todos pero claro, primero por el dueño del cortijo claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Khellus
#47 por Khellus el 21/10/2021
KaRPiN escribió:
Por último, Soyuz creo que ha hecho mucho por esta comunidad y seguramente habrá tenido fallos como los tenemos todos, pero yo francamente le estoy agradecido.


Y yo también le estoy profundamente agradecido. De hecho, si "pierdo" mi tiempo aquí de esta manera es porque pienso que esto merece la pena. Lo que yo he criticado es muy reciente, muy actual. De hecho yo llevo registrado menos de dos años.

Creo que era necesario decirlo, no solo porque viene al caso y explica de alguna manera algunas de las cosas que pudieran estar fallando, sino porque encuentro de justicia que el esfuerzo de algunos sea sacado de la irrelevancia absoluta.

Después, ya cada uno que lo reflexione o lo digiera como buenamente pueda. Pero lo hechos son esos, y te aseguro que he sido bastante comedido.
Subir
2
KaRPiN
#48 por KaRPiN el 21/10/2021
Sí me has parecido respetuoso y sincero, simplemente a lo que iba es que me quedo con lo bueno ... y por supuesto me interesa más lo que se puede hacer desde ya que lo que no se hizo.
Subir
Caesar
#49 por Caesar el 21/10/2021
Lo he dicho alguna que otra vez, nunca entendí porque los administradores se dejaron llevar y eliminaron las votaciones de antaño, con estrellas, o con melones, por mucho infantilismo que hubiera...que si tu no me votas a mi, que si tu siempre votas a los que te interesa, que si hay un corrillo de amiguitos que siempre se votan entre ellos, que si hay alguien que siempre me vota negativo porque me tiene manía...tampoco debió desaparecer la portada de los temas mas votados que era como el premio o reconocimiento e incentivaban a participar, a preguntar, a aprender, a comentar y votar temas para que a su vez votaran y comentaran los tuyos.
Los amiguismos y las votaciones interesadas y negativas con mala intención, "desgraciadamente", están presentes en todos los concursos y votaciones de la historia y del mundo, y forman parte de la vida misma y por ende aquí eran un reflejo de ella.

Es mi opinión que se podría intentar algo igual o parecido y sumarse a concursos que de vez en cuando se promueven ahora, y sí, estas iniciativas y otras, debieran tomarse por parte de los administradores, que es lo normal.

Lo que pasa es que los administradores son los dueños de la web y también es normal que no sea yo quien les diga como y que deben hacer, igual que a mí no me gusta que que me digan como debo hacer mi trabajo o como llevar mi casa si no pido opinión.

A mi modesto parecer.
Subir
1
Khellus
#50 por Khellus el 21/10/2021
Está claro Karpin, yo disfruto de la página y agradezco de verdad el esfuerzo que supone hoy en día mantener un portal de estas características. Pero también es cierto que me da cierta impotencia verla languidecer.

Muchas veces es sano y necesario hacer un ejercicio de reflexión. En fin, ya no doy más la lata. Creo que he dicho todo lo que debía y quería decir.

Y repito, para mí es un placer estar en este subforo lleno de tanta sabiduría y usuarios de tanto nivel.
Subir
1
Bad Suite
#51 por Bad Suite el 21/10/2021
Khellus escribió:
Bueno, llega un momento en el que repetir por escrito cada vez lo mismo se me hace enormemente pesado a la par que me siento que estoy perdiendo el tiempo. Así que he hecho un vídeo contestando un poco a todos. Tranquilos, no me ha costado 10 horas de edición ni nada por el estilo. Un móvil, un trípode y media hora libre.


Acabo de ver el vídeo.

Me esperaba algo diferente al leer lo del "trípode" :mrgreen: ...

Bueno ahora en serio.

A mí me parece que en estos 22 minutos de reflexión y de ejecución (no han sido solo teorías e hipótesis infumables que tanto abundan en ocasiones) has descrito perfectamente el estado de las cosas respecto al debate iniciado aquí.

La veteranía en la página no siempre correlaciona con la productividad del usuario. Tú mismo has aportado mucho más en el poco tiempo que llevas aquí que yo en mis más de 20 años, soltando gilipolleces por aquí.

Necesitamos más usuarios así. Usuarios que dominen un instrumento (no me refiero al trípode eh? :juas: ), que atesoren conocimientos musicales formales, técnicas... y que sean capaces de transmitirlos sin esperar nada a cambio. No pienso que ayudar desinteresadamente vaya a provocarle pérdidas millonarias a ningún supuesto genio de los que purulan por estos foros.

Una buena exposición, comedida y didáctica.
Subir
1
Marcos Librán
#52 por Marcos Librán el 21/10/2021
Caesar escribió:

Los amiguismos y las votaciones interesadas y negativas con mala intención, "desgraciadamente", están presentes en todos los concursos y votaciones de la historia y del mundo, y forman parte de la vida misma y por ende aquí eran un reflejo de ella.


¡Qué se lo digan al Reino Unido en el festival de Eurovisión de este año!

Y a los chavales cuando eligen delegado en el cole...

Igual la democracia no es el sistema de organización social ideal: ¡Mi voto para la tiranía!

¿Qué el tirano no soy yo?... ¡Pues muerte al tirano! :loco:
Subir
TRIKO
#53 por TRIKO el 22/10/2021
Lee Moon escribió:
Igual la democracia no es el sistema de organización social ideal

Sabes ke pasa ?
Ke la democracia es un sistema malo pero es el menos malo !
Pero si no sale lo que yo quiero la democracia no me sirve para nada !
Subir
bertokubiko
#55 por bertokubiko el 22/10/2021
Un minúsculo y quizás para algunos o muchos, inadmisible apunte adicional a lo que ya se ha expuesto!!
Tan solo con que una parte de las consultas (de interés común) que creo yo (sin ánimo de caer en la mera especulación) que quizás se hacen por privado, se compartieran en el foro, el interés y el tráfico de éste (y cualquier otro foro) aumentaría de inmediato sin necesidad de realizar NINGUNA inversión de tiempo ni esfuerzo adicional. Es solo una idea...y una actitud. Por supuesto, los privados están ahí siempre para usarlos cuando se considere oportuno.
Subir
1
Iskra mod
#56 por Iskra el 22/10/2021
#55

Efectivamente, es un buen apunte. Yo alguna vez he contestado dudas por privado (rara vez), porque normalmente mi respuesta a esos privados es "por favor, ponlo en el hilo del que se trate, que así la respuesta podrá ayudar a muchos con la misma duda"
Subir
1
Playtagain
#57 por Playtagain el 22/10/2021
Bueno bueno bueeeenoooo..... Siento que al creador del hilo se le haya ido a una parte que quizá él no deseaba, pero creo que de momento el debate está siendo constructivo. Como dice la frase, "verás como viene alguien y lo jode..."

Fantástico video el de Khellus, apuntando a una serie de verdades , unas incómodas y otras constructivas, pero verdades al fin y al cabo.

De todas formas, estoy sorprendido. En mis mensajes hice una alusión directa a los organizadores de la pagina, casi acusandolos de ignorar los mensajes de propuestas de diversos usuarios, y luego han aparecido otros compañeros con comentarios similares, y veo que no ha habido ni una respuesta al respecto por su parte...

A ver, aquí todos somos ya mayorcitos, así que creo que, siempre con educación, pero nos podemos decir las cosas abiertamente, siempre que sea desde una actitud constructiva para Hispasonic, que somos TODOS.

Sí, es obvio que gracias a Soyuz & Co estamos aquí, debatiendo, compartiendo, escuchando, creando, conociendo... Sin ellos, esto no seria posible (topicazo), y seguramente en mis propuestas hay una gran parte de egoismo, porque gracias a los concursos me he visto obligado a presentar temas con unos plazos, lo cual ha estimulado mi perezosa creatividad y participación.

Pero: ¿y si, como yo, hay miles de personas ávidas de crear sus propios temas, y no encuentran la espoleta y el soporte necesarios para verse "obligados" a materializar sus ideas?

No sé si és labor de los creadores o de los usuarios el revitalizar Hispasonic, lo que tengo bastante claro (no sé si los demás coinciden), es que si sigue así, se irá apagando lentamente, y un dia aparecera el temido 404. :-?
Subir
1
KaRPiN
#58 por KaRPiN el 22/10/2021
#57 En general estoy bastante en desacuerdo contigo sobre el papel que tiene que tener Soyuz en todo esto. El taller orquestal lo han construido sus usuarios aportando lo que buenamente han podido y querido, y francamente, nunca ha hecho falta su empuje, pero bueno si generosamente se ha ofrecido a echar un cable en lo que pueda pues yo al menos se lo agradezco mucho y de buen grado, aunque no lo vea necesario (opinión totalmente subjetiva personal e intrasferible). Bueno y como ya somos todos mayorcitos, como bien dices, comentarse que no me hace gracia lo que estás haciendo en este hilo del Taller. Te lo he dicho abiertamente y con el respeto debido, espero.

Sobre el asunto de los privados, hay veces supongo que por vergüenza a meter la pata en público o por ser cosas muy concretas se hacen muchas consultas de ese modo, yo también las he hecho. Del mismo modo que me han consultado a mí sobre librerías que he probado en aspectos concretas a veces relacionadas con el hardware de la persona en cuestión. Veo difícil que eso vaya a cambiar porque hay gente muy tímida y porque aquí con el paso del tiempo se van tejiendo unas relaciones de confianza con algunas personas ... y por supuesto con otras todo lo contrario. Claro si todo ese tráfico sale a flote habría mucha más intervenciones ... pero no se me ocurre como fomentar que se haga en público y para todos.

Por último, me gustaría aclarar por si he sido demasiado rotundo (en ese caso perdonad) sobre la dicotomía música (y consecuentemente Taller Orquestal) como afición altruista vs profesión de la que uno come y protende comer y cobrar; decir que obviamente al no ser músico de profesión nunca será mi enfoque pero me parece totalmente respetable, faltaría más, simplemente no es el mío y el Taller no tiene porqué tener mi enfoque.
Subir
1
Playtagain
#59 por Playtagain el 22/10/2021
KaRPiN escribió:
comentarse que no me hace gracia lo que estás haciendo en este hilo del Taller
oops, vaya. Al final he pillado yo..... :manso:

Pero reconozco que tienes razón, es vuestro hilo, y vosotros lo manejaís a vuestrea manera. Pido disculpas por la intrusión.


Saludos!!
Subir
Vic Brass
#60 por Vic Brass el 22/10/2021
Venga pues otro video.

Un saludo y gracias por el debate tan sano y oportuno!
Víctor


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo