POD o V-AMP?

  • 1
victorpe1
#1 por victorpe1 el 03/02/2003
Hola a todos:
Aver si alguno me puede ayudar.
Estoy pensando en comprarme un simulador de amplificadores y efectos y he encontrado estos dos. Qué diferencias hay? Cual es mejor? El v-AMP viene con pedales controladores?
Por favor explicadme un poquito que no me entero.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 03/02/2003
:arrow:
Subir
romuloyeah
#3 por romuloyeah el 03/02/2003
Yo tengo un V-amp y para usar en casa no esta mal.Ahora, si lo que quieres es grabar con buena calidad te recomiendo el pod.
He tenido grabadores digitales de boss que teniam mejores sonidos que el v amp. Tambien puedes mirarte el guitar port de line 6 , mas barato que el pod y esta muy bien.
Suerte con la compra.
Subir
Stro
#4 por Stro el 04/02/2003
Victorpe, en primer lugar gracias por el manual del cubase sx. Me ha sido de gran ayuda.

A ver, por mis manos han pasado varios aparatos de esos. El Pod es el mejor sin duda, pero tiene muchas contras. No viene con pedalera, y la que hay que comprar, la floorboard que viene diseñada para el pod cuesta un ojo de la cara, mas de la mitad del pod. Tambien te puedes pillar otra como por ejemplo da FCB0101 de behringer, pero es un rollo de configurar y no mola tanto. Viene sin funda y sin nada. Ahora bien, es el que mejor suena. Tambien esta el Pod en rack, pero vale mas riñon que el normal aunque incorpora mas cosas, como es el caso de una salida digital para conexion a pc.

Luego esta la Yamaha dg-stomp, que no suena tan bien como el pod, sobre todo las distorsiones que no me convencieron totalmente, pero a cambio los limpios suenan bien, los efectos para mi son mejores que los del pod y con una edicion mejor tambien, a base de potenciometros. Tambien incluye una salida digital como el Pod Pro (pod en rack) que no tiene el pod normal. Cuesta unos 400 € y si la pillas por internet, mas barata. Tpco viene con funda, pero lo mejor es que viene en formato pedalera, con lo cual te ahorras de todos los rollos de comprar una. Es facil acostumbrarse al manejo, pero al principio parece complicada.

Finalmente tb paso por mis manos (este aun lo tengo) el v-amp2, sin duda el rival mas debil, aunque con muchas ventajas: viene con una funda muy chula, tiene entradas auxiliares para conectar reproductores de lo que quieras y tocar encima, cuesta algo menos de 200 € y si lo tocas con cascos se oye de p__a madre. Tambien viene con una pedalera para cambiar entre los presets del mismo banco, uno para arriba y el otro para abajo, que tambien acciona el afinador, lo malo de esta pedalera es que se corta el sonido un pelin cuando cambias de preset (para evitar esto vease comprar pedalera midi :( )
Asi que para grabar vale, pero para directo, pues vale si no te importa eso.

La eleccion depende de para que la necesites, el pod y la yamaha dg-stomp (hay una ag-stomp para guitarras acusticas muy similar) son mejores, sobre todo el pod, yo me pille el v-amp2 para grabar en casa mis ideas tranquilamente y dejar los amplis en el local, y para tocar en casa sin molestar poniendo los cascos (escuchando por cascos suena realmente bien), asi que seria tonteria gastar mas dinero, ya que para grabar en condiciones utilizo los amplis. El cantante de mi grupo tuvo la dg-stomp para directo y acabamos pillando un ampli, aunque no estuvo mal del todo. Y el pod lo llegamos a utilizar en directo tambien con un buen sonido. Pese a todo dame un buen ampli y quitame lo demas :twisted:


YA NO ME ENROLLO MAAAAAS!!! Espero haberte proporcionado la millonesima parte de la ayuda que me proporcionaste tu a mi con el cubase. :wink:
Subir
victorpe1
#5 por victorpe1 el 04/02/2003
Gracias a todos por las respuestas.
Como siempre el principal inconveniente es el dinero... que no hay mucho y el que hay lo tengo que destinar a necesidades más vitales (me voy a comprar un piso).
Lo segundo:
Tengo una pedalera ZOOM 505 y, bueno, la relación calidad-precio era más o menos aceptable pero ahora me gustaría conseguir algo mejor que sobre todo solucione un poco el hecho de que mi ampli, aunque con potencia, no es muy allá. (no me digais que me compre otro ampli porque sigo teniendo el inconveniente del dinero)
En definitiva, lo que pienso es que aunque aunque no sea de mucha calidad el v-amp 2 mejorará el sonido.
Ya os contaré que he hecho...
Gracias Stro por la idea de la yamaha la investigaré a ver que tal.

SALUDOS
Subir
marcianus
#6 por marcianus el 04/02/2003
Algo similar a todos estos aparatejos pero para bajo electrico?
He leido algunas cosillas sobre el BASS-POD pero la valoracion no era tan buena como su equivalente para guitarra electrica.

Agradeceria cualquier informacion al respecto.

salu2
Subir
Stro
#7 por Stro el 04/02/2003
Victorpe, si lo vas a sacar por el ampli el v-amp2 entonces esta bien, mejor que si lo sacas por la mesa solo. Ademas tiene un bypass por si quieres utilizar solo los efectos. Combinando el sonido del ampli y del v-amp2 puedes sacar mas sonidos, aunque no es una prueba que yo haya realizado exahustivamente. De todos modos echale un ojo al dg-stomp que no se si sera mucho mas caro que el v-amp2. Un consejo es que no te pilles el v-amp1, pillate el 2 que viene con 32 simuladores de ampli, 16 mas, el bypass del previo (para utilizar solo los efectos-el tremolo esta muy bien-) y alguna mejora mas, como un control de presencia y una mejor relacion señal/ruido.

En cuanto a aparatos de este estilo para el bajo, probe el Bass pod, pero pese a que escuche gente decir que estaba mejor que el de guitarra, a mi no me gusto, quizas porque lo probe con un equipo de mesa y PA malo, no con el que tenemos ahora. Dicen que con equipos buenos suena muy bien. La filosofia del bass pod es distinta al de guitarra, mientras que el de guitarra biene con dos outputs left y right, en el bass pod es una salida de inyeccion uno y el otro la salida del emulador de amplis. Jugando con las dos salidas se pueden conseguir sonidos novedosos y si lo conectas al loop de efectos de un ampli pues mas aun, pero no se que decirte...
Subir
ferllop
#8 por ferllop el 04/02/2003
a toda la humanidad. Me he dado cuenta de que si he de estar 5 meses ahorrando para comprarme un cacharro mejor que el que me podria pillar ahora mismo, pos mejor ahorrar, al final sale a cuenta. Basta el comprar cosillas pa ir tirando, o te lo compras del bueno o no te lo compras. Si es bueno te durara para siempre si no, acabaras comprandote algo mejor.
Subir
sonicsoul
#9 por sonicsoul el 04/02/2003
Ahi lo has dicho, al final por culpa de no esperar o por pensar que te vale y con eso ya puedes tirar acabas "tirando" el dinero.
Aunque comprarte un cacharro de esos no es plenamente tirar el dinero cuando pase un o dos anios te habras hecho mas sibarita, mejor guitarrista e iras por lo que debias de haber ido en un principio. Es lo tipico, como cuando te compras una guitarra, pues yo hasta pasar por la guitarra que tengo ahora he pasado por dos, que aunque en ese momento no me vinieron mal para aprender y gozarmela un poco, pa cuando te quieres dar cuenta ya no te valen para nada que si las cuerdas estan mu lejos para puntear, que si no tiene la versatilidad que necesito, que si suena a lata, que si con tirarme un pedo se desafinanlas cuerdas... Y acabas gastandote dos guitarras. la ultima que te has comprado (y debiste comprarte en un principio) y otra como la que te has comprado si sumas el valor de las dos primeras que te compraste.
Mi consejo es que te compres una boss gt-3 gt-5 o gt-6 que aunque es mas caro tampoco es mucho mas caro y es una pedalera en condiciones para toda la vida. Y si no puedes economicamente intenta pagarla a plazos o con la tarjeta punto oro.... no se como puedas. Ya se que es dificil y las pelas siempre escasean pero yo desde la experiencia de la guitarra ya no compro "golosinas" sin animo de despretigiar estos pedales, ya voy a por algo pro o semi-pro y me dejo de tirar el dinero.
ademas piensa que si lo vas a utilizar en directo necesitas algo robusto y bien construido y esas dos pedaleras son muy fragiles.

Saludos y saca dinero de hasta debajo de las piedras si puedes.
Subir
Stro
#10 por Stro el 05/02/2003
Particularmente no me gustan las pedaleras, porque cambian el sonido del ampli, prefiero multiefectos tipo g-major de tc electronics. Ahora bien, me parece que nos salimos de tema porque esas pedaleras que nombras no tienen simulacion de amplis, y me parece que victorpe queria un simulador de amplis. :P
Subir
LUPIBLUES
#11 por LUPIBLUES el 05/02/2003
Stro escribió:
me parece que nos salimos de tema porque esas pedaleras que nombras no tienen simulacion de amplis, y me parece que victorpe queria un simulador de amplis. :P


Hombre, se podrá discutir si la tecnología COSM es mejor, peor o igual que la de Line 6. Pero de ahí a decir que las pedaleras de Boss de la serie GT (en especial la GT-6) no tienen emulación de amplis...
Léete las especificaciones y verás. Y si la pruebas después terminarás de verlo claro.
Yo era un fan declarado del POD 2.0 (lo he tenido durante año y medio), y lo sigo siendo, pero he caído rendido ante la GT-6.
Porque, en pedales, pedaleras y procesadores de guitarra Boss es el "boss" 8) .
Saludos. :D
Subir
sonicsoul
#12 por sonicsoul el 05/02/2003
No si lo cojonudo que encima de traerte mogollon de otros efectos vintage boss (los que se vendian y se venden en pedales individuales de colores) traen tambien simulaciones de ampli.
Ahi dejo un par de links, por lo visto el gt-3 lo han dejado de fabricar y lo han sustituido por el gt-6 que es mas potente.

http://www.musik-service.de/ProduX/Gita ... GT3_ES.htm

http://www.gamamusic.com/guitarras/11966.asp

http://proaudiomusic.com/misc/effects/b ... cessor.htm
Subir
sonicsoul
#13 por sonicsoul el 05/02/2003
Veo que te me has adelantado, dedos rapidos. Y es que si en cuanto a efectos a boss apenas se le acerca nadie. Por algo son el estandar mundial desde hace muucho tiempo.
Subir
pardahl
#14 por pardahl el 05/02/2003
Alguien puso que el Pod Xt es más barato que el POD 2.0, pero me parece que es al revés, si no recuerdo mal el Pod 2.0 está por unas 60 000 ptas, y el Pod Xt está por unas 110 000 ptas. Yo recomiendo el Pod (la versión que sea) antes que el V-amp. Coincido en lo de esperar un poco más y comprar algo mejor. Aunque donde esté un Hughes & Kettner o un Mesa/Boogie que se quite lo bailao :D

Por cierto, yo uso el Pod 2.0 y me va de maravilla.

Saludos
Subir
Lei Baneado
#15 por Lei el 05/02/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo