Pod Hd en studio one. Configuración. Ayuda.

#1 por frankblackswan el 22/10/2012
Hola,
Estoy intentando grabar una guitarra eléctrica en studio one 2 utilizando un pod hd desktop. Y ocurre que el sonido tan solo puedo escucharlo desde la salida de audio del propio pod y no a través de los monitores conectados al ordenador. He intentando cambiar la salida de audio, pero una vez que seleccionas el pod como entrante no puedo cambiar nada más. Si alguien pudiera indicarme qué he de hacer, por favor.
Gracias.
Subir
#2 por sabasavila el 25/10/2012
Hola frankblackswan:

Voy a intentar ayudarte aunque no prometo nada.

El POD HD Desktop lo estás usando como tarjeta de audio, imagino que lo tendrás conectado vía USB y que al conectar unos cascos a éste sonarán los sonidos del ordenador (reproductor, Studio One, internet, etc.). También supongo que los monitores conectados al ordenador los tendrás vía mini-jack por la salida de altavoces de tu propio ordenador y no al POD.

La primera solución que te doy es la más técnica (aunque no se si la habrás probado ya exactamente, ya que no especificas bien que has hecho realmente). Para ello, cuando conectes el POD y veas que funcione correctamente por la salida de cascos, vas a pulsar botón derecho sobre el símbolo de audio que aparece en la barra de botones, y clickeas sobre Dispositivos de reproducción. En ese momento, te aparecerá una ventana con unos cuantos dispositivos de reproducción. Das un sólo click sobre aquel icono que diga Altavoces. Abajo te aparecerá una opción que diga Predeterminar. Hay a veces que este icono de Predeterminar aparece oscurecido, es decir, Windows no te deja emplearlo como dispositivo de reproducción. Si ésto es lo que ya dices que ya has hecho, entonces te vas a tu DAW (Studio One en tu caso) y tienes que buscar en algun sitio que ponga Configuración de dispositivos (a mí es como me aparece en Cubase, en tu programa debes buscar algo similar). Ahí has de pinchar encima del Driver ASIO que estés empleando, en este caso, el POD HD. Tras pinchar, ha de aparecer en esa misma ventana otro menú, en el cual te tiene que venir por algun lado las entradas y las salidas que está empleando el propio Studio One. También ha de aparecerte de alguna manera un cuadro que diga Panel de control. Pinchas sobre él y en salidas has de decir que quieres que salga por los altavoces del propio ordenador, y no que mande la señal de salida al POD.

Si aun así no lo consigues, hay una opción chapucera que sería conectar tus monitores a la salida de cascos del POD con un adaptador Jack-MiniJack, ya que me imagino que la salida de cascos será Jack. Así, el POD reproducirá los sonidos que le llegen, en tu caso todos, en vez de por unos cascos, por los monitores.

Ya digo que la solución que te propongo es suponiendo que los monitores sean de ordenador con conector Minijack, y suponiendo que usas el POD como tarjeta de audio. Si tuvieras unos monitores profesionales con dos conectores jack, basta que los conectes a la salida del POD L y R.

Prueba y ya me cuentas si te he servido de ayuda

Un saludo!

Mi canal de youtube: http://www.youtube.com/user/sabasavila

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo