Podrias ayudarme a criticar mi mezcla? :)

josuezt
#1 por josuezt el 24/04/2018
Hola que tal con todos :),
acabo de hacer la mezcla de un tema que lo descargue del internet para practicar mis tecnicas de mezcla dado que estoy comenzando y aun cometo errores.

Espero que lo escuchen y me digan algunos puntos para mejorar.

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 24/04/2018
yo creo que le falta protagonismo a la voz, le daría más nivel
Subir
walterpuelo
#3 por walterpuelo el 24/04/2018
hola coincido con Deceptic. le falta un poco mas de presencia a la voz en la mezcla.. un tec que funciona es bajar lo mas que puedas el master y ver como escuchas la voz con respecto a los instrumentos.. a mi me funciona muy bien.. ojala te sirva.
Subir
josuezt
#4 por josuezt el 25/04/2018
Muchas gracias por su ayuda, la verdad si, al menos al comienzo que empieza a cantar se nota claramente baja la voz.
Subir
Holden
#5 por Holden el 27/04/2018
Tiene muchísimos fallos. No sé cuantas canciones de post-grunge has escuchado, pero en general en cualquier género cañero cuando entran las guitarras en cualquier tema tienen que dejar al oyente pegado a la butaca, y esto se logra con una buena muralla de guitarras que no pueden sonar por supuesto por debajo de la batería como ocurre en tu mezcla, y, por ejemplo, no ocurre aquí.



Esas guitarras piden a gritos una capa, y esto podrías lograrlo cogiendo la pistas originales de guitarra, duplicándolas, y esta segunda pista alterarla respecto a la original con ecualización, etc... o cualquier otro procedimiento válido que pudiera serte útil.

El bajo tiene que sonar muchó más podridísimo para que encaje bien en la mezcla



Para esto se suele añadir distorsión, pero un gran truco de los grandes es usar un ligero chorus o flanger para que suene más turbio y oscuro.

La caja debería sonar más seca y cortante, una buena manera de conseguirlo es usar una muestra de clap

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y meclarla con el sonido original de la caja, y te sonaría tal que así:



Esto te parecerá de lo más ridículo sobre el papel, pero en mezcla solo existe una regla, y es usar lo que mejor quede aunque nos resulte absurdo a nivel teórico.

El bombo tiene que tener un sonido de maza más marcado y esto se logra con ecualización aditiva entorno a los 8 kHz, pero en general esta curva de ecualización te puede servir como referencia:

Imagen no disponible

Tienes que potenciar en el bombo, además, los subgraves con un enhancer de bajos como puede ser Waves MaxxBass, etc...

https://www.musicradar.com/news/tech/10-of-the-best-vst-au-bass-enhancement-plugins-639124

La voz suena demasiado seca y le falta un montón de reverb y delay, sobre todo para que encaje en la mezcla y tenga vida. Los refuerzos en las voces o las voces dobladas en metal no van tan abiertas como en cosas más poperas porque chocarían en la panoramización con las guitarras y no requieren tanta presencia, si las guitarras dobladas van L100-R100, una voz doblada debería ir L25-R25, L20-R20, ... más o menos, y junto a la voz principal, enviarlas al mismo buss estéreo y procesarlas a la vez ahí como un conjunto compactado.

Escucha bien este vídeo para saber a lo que me refiero:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No hay mezcla dinámica alguna, no hay automatizaciones ni diferenciación sonora entre las partes de la canción: estribillo, coro, etc... Lo que hace la escucha muy aburrida

Y podría continuar, pero ya estoy cansado de escribir. De todas formas el peor pecado que has cometido, en mi opinión, es no haber tenido referencias, para la gente que empieza es importante antes de ponerse a mezclar nada escuchar música de CD´s comerciales del mismo género para poder tener una base buena, y mejor aún si es posible, ir comparando lo que hacemos mientras mezclamos con temas de discos hechos por profesionales y no basarnos solo en nuestro criterio personal, porque estamos empezando, vaya.
Subir
2
josuezt
#6 por josuezt el 27/04/2018
Muchas gracias por tu aporte, la verdad la mezcla la hice rapidamente y por entretenimiento. por ello no le dedique el tiempo suficiente y no tuve referencias con lo cual podria haber mejorado. Sin embargo muchas gracias por tus comentarios, los tendre en cuenta para seguir mejorando ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo