Podria hacer esto con un Korg electribe?

albertosv
#1 por albertosv el 03/04/2008
Buenas a todos. Tengo una dudilla que me gustaria ver si podeis solventarmela.

Os comento, dispongo de 2 korg electribes con los que produzco (EM-1 y EMX-1).

Bien, los 2 me parecen unas maquinas cojonudas que me gustan mucho para el tipo de musica que hago, pero lo que es la percusión no llego a estar 100% contento con ella. Quiza me llamareis antiguo, pero soy un apasionado del sonido Roland TR-909, que si bien estas 2 maquinas traen emulaciones de dicha maquina, no llegan a sonar como quisiera. Con la que más me acerco es con la EMX-1 ya que tiene mucho mas rango de modificación los sonidos que con la EM-1, pero esta claro que no suena a ese sonido clasico de roland.

Para lo que es el directo, me gustan los sonidos del korg la verdad, pero para la creación de los tracks, la verdad q muchas veces uso el plugin Drumazon que suena a Roland 100% puro. El problema, que cada dia estoy mas reacio al uso del raton, y prefiero tocar botones de una maquina (ya que mi trabajo es programador y acabo un poco cansado del ordenador).

Habia pensado usar el siguiente sistema, pero no se si es posible:

:arrow: Uso ableton como DAW , ya que es el software que manejo por su rapidez que es lo que me interesa de todo esto, tocar cuanto antes, no configurar mil opciones.

:arrow: Añadir a una pista midi de ableton, el VST Drumazon.

:arrow: Y aqui viene la gran pregunta. Podria usar por ejemplo, el Korg EM-1 conectado por midi a drumazon, para en lugar de dibujar las notas en drumazon con el raton, las creo a mano en el Korg y ajustando los canales midi, que drumazon reproduzca las notas que le envia. Osea por ejemplo, canal midi 1, pista de bombo, y todo lo que active en el korg, sonara en drumazon. Digamos que seria comom tener una Roland pero con el aspecto del korg y sonido de Roland (drumazon).

Espero que me podais alguien solucionar este problemilla, y en caso de que no se pueda si se os ocurre algun otro modo.

PD: tambien si alguien quiere anotar algo sobre el sonido de los electribes estaria perfecto. :wink:

Muchisimas gracias de antemano, y espero haberme explicado bien, si necesitais que amplie información solo teneis que decirmelo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 03/04/2008
albertosv escribió:
Y aqui viene la gran pregunta. Podria usar por ejemplo, el Korg EM-1 conectado por midi a drumazon, para en lugar de dibujar las notas en drumazon con el raton, las creo a mano en el Korg y ajustando los canales midi, que drumazon reproduzca las notas que le envia. Osea por ejemplo, canal midi 1, pista de bombo, y todo lo que active en el korg, sonara en drumazon. Digamos que seria comom tener una Roland pero con el aspecto del korg y sonido de Roland (drumazon).

.



hola!

lo puedes hacer sin problema con ambas electribes, pero con una limitación: enviar y recibir solo por un canal midi. esto te imposibilita a dividir los sonidos entre los canales y disparar el bombo en el 1, el charles en el 2, etc... vas a tener que programar todos los sonidos en un solo canal. al menos en las ea1,er1 y em1. en la emx1 (la azul grande) ya no se si es así.
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 04/04/2008
Hola: no sé si meteré la pata, pero se me ha venido a la cabeza que aunque la EM1 o la electribe que sea transmita en un sólo canal midi, una vez tengas toda la información midi grabada en Cubase por ejemplo, si la marcas toda y le das a disolver parte, te pone cada parte en un canal midi, con lo cual, eliminas esa limitación inicial.

Un saludo.
Subir
albertosv
#4 por albertosv el 07/04/2008
muchisimas gracias a los 2.

ya lo he probado y funciona perfectamente.

sobre el sonido de estos korg,. q opinión teneis en general? o sobre la maquina en cuestión...

saludos.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 08/04/2008
pues... a mi me gustan mucho las electribes. son para lo que son (no pidas secuenciar extravagancias ni nada fuera de lo común), pero me parecen de lo mejor para directo, muy intuitivas y biensonantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo