PODEMOS (merece un hilo)

tricky2k
#4681 por tricky2k el 08/06/2016
Ezequiel Arranz escribió:
La RBU tiene que traer asociadas una serie de obligaciones. Lo de vivir sin trabajar lo queremos todos.


No estoy de acuerdo por dos razones:

1ª- La RBU te tiene que permitir un nivel mínimo de vida y punto. En el momento en que se empiezan a poner condiciones es cuando aparecen los chanchullos, o sea, para todo el mundo por igual sin distinción alguna al menos hasta un cierto nivel de ingresos, pero yo preferiría que fuera universal del todo, del más rico al más pobre. El resto de ayudas no tendrían que dejar de existir, como mucho estar más controladas.

2ª- ¿Obligar a trabajar? ¿Por qué? Es decir, ¿qué tiene el trabajo que sea una obligación? ¿Acaso tenemos que volver a la exclavitud? Repito, RBU para al menos asegurarse comida y techo. Dudo que nadie se quede conforme sólo con eso y la gente seguirá buscando trabajo igual que antes de la RBU. De hecho, temo mucho más que un empresario, aprovechando que existe la RBU, se disponga a bajar salarios. En tal caso, se le mete un palo en las costillas o el bolsillo que le deje temblando y sin ganas de volver a intentarlo, sin contemplaciones.

Lo más gracioso es que tú mismo te contradices en un mensaje anterior, cuando hablas de que el dinero que se gasta revierte en parte en el Estado pues los bienes y servicios están gravados, es decir, quien adquiere esos bienes va a pagar impuestos, como también se gravan los beneficios de quien ofrece esos bienes y servicios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Elver Galarga
#4682 por Elver Galarga el 08/06/2016
Ya, pero si en un piso de 2 padres y 4 hijos entran 2.700 pavos sl mes (cosa que probablemente hoy en día no entre, por poner un ejemplo), lo tienes claro si crees que alguno va a ponerse a trabajar. La RBU no puede convertirse en un "vivir sin trabajar", por mucho que ese dinero revierta directamente sobre el consumo. La gente que curre, y si su sueldo no le da para vivir dignamente, pues que entre la RBU para complementar el asunto.

Tampoco es cuestión de arrearle a la gente con un látigo para que trabaje, pero al menos debería de existir una responsabilidad acreditada al respecto. Hay países donde es obligatorio salir a buscar trabajo cuando está cobrando el paro. No se trata de que aceptes cualquier mierda pero si vas a 40 entrevistas en las que encajas y no coges ningún empleo, algo falla (y no es el sistema ni la explotación laboral).

Te aseguro que con 650 pavos hay gente capaz de vivir sin trabajar, de hecho hay gente que gana esa mierda trabajando y vive sin pasar hambre. No es que vayan sobraos, pero viven. Dales la RBU y probablemente decidan seguir viviendo exactamente igual. This is the problem, my friend [-X
Subir
Suvur
#4683 por Suvur el 08/06/2016
Ezequiel Arranz escribió:
Hay países donde es obligatorio salir a buscar trabajo cuando está cobrando el paro. No se trata de que aceptes cualquier mierda pero si vas a 40 entrevistas en las que encajas y no coges ningún empleo, algo falla (y no es el sistema ni la explotación laboral).

Y aquí también, si no encuentras ese trabajo o te vas a hacer los cursos que te manden o pierdes cualquier prestación.

Pero hay colectivos que nunca van a encontrar trabajo, porque la misma sociedad que les abrió las puertas se las ha cerrado al mercado laboral y a según quienes ni se las ha abierto nunca ni se las abrirá.

tricky2k escribió:
RBU para al menos asegurarse comida y techo.

Con esa idea no nos van a faltar nuevas incorporaciones a nuestra sociedad y eso no hay quien lo costee.
Ya hay subsidios para quienes han cotizado, mejor no instaurar RBU's para quienes no lo han hecho ni lo harán.
Subir
Elver Galarga
#4684 por Elver Galarga el 09/06/2016
Suvur escribió:
Y aquí también, si no encuentras ese trabajo o te vas a hacer los cursos que te manden o pierdes cualquier prestación.


No, estás equivocado y te lo digo porque hace poco cobré el subsidio por desempleo. Ni me obligaron a presentar nada que acreditase que buscaba trabajo, ni hubo curso alguno. También es cierto que se pueden trabajar días sueltos mientras cobras, siempre y cuando se lo comuniques a la oficina de empleo, que es lo que yo hacía: trabajaba todos los fines de semana mientras cobraba, con lo cual me daban de baja la prestación y me reanudaban después cuando acudía a decir qué días había currado (no me descontaron nada). Esto lo puede hacer cualquiera, otra cosa es que haya desinformación y la gente rechace curres de días sueltos por temor a perder la prestación o subsidio. Es más, como cada año cotizo una media de 90 días y tengo más acumulados, puedo pedir anualmene el subsidio de 6 meses y cortarlo a los 3, con lo cual "pierdo" 90 días trabajados pero me quedan otros 90 cotizados. Basta con que trabaje otros 90 para poder volver a pedirlo, con lo cual me aseguro anualmente 3 meses se subsidio: pido, corto, cotizo y vuelvo a pedir. Mientras cobro, sigo trabajando y cotizando días sueltos. Es completamente legal ya que cada vez que lo solitico tengo 6 meses cotizados (3 anteriores + 3 del año en curso) :hola:
Subir
tricky2k
#4685 por tricky2k el 09/06/2016
Y el problema son los moritos, jajajajajaja!!!
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#4686 por Los Hilos de la Marioneta el 09/06/2016
KlausMaría escribió:
Entiéndeme yo pago mis impuestos, con dolor en el alma como todo aquel al que no le sale a devolver, pero con consciencia de que es necesario. Y me indigna tanto o más el despilfarro y el latrocinio de la banda de hijos de puta que tenemos por políticos. De hecho más, cuanto más pagas más jode. Y ni te cuento saber que gente que gana muchísimo más que yo paga mucho menos o no paga nada

Pues eso.


Estoy de acuerdo contigo en que no se puede ir a por el burgués. Ese que cobra... ¿Cuánto? Me pierdo... El problema, y eso tu generación no lo conoce (te libraste por unos añitos), es que en este país si tienes entre 30 y 40años...te educaron como burgués( si tuviste la suerte de serlo), hicimos carrera... Y ahora con dos sueldos no suman ni 1800 mensuales prorrateados. Y ESO ES SER AFORTUNADO. Soy consciente de ello y no me quejo. Está asumido. Con todo y con eso, si me suben los impuestos, estaré de acuerdo.
Evidentemente si solo me lo suben a mi, al burgués venido a menos, pues me parecerá una tomadura de pelo. Pero es que lo que realmente quiero es un mayor control y regulación del mercado. No me valen sicavs fraudulentas legales. No me vale que los lobbies hagan y deshagan. No me vale que las grandes empresas paguen un 1%...o 2....o 5... Con la excusa de que son grandes empleadores.
No me vale. No nos vale. Esa es la metáfora del BMW... No es el coche, el sinte, el viaje a Japón... O las palomitas con mantequilla (cada uno en su rango de posibilidades), no. Se trata de lo que está en el suelo y hay que volver a poner en pie entre todos.
Ahora bien, si un burgués no venido a menos me viene con que él no está dispuesto a correr el riesgo de descender posiciones en su estatus social...lo comprendo. Joder, pues claro. Pero a mi me tiene enfrente. Y joder, el tiene que comprenderlo igualmente. Mi generación, tengo 37, ha quedado recluida en contratos basuras, prorrateados, 3meses+3meses+6... Hasta arriba de impuestos, iva al 21 y teniendo que respetar que el diseño de esta sociedad se realice desde arriba hacia abajo, según la nómina de cada uno, para mantener todo tal y como ya está.

Por cierto, somos legion. Ya cansa lo de la clase media, como si el español medio cobrase más de 20.000 al año. Otra cosa es la distribución de la renta.

Ah. Y lo más importante de todo. Algo que la mayoría de personas de derechas, no del pp, no, de derechas, que lo mamaron, que lo vieron en casa, que lo escucharon de manera velada una y otra vez : eres mejor que ellos por obra y gracia de tu posición regalada en una suerte de familia...lo más importante decía es que también nos gusta comer gambas.
Subir
Last System
#4687 por Last System el 09/06/2016
Los españoles destinan el 52% de sus salarios al pago de impuestos

http://www.elmundo.es/economia/2015/12/08/5665e8a0e2704e1a318b4638.html

319d94fb38cba81dc5b369555c052-4276345.jpg
Subir
Suvur
#4688 por Suvur el 09/06/2016
#4684 No estoy equivocado, yo también trabajo días contados. Si durante x plazo de tiempo que estés cobrando una prestación o subsidio no trabajas ni que sea un día o unos cuantos, al curso que vas o pierdes la prestación. A mi de momento no me ha ocurrido por esos días, pero sí conozco a quien ha atenido que ir de cursos.

#4685 Me callo.
Subir
KlausMaria
#4689 por KlausMaria el 09/06/2016
tricky2k escribió:
Hombre, la receta neoliberal* desde los tiempos de Friedman, Chile, Reagan y la Thatcher ha sido siempre la misma, privatización de lo público, nacionalización de lo privado que no funciona, desmontaje de los sindicatos y debacle de los derechos laborales, rebaja de salarios, rebaja de los despidos, sueldos de los directivos disparándose y todo así. Klausmaria puso antes un gráfico muy mono al respecto.


Como puse en el gráfico tan mono el problema es que Reagan y Thatcher y demás acólitos nos la metieron doblada a los liberales. Porque tan liberal es el mundo en el que vivimos ahora como comunista es China o lo fue la URSS.

Lo que tú defines como neoliberal es en realidad neocon, de neoconservador, que busca no la libertad individual ni la libre competencia... busca restaurar modelos anteriores en los que la oligarquía, "los que generan empleo" (en un sentido Lovecraftiano :-) ) han de ser privilegiados para que a la clase trabajadora le lleguen las migajas.

La utopía liberal y humanista se produjo en esos 30 años gloriosos, el mercado se reguló a favor del consumidor, se primó la competencia y la innovación... y funcionó mientras hubo petróleo. Cada cuál escoge su utopía, esa es la que escojo yo. Lo que vino después y hasta hoy me gusta tan poco como a ti.

Yo quiero regeneración democrática, quiero separación del capital y el estado, quiero un gobierno que vele por la competencia real en lugar de dedicarse a favorecer los oligopolios, que estimule la innovación en lugar de dedicarse a repartir subvenciones de i+d entre los privilegiados de siempre, un gobierno que tenga como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos en lugar de beneficiar a una oligarquía. ¿Crees que Podemos me ofrece eso?.

tricky2k escribió:
Teniendo en cuenta que tanto PSOE como PP como Cuñadanos pretenden seguir por el mismo camino, no sé, llamadme tonto si queréis, pero creo que a lo mejor un cambio de actitud sería necesario.


O sea que es susto o muerte... yo me leo el programa de Podemos y simplemente no me cuadra, no me lo creo, además de que no me gustan nada muchas de sus recetas del "café para todos" (yo soy muy especial con el café), pero como los demás son "todos iguales" debo votar a Podemos por descarte, ¿no?.

tricky2k escribió:
yo preferiría que fuera universal del todo, del más rico al más pobre. El resto de ayudas no tendrían que dejar de existir, como mucho estar más controladas.


Yo también, sólo que no me cuadra, 1000€ mensuales x 44 millones de españolitos x 12 meses = 528.000.000.000 o lo que viene a ser la mitad del PIB (medio billón, millón arriba o abajo). En 2014 alcanzamos el máximo de recaudación total, unos 450 mil millones de euros... los presupuestos de Podemos se basan en fiar sacarle 60mil millones al fraude (muy optimista incluso para los expertos más cercanos a ellos) y sobre todo en aumentar la productividad anual por encima del 3%... en un entorno de recesión mundial sin previsiones de mejora a medio plazo, ¿en serio te lo crees?.
Subir
Tabu Playtime
#4690 por Tabu Playtime el 09/06/2016
Los "liberales económicos " como van a votar podemos, .... mas bien al Psoe, que esta cerca de esos planteamientos, ... y los socialdemocratas como van a votar al PSOE, que anda muy alejado de eso.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/17021/las-mentiras-y-falsedades-del-establishment-politico-mediatico-espanol-sobre-unidos-podemos/

Yo vote en contra de la renta básica en unas consultas de Podemos, ... una renta solidaria si, fortaleciendo salarios sociales, recibir algo si no tienes nada, a cambio de aportar también algo, ... muy complejo igualmente.
Subir
Carmelopec
#4691 por Carmelopec el 09/06/2016
KlausMaría escribió:
Como puse


Créeme que lo siento, por ti y por los tuyos, te seguiré leyendo y apreciando pese a las puestas.
Subir
KlausMaria
#4692 por KlausMaria el 09/06/2016
L.M. Panero Ponero. escribió:
Créeme que lo siento, por ti y por los tuyos, te seguiré leyendo y apreciando pese a las puestas.


](*,) #-o ](*,)

En mi disculpa diré que es el problema de la edición sobre la marcha... pero tiene poca disculpa.
Subir
tricky2k
#4693 por tricky2k el 09/06/2016
Se dice "poní"
Subir
Tabu Playtime
#4694 por Tabu Playtime el 09/06/2016
Rivera dice que no ha probado ninguna droga dura, ...¿ quiere decir que no ha probado el alcohol ? jjj
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#4695 por Los Hilos de la Marioneta el 09/06/2016
#4689
Aquí no te muevo ni una coma. Concuerdo. Y tampoco creo que Podemos traiga lo que pides, pedimos me uno.

¿Qué votamos? No votamos. Salimos a la calle para que nos etiqueten de antisistema...

Porque eso somos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas