¿Podéis darme una opinión por favor?

Rise Studios
#1 por Rise Studios el 16/03/2014
Hola buenas a todos, hace poco que empece con la musica electronica y bueno he hecho esto despues de mirar muchisimos tutoriales del Fl Studio ya sea por youtube o por blogs ya que se me antoja dificil este estilo al estar acostumbrado a lo acustico (Pianos, violines, brass, guitarras etc) Me cuesta mucho optimizar el sonido y que suene limpio pero estoy trabajando en ello, es que no tiene nada que ver con nada que haya hecho antes y es complicado para mi la estructura de los temas y todo cambia.

Solo queria saber que opinais, que puedo mejorar, que esta bien, que esta mal y esas cosas. Muchas gracias de antemano!

Es una prueba, todavia no esta terminado ni de lejos, lo se
https://soundcloud.com/cass-productions/new-age-summer/s-J1JrC
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 16/03/2014
Qué guapo eres.
Subir
fritzl
#3 por fritzl el 16/03/2014
no es mucho mi estilo de música, pero creo que llega casi a distorsionar, demasiado al límite. En mi opinión claro..
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 16/03/2014
Sí, está muy apretado
Subir
Gyp
#5 por Gyp el 16/03/2014
Bueno, creo que esos instrumentos tienen demasiado volumen, un truco que uso yo en FL Studio es quitar todos los limitadores, compresores, maximizadores etc, y dejar el sonido sonando de su forma mas natural, y abro el mixer y compruebo que ningún sonido pasa por encima de los -14dB, excepto el kick, que lo dejo que pase hasta los -13dB o -13.5dB en algunos casos, y una vez logrado eso, vuelvo a activar los compresores y maximizadores etc. Otra cosa es el el stéreo, intenta colocar algun sonido a la izquierda (no al 100%, pero si al 35-50%) y otros a la derecha, y los bajos al centro para que no notes que te pesa por un lado la canción, lo digo porque me suena todo muy al centro y apiñado . En la ecualización puedes cortar las frecuencias que están por encima de los 16.000Hz o 17.000Hz, no se notará al oido prácticamente y sonará algo más limpio. En cuanto al ritmo, lo veo demasiado simple, en el minuto 1:15, ese ritmo va demasiado soso, "kick, snare, kick, snare, kick, snare" y echo de menos unos Hi hats, o unos shakers de por medio para rellenar más...no sé que más fallos sacarle, estoy intentando sacarle todo lo que puedo para intentar ayudarte en lo máximo posible, recuerda que esto es para que mejores, no para tirar tu tema por los suelos a base de sacar fallos, es por tu bien xD. Otra cosilla que le falla son las transiciones entre las partes tranquilas y mas cañeras, por ejemplo en el 0:25, ese cambio se ve como muy de golpe y forzado, falta más explosión ahí, y más ruido antes.

Ah, una cosa importante, bueno, importantísima, y sé que soy muy pesado siempre con lo mísmo, pero el subbajo no lo veo por ninguna parte, seguramente al estar acostumbrado a la música más instrumental, no has tenido que hacer uso de los subbajos, esos sonidos graves que se sienten más que se oyen, y que son tan importantes en casi cualquier género de música electrónica. Métele un subbajo intentando que no supere los -14dB, y procura que no se pelee con el kick, porque estos 2 sonidos (el kick/bombo y el subbajo) son los que te van a dar la mayor parte de la pelea en una mezcla, y cuando ambos están bien colocados, parece que lo demás suena hasta mejor que antes en su conjunto. Y tampoco hay ningún bajo que lleve la melodía grave, solo oigo sonidos agudos y kick y snare.

Ahora ya enserio, no sé que más fallos sacarle, la mezcla está regular, y bueno, te aconsejo que oigas mucha, mucha pero que MUCHA música electrónica y así vas analizando meticulosamente los tipos de sonidos que usan, el rollo que les dan a las melodías, los bajos, y los efectos de sonido. Y bueno eso es todo...solo decir que tampoco tienes que seguir mi opinión a rajatabla porque yo no tengo estudios de producción musical ni soy un profesional de esto, para mí es un puro hobbie aunque me lo tomo enserio porque lo disfruto. Espero que mi opinión te sirva para mejorar y ánimo, que para ser la primera de música electrónica no está mal. :tambor:
Subir
Rise Studios
#6 por Rise Studios el 16/03/2014
Muchisimas gracias dde verdad me pongo con ello ahora mismo!! Y oye gyp, que sonidos echo hacia la izquierda y la derecha? Aleatoriamente los que me parezca o solo algunos?
Subir
Rise Studios
#7 por Rise Studios el 16/03/2014
He hecho todo lo que me has dicho menos lo de el subgrave. A ver que tal..https://www.hispasonic.com/musica/prueba-2/96461
Subir
Gyp
#8 por Gyp el 17/03/2014
Carlos Smith Mathers escribió:
Y oye gyp, que sonidos echo hacia la izquierda y la derecha?


Aleatoriamente no hombre, tu imagínate que tus oídos son como una balanza, tienes que poner algunos sonidos desplazados ligeramente a la izquierda, y otros a la derecha manteniendo el equilibrio, pero los bajos y subgraves mejor que no los muevas del centro porque son los que llevan todo el peso, tu mueve según te suene bien y equilibrado, por ejemplo los pads los puedes poner un poco a un lado, los platillos que vayan alternando de un lado a otro, o 2 tipos diferentes de platillos, uno que suene a la izquierda y otro a la derecha, esto es cuestión de jugar con el sonido y experimentar, porque no hay ninguna regla definida para esto...solo eso, los subgraves, kick y snare, mejor en el centro para que no pierdan mucho la pegada...y bueno, no solo tengamos en cuenta izquierda y derecha, también podemos crear sensación de distancia o cercanía con el reverb (mientras más reverb, parecerá que esta más lejos de ti). Te recomiendo usar el stereo enhancer de Fl Studio y coger un sonido individual y escucharlo solo, y mueves la ruedecita del centro del stereo enhancer para que te suene más stéreo, pero no te pases con la ruedecita porque lo que hace es que crea un delay, que primero suena por la izquierda y luego por la derecha, y mientras más gires la rueda, más tiempo pasara desde que lo oyes por un oído hasta que suena por el otro y sonará feo. También puedes combinarlo con el Stéreo shaper, que es muy buen plugin también. Ah, y nunca le metas reverb al subbajo o al kick porque va a ensuciarlo todo, los bajos, subbajos y kick tienen que sonar lo más limpio posible, espero haberte ayudado, puedes buscar tutoriales de stéreo, te garantizo que si consigues un buen stéreo en tus temas, vas a solucionarte más problemas de los que crees a la hora de mezclar, sobretodo en las situaciones en las que tienes un sonido que suena de una forma y piensas "vaya...el volumen del sonido es adecuado y la ecualización suena bien así, pero siento que sigue sobresaliendo demasiado, o que no sobresale lo suficiente o tiene una presencia rara en la canción, como que no termina de mezclarse del todo con los demás sonidos", pues ahí tocale el stéreo, y si no lo consigues arreglar...esque te equivocaste de sonido jejeje Suerte tío ;)
Subir
Gyp
#9 por Gyp el 17/03/2014
Gyp escribió:
He hecho todo lo que me has dicho menos lo de el subgrave. A ver que tal..https://www.hispasonic.com/musica/prueba-2/96461


Perdona que no te he respondido a eso, bueno ya está algo mejor que antes, pero todavía se puede mejorar más, yo le quitaría un poco de reverb, porque suena todo con mucha cola, y si le pones una cola muy larga a todos los sonidos, pues las colas se acaban haciendo un nudo jeje que metáforico me ha quedado, no enserio, con mucho reverb se hace una mezcla rara de sonido que le quita definición a todo. Por otro lado la ecualización se puede mejorar también, hay frecuencias que me molestan un poco al oído, por ejemplo en el segundo 0:03 o 0:04, ese sonido tiene por ahí una frecuencia que se esta saturando mucho, un truco bastante bueno es coger el ecualizador, y con cualquiera de las 7 bandas que puedes mover, la pones de forma que quede en campana estrecha y la subes arriba del todo, tiene que tener forma de pincho, algo así:
"____/\__" y una vez lo tengas así, lo pones a la izquierda o a la derecha del todo, le das al play para que suene el sonido en solitario y mientras suena, vas barriendo todas las frecuencias de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, como si usaras un detector de metales, notarás que cuando llegas a esa frecuencia molesta, el sonido se volverá loco y te molestará los oídos, y ahí habrás encontrado la frecuencia que molesta, tan solo tienes que dejarlo en la mísma posición y bajarlo hasta que te deje de molestar, pero no lo bajes mucho porque normalmente la frecuencia que molesta es la que hace que el sonido se oiga, por lo que si la bajas demasiado, dejaras el sonido muy pobre, espero haberte servido de ayuda y recuerda que yo no he hecho ningún curso de mastering ni ecualización de sonido ni tengo estudios musicales de nada, solo me baso en los tutoriales que voy viendo y en mi experiencia personal a la hora de aplicarlos, por lo que si hay alguien que tenga más criterio que yo a la hora de aconsejarte, deberías tener mas en cuenta su palabra, sé que en este foro hay gente cualificada para darte este tipo de ayuda de una forma más profesional ;)
Subir
anghelikho
#10 por anghelikho el 17/03/2014
#9 Muy buena explicacion!!! :plasplas: pienso casi igual que Gyp asi que me ahorro el parrafo... :wink:
Subir
Rise Studios
#11 por Rise Studios el 17/03/2014
Muchas gracias!! Pero oye gyp no se a que ruido te refieres en el 0:03-0:04 el unico que se incorpora asi al principio y mas estridente es el del 0:07-0:08

Bueno gracias otra vez!!
Subir
Gyp
#12 por Gyp el 18/03/2014
Carlos Smith Mathers escribió:
Muchas gracias!! Pero oye gyp no se a que ruido te refieres en el 0:03-0:04


Si, bueno, con 0:03 o 0:04 no me referia a ese intervalo concretamente, pero el sonido del que te digo es la melodía que suena desde el principio hasta el 0:07...esta vez no soltaré la biblia, esta respuesta es rápida ;)
Subir
jagoff
#13 por jagoff el 18/03/2014
No es mi estilo de musica pero lo escuche atentamente y solo puedo aportar que en mi opinion esta flojito de bajos.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo